El guacamole es una salsa de origen azteca y muy empleada en la comida mexicana. Existen muchas versiones de esta salsa pero así es como la preparamos nosotros.
Podéis usar el guacamole para mojar unos nachos o para la elaboración o acompañamiento de platos mexicanos, como por ejemplo estas riquísimas quesadillas que hemos preparado.
Lo ideal es servir el guacamole enseguida pero también se puede conservar en el frigorífico tapado con film transparente. También podéis añadirle un puñado de cilantro, aunque en este caso no pudimos echárselo porque nuestra planta de cilantro murió recientemente.
Como véis es una receta muy sencilla, por lo que no tenéis excusa para hacerlo casero en vez de comprarlo ya hecho, ¡está mucho más rico si lo hacéis vosotros y es mil veces más saludable!
📖 Receta
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate
- ½ cebolleta
- El zumo de una lima
- 1 guindilla verde
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Picamos el tomate, la cebolleta y la guindilla en trocitos muy pequeños. Reservamos.
- Partimos los aguacates por la mitad, les quitamos la semilla y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara, la echamos en un recipiente y la machacamos con un tenedor.
- Añadimos el tomate, la cebolleta, la guindilla y el zumo de lima al aguacate, salpimentamos y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Danitza says
Saludos: Podrian poner una foto de la guindilla para tener idea de lo que es y saber si en mi país lo tienen o se puede sustituir por otra cosa. Se lo voy agradecer y podriamos beneficiar a otras personas igual.
Bello dia
Iosune says
Hola Danitza! Si no sabes cómo es un ingrediente, puedes buscarlo en Google, nunca falla! La guindilla es una especie de chile pequeñito típico de España, pero vale cualquier otro picante 🙂 Un saludo!
Elmitodelsofrito says
Hooola!, ese guacamole es de libro!. Acabamos de dar una vuelta por tu blog, es muy chulo!
Te hemos encontrado gracias al asaltablogs!..Eeep! que también participamos!
Suerte en el próximo asalto!
Saludos
Danza de Fogones says
Muchas gracias! Bienvenidos a nuestro blog! Ahora mismo nos pasamos por el tuyo a verlo! Es que somos tantos en el asaltablogs que no nos dio tiempo a hacer la ronda completa. Un saludo!
Leonorcita says
El guacamole es exquisita Basta untar una tostada para obtener un bocadito fenomenal y sencillo. Un saludo.
Alberto Iosune says
Desde luego! Es de nuestras salsa preferidas!
Julia Romero says
El guacamole es una de mis salsa de aperitivo favoritas, te ha quedado genial, yo tambien suelo hacerla a menudo y la hago casi igual, solo cambio la guindilla por unas gotas de tabasco. Bs.
Julia y sus recetas.
Alberto Iosune says
Tendré que probarla con tabasco, me lo apunto para la próxima!
Cocinitas says
Se hace en un momento y no tiene nada que ver con la de compra. Muy buena pinta, chicos!
Bss
Ana
Alberto Iosune says
Lo casero siempre es mil veces mejor, y si es sencillo no hay excusas! Besos!
aranzazu sanchez says
Tiene una pinta buenisima! Tengo una receta de guacamole en casa de unos amigos que quiero hacer. espero que me salga con esa pinta tan rica !!:)
Alberto Iosune says
Seguro que si! 😉
Gastro Andalusí says
Me encanta el guacamole!! es una de mis salsas para dippear favoritas! Os ha quedado genial 😉
Alberto Iosune says
Muchas gracias!! Es adictiva 😉 Besos!