fbpx

Patatas Fritas Sin Grasa

Patatas fritas sin grasa | danzadefogones.com #vegan #vegano

¿Te gustan las patatas fritas? ¡A quién no! Yo nunca había comido tantas como hasta ahora y están increíblemente ricas.

Realmente no están fritas, están horneadas hasta que quedan muy crujientes. Lo mejor de todo es que sólo necesitas un ingrediente: patatas. ¡Más fácil imposible!

A veces las como con piel y otras las pelo, puedes hacer lo que prefieras. Están riquísimas con mi ketchup saludable y también me gustan mucho con guacamole y con salsa de soja o tamari. Puedes echar un chorrito de aceite en crudo, es más sano porque mantiene todas sus propiedades al no estar cocinado, mi preferido es el aceite de oliva virgen extra.

Nunca he comido muchos fritos, pero desde que cuido mi salud los evito especialmente porque es uno de los peores métodos de cocción que puedes usar, no por el hecho de que incremente mucho las calorías de los alimentos, sino porque en sí no es una forma saludable de cocinar, especialmente si usamos aceites no refinados o si reutilizamos los aceites muchas veces.

Patatas fritas saludables con ketchup | danzadefogones.com #vegan #vegano

Consejos:

  • Como las patatas no llevan aceite ni ninguna otra grasa, tienden a pegarse a la bandeja de horno, así que te recomiendo que utilices papel de hornear para que te cueste menos separarlas.
  • El tiempo de horneado puede variar en función de tu horno y de la cantidad de patatas que hagas.

Patatas fritas sin aceite | danzadefogones.com #vegan #vegano

Imprimir

Patatas Fritas Sin Grasa

Estas patatas fritas sin grasa son las patatas fritas más sanas que puedes comer. Sólo necesitas un ingrediente para hacerlas: patatas. Son muy crujientes.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Guarnición, Aperitivo
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 ó 3 patatas medianas (500 g)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
  2. Pela las patatas (opcional).
  3. Trocéalas, colócalas sobre una bandeja de hornear y hornea durante unos 40 minutos o hasta que estén doradas

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

39 comentarios en «Patatas Fritas Sin Grasa»

  1. Hola!
    Yo las hago también sin aceite, pero antes de meterlas en el horno, las hiervo en una olla ya en gajos y con su piel y cuando están al dente, las saco y las pongo en el horno para que se doren. Cuando queda unos 5 minutos para terminar, le pongo ajo en polvo y romero y ….uffff riquísimas!

    Responder
  2. Las estoy haciendo ahora mismo. Me las voy a comer con unos escalopes caseros de soja 🙂 Muchas gracias por vuestro blog, hacéis ver que no es difícil ni aburrido ser vegano.
    Un beso desde Pamplona.

    Responder
  3. Yo las hago así muchas veces porque el frito nos sienta fatal pero con patatas congeladas, por cuestión de tiempo y porque no tengo mucho arte pelando y cortándolas.

    Responder
  4. Yo no como patatas con frecuencia, pero he probado esta receta con calabaza (la que tiene forma de pera), la espolvoreo con sal marina y hierbas de Provence. Quedan geniales!

    Responder
  5. Me encanta las patatas fritas, pero al llevar tanto aceite no las consumo :(, asi que me encanta esta receta, llevo desde Mayo con el veganismo y este blog es de una gran ayuda..yo que pensaba que solo comiamos ensalada…jaja que equivocada que estaba! Quería preguntaros sobre una comida que me encantaba antes, y es las empanadillas japonesas gyozas, hechas al vapor, no sé si las habéis hecho antes o comido, si es si la respuesta, por favor, poner la receta, sé que podría buscarlo por internet pero es que este es el único sitio donde hago las recetas y me salen buenas. Asi que gracias por todo.

    Responder
  6. Yo las hago con el pollo asado y echo también un poquito de tomillo , un chorrito pequeño de aceite virgen extra, ajos picados , ajos sin pelar y un chorrito de limón ¡ Están tremendas!

    Responder
    • Hola Virginia! Si le quitas el pollo, habrá un pollo más en el mundo que no sufra. Y mira que a mí antes me gustaba mucho el pollo, eh?, pero un día decidí no comerme a los demás y dejar vivir a todos en paz. Las patatas están incluso más buenas porque se disfrutan el doble.

      Responder
      • Hola Rocío! La verdad es que si, cuando dejas de comer productos de origen animal el paladar te cambia completamente y todo sabe mucho más mejor, los sabores son más intensos y además te sientes mejor y más en paz 🙂

        Responder
  7. Totalmente de acuerdo! Yo asi las hago y a veces las rebozo con alguna especia y quedan riquisimas! Sobre todo como las de la foto, crocantes por fuera y blanditas por dentro! Muy buen consejo, gracias!!!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad