fbpx

Patatas Asadas con Pesto

Patatas asadas con pesto - Estas patatas asadas con pesto están para chuparse los dedos. Son perfectas para ocasiones especiales y si las preparas vas a triunfar seguro.

¡Aquí está la segunda receta para estas navidades! Estas patatas asadas con pesto parecen de otro mundo, en serio, son perfectas para cualquier celebración y no pueden ser más fáciles de hacer.

Muchas de las recetas de navidad se preparan en el horno, pero queremos que todas las recetas sean aptas para todo el mundo, así que vamos a dar alternativas para los que no tengáis horno en casa. Puedes hacer las patatas al vapor o cocidas (con o sin piel) hasta que estén tiernas, aunque el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de tus patatas. Si no tienes mucha paciencia, puedes trocearlas para que se cocinen antes. Si quieres que estén doradas y más crujientes, puedes saltearlas un poco en una sartén con aceite de oliva después de cocerlas o de cocinarlas al vapor.

El truco para conseguir unas patatas asadas crujientes por fuera y blanditas y jugosas por dentro es cocerlas antes de meterlas al horno. En mi día a día no me complico la vida y normalmente cocino las patatas al horno o al vapor, pero como es una ocasión especial, he tirado la casa por la ventana, me he animado a probar este método y tengo que reconocer que las patatas han quedado de escándalo.

Si no te gusta el pesto, puedes usar cualquier otra salsa o echarles un chorrito de aceite de oliva virgen extra, aunque insisto en que pruebes las patatas con el pesto, es una combinación impresionante y desde luego no tiene que ser Navidad para poder probar este plato, a nosotros nos encanta para cualquier día del año, aunque probablemente haría las patatas sólo al vapor o al horno y le echaría un poquito menos de aceite. ?

Por cierto, estad atentos porque dentro de muy poquito va a empezar la preventa de nuestro segundo ebook, ¡estamos deseando que lo veáis! ?

Receta de patatas asadas con pesto - Estas patatas asadas con pesto están para chuparse los dedos. Son perfectas para ocasiones especiales y si las preparas vas a triunfar seguro.

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Patatas con pesto vegano - Estas patatas asadas con pesto están para chuparse los dedos. Son perfectas para ocasiones especiales y si las preparas vas a triunfar seguro.

Imprimir

Patatas Asadas con Pesto

Estas patatas asadas con pesto están para chuparse los dedos. Son perfectas para ocasiones especiales y si las preparas vas a triunfar seguro.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 55 minutos
  • Raciones: 4-6 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 kilo de patatas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto

Para el pesto:

  • 1/4 taza de nueces (30 g)
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Pela las patatas y cuécelas durante unos 10 minutos.
  2. Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
  3. Coloca las patatas en una bandeja para horno, echa un chorrito de aceite y sal y pimienta negra al gusto. Hornea durante unos 20 ó 30 minutos o hasta que estén doradas (el tiempo de cocción puede variar en función del horno y del tamaño de las patatas). Cuando hayan pasado los primeros 10 ó 15 minutos dales la vuelta para que se doren por ambos lados.
  4. Para hacer el pesto echa todos los ingredientes en el procesador de alimentos y bate hasta obtener la textura deseada. Si usas una batidora ten cuidado de no batirlo demasiado.
  5. Saca las patatas del horno, echa el pesto, remueve y sirve.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

59 comentarios en «Patatas Asadas con Pesto»

  1. Hola! amo tu página, he hecho muchas recetas ya. Tengo una pregunta, quiero hacer esta receta para navidad, pero me gustaría hacer las papas como en la receta de «PATATAS HASSELBACK VEGANAS SIN ACEITE», pero con el pesto, ¿quedará bien?

    Responder
  2. Hola, Iosune 🙂 He visto que utilizas espinacas como sustitutivo de la albahaca, al ser más económicas. Yo tengo albahaca natural, porque la cultivo en una maceta grande, y tengo en bastante cantidad. Me preguntaba si crees que con albahaca y los mismos ingredientes el pesto puede quedar también rico, y en tal caso, si la cantidad es la misma que la que señalas para las espinacas (1 taza).
    ¡Gracias!

    Responder
  3. Hola!
    Enhorabuena por el blog, y por las recetas! TEngo una duda, en mi dieta no puede haber levaduras, puedes decirme en que afecta a la receta no poner la levadura nutricional? Muchas gracias.

    Responder
  4. En mi primera Navidad vegana compré comida hecha. La experiencia fue regular. Esta segunda Navidad pienso cocinarlo todo, y estas papas ya están en el menú: ¡riquísimas! No tenía papas pequeñas, pero corté las grandes en cuadros, y el platillo quedó realmente delicioso. ¡Qué suerte que exista Danza de Fogones!

    Responder
  5. De todas las salsas que publicáis, este pesto es una de mis favoritas. Podriáis darme algún consejo para no tener que añadir tanto aceite para que sea menos calórica? Estoy intentando bajar de peso pero no quiero privarme de comer esta salsa tan rica. Si fuera por mi, la haría casi cada semana!

    Responder
  6. Buenas,
    ¿estaría bien echar el pesto un poco antes de que se hagan las patatas, para que cojan el sabor del pesto?
    Un saludo y gracias por este fantástico blog!

    Responder
  7. Tiene muy buena pinta…!!
    El pesto tradicional, al menos el que yo concozco, se prepara solo con albahaca, aceite, piñones y ajo y queso que se puede substituir por levadura y ya es una versión vegada. …nunca he probado con espinaca.

    Responder
  8. Hola!! Me voy a animar a hacer esta receta este fin de semana porque me encantan las patatas y el pesto aunque nunca lo he probado con espinacas, así que me lo apunto!! Pero una pregunta, con qué lo puedo acompañar? No se me ocurre ahora nada.. Jaja

    Muchas gracias!! Soy una fiel seguidora 🙂 sois geniales

    Responder
    • Hola Celia! Nosotros solemos comer las patatas como plato principal porque llevamos una dieta alta en hidratos. Con una ensalada están de muerte. Un beso y mil gracias por seguirnos! <3

      Responder
  9. Hola , acabo de descubrirte y me he suscrito a tu lista, estoy encantada con la posibilidad de poder hacer comida exquisita con frutas y verduras… a mi me encantan.. espero hacer muchas y te lo contaré, gracias por tu generosidad.

    Me surge la siguente duda, empleas a menudo la palabra procesador de alimentos…exactamente no se a que te refieres, picadora, batidora, extractor, ect, puedes aclararme este término ? Es lo unico que me falta saber para ponerme manos a la obra.

    Gracias

    Saludos

    Responder
  10. ¡Hola, chicos! Acabamos de cenar vuestra receta y estaba de rechupete, así que os doy la enhorabuena, jaja.

    Voy a seguir muy de cerca vuestro blog, porque tiene pinta de haber cositas súper deliciosas 🙂

    ¡Gracias!

    Responder
  11. Hola Iosune,
    sólo quería deciros que hicimos esta receta, junto con alguna otra más, en navidad (han sido las primeras navidades totalmente veganas en mi familia) y salió genial. Mi hermana y yo nos hemos hecho adictas a este pesto…y la receta de trufas veganas la hago cada poco y las voy promocionando… (soy profe y el otro día les llevé a mis [email protected]… Les encantó!!)
    😉

    Responder
  12. Hola!

    Esta receta me viene genial para año nuevo ya que el menú es todo con carne y no sabía qué cocinar! Además es la primer navidad vegetariana para mi hermana y me encantaría que disfrute de algo rico 🙂
    Me surgió una duda leyendo los comentarios, hay recetas de pesto no vegano? La receta que yo conozco es albahaca, aceite de oliva y piñones, sin nada de origen animal. No se preocupen, no deseo probarla, es solo por curiosidad 😉 Aunque sí voy a probar esta receta que proponen ustedes 😀

    Muchas gracias por esta delicia y espero que tengan un hermoso comienzo de año!

    Responder
  13. Hola..es la primera vez q entro aqui..la verdad me super interesan las recetas estas navideñas…pero..una consulta..para el pesto no se usa albahaca?…es que pones espinacas…no entiendo..

    Responder
  14. Hola.es mi primer Navidad vegana y se me complica un poco pues estoy reeducandome en la cocina, pero leyendo tus recetas me parecen sencillas y bien explicadas. Eso me ayuda a encontrar variedad en mi alimentación . Muchas gracias por su apoyo.

    Responder
  15. hola que Dios los bendiga mucho por estas ricas recetas que estan ayudando a muchos atener una salud mucho mejor sequire esperando muchas mas recetas ricas como estas feliz año nuevo y que este año este lleno de muchas mas bendiciones

    Responder
  16. HOLA A TODOS! YO COMIENZO LO QUE RESTA DE ESTE AÑO A SER VEGANA, VOY CON TODO!!!!! Y GRACIAS MIL POR ESTAS RECETAS!!!!
    UN ABRAZO Y QUE ESTE AÑO NUEVO QUE VA A COMENZAR HAYA SALUD, PAZ, AMOR PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA PARA TODOS, QUE ASÍ SEA Y ASÍ SERA!!! OMETEOTL!!!

    Responder
  17. Es primera navidad y año nuevo que soy vegana y me encanta la idea, estoy anotando sus recetas y espero seguir recibiendolas en mi correo, soy Chilena y orgullosa de no comer carnes , !! no al maltrato animal !!, gracias por su ayuda y recetas , se ven riquísimas, abrazos .

    Responder
    • Hola María! Muchas gracias por ser vegana, cada vez somos más! 😀 La navidad puede parecer todo un reto, sobre todo el primer año, pero si encuentras recetas que te gusten y te pones manos a la obra no es para tanto 🙂 Un beso y feliz navidad!!

      Responder
  18. Me encantaron de sólo verlas , hace tiempo estoy pensando en realizar estas recetas ya que soy semi-vegetariana pero siento en la mesa que al prepararme alimentos distintos molesto.Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Griselda! Seguro que no molestas! Cada uno es libre de hacer sus propias elecciones y sobre todo en temas relacionados con salud o ética. Mucho ánimo!! A veces estar rodeado de no vegetarianos es duro, pero merece la pena 😉 Un beso!

      Responder
  19. Holaaaa, de qué va a ser ese segundo ebook? Estoy deseando tenerlo ya! Podremos tenerlo en Navidad como regalito? jijijiji, me encantaría, daos prisa, por favor!!!!! 😀

    Responder
  20. HOLA CHICOS!! ESTAS PAPAS SE VEN RIQUISIMAS! NO LAS PREPARARE’ PARA NAVIDAD, PERO SI’ PARA LA CENA DE SHABAT, SIEMPRE HAY BUENAS OCASIONES PARA REUNIRSE Y CELEBRAR, EH? QUE DIOS BENDIGA TODA OCASION DE ACERCAMIENTO Y CELEBRACION DE LOS SERES HUMANOS, Y SI ES JUNTO A UNA COMIDA RICA Y SANA, PUES BIENVENIDO SEA!
    VI SU MENU EN EL RETO DE LOS 21 DIAS, LOS FELICITO! NO SE’ POR QUE’ ,PERO ME SENTI’ ORGULLOSA: YO LOS CONOZCO! YO RECIBO CADA SEMANA SUS RECETAS!, ASI LES DECIA A MIS CONOCIDOS, JAJJAJA.
    QUE SIGAN CON EXITO EN SU TAN HERMOSO EMPRENDIMIENTO. FELIZ NAVIDAD Y BUENISIMO A;O NUEVO!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad