fbpx

Paté Vegano

Pate vegano - Este paté vegano está increíblemente rico y se prepara en un momento. Es una alternativa más sana que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal.

Una de las recetas más populares del blog es nuestro paté vegetal, por eso nos hemos animado a preparar una nueva versión que para mi gusto está incluso más rica que la anterior.

Evidentemente no es una receta para todos los días porque tiene un elevado contenido de grasa, pero es una alternativa más saludable que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal. ?

No os cortéis a la hora de añadir nuevos ingredientes o de eliminar los que no os gusten porque esta receta siempre sale, aunque os recomiendo que si vais a hacer cambios los hagáis poco a poco y probando el paté para ajustar el sabor y no pasaros con algún ingrediente. Por ejemplo, los anacardos suelen ser más caros y difíciles de encontrar, pero puedes usar otros frutos secos como almendras o nueces, mejor crudos porque son más sanos y nutritivos.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Paté Vegano

Este paté vegano está increíblemente rico y se prepara en un momento. Es una alternativa más sana que el paté tradicional y está libre de sufrimiento animal.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos

Ingredientes

Scale
  • 100 g de tomates secos hidratados en agua o aceite*
  • 1/2 taza de pimientos del piquillo (115 g)
  • 1/2 taza de anarcados o almendras crudas (70 g)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener la textura deseada.
  2. Pon el paté en un bote y consérvalo en la nevera. No sé cuánto tiempo dura exactamente, pero nosotros lo tuvimos durante unas 2 ó 3 semanas y estaba en perfectas condiciones.

Notas

* Si quieres preparar tú mismo los tomates secos puedes echar agua hirviendo en un bol, añadir los tomates secos y dejar que se hidraten durante al menos 20 minutos. También puedes hidratarlos en aceite.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

89 comentarios en «Paté Vegano»

  1. Hola se puede sustituir o anular el aceite por otro ingrediente ? ….Felicidades por el blog, me encanta y me hacéis la vida mas fácil en el día a día, muchísimas gracias !!!

    Responder
  2. Creo encarecidamente que este paté debería ser considerado una maravilla de mundo.
    No soy vegana pero lo hice para una persona y nos asombró,desde entonces nunca falta en mi cocina.
    Es el paté más rico del mundo.
    Si lo acompañamos de aguacate es manjar de dioses.

    Responder
  3. Hola !!
    Tengo todos los ingredientes para esta receta y me asalta una duda… los anacardos (o las almendras) no se remojan antes?

    Sois geniales, no me canso de decíroslo! 😀

    Responder
  4. Muy buenas! El domingo pasado lo hice y resulta que la batidora que usamos no lo trituró tal como queríamos, la cosa es que quedó como trozos sólidos. Estaba un poco preocupado porqué lo puse para comer a mis suegros y mi sorpresa fue que triunfó. Al quedar con trozos parecía chorizo y no se creían que no lo fuese hasta que les enseñé la receta jejeje.
    Un saludo y buen blog, te sigo des de hace tiempo y fui a tu primera clase que diste en Barcelona 😉

    Responder
  5. Acabo de hacer esta receta y es deliciosa.
    Os descubrí buscando una receta de un postre para ofrecer a mi sobrino que es vegano. Me encantan vuestras ideas y estoy probando algunas recetas para comer más sano y ser más respetuoso con nuestro planeta.

    Responder
  6. Felicidades por tu bloq, en casa hacemos muchas de tus recetas. Yo soy vegana y llevo prácticamente casi toda mi vida sin comer animales y mis padres hace dos años son veggies. Sólo utilizamos alimentos de agricultura ecológica ya que es bueno para nosotros, para los animales y para el planeta. El sábado hicimos está receta, hicimos un pequeño cambio sustituimos la salsa de soja por esencia de humo que le da un toque ahumado y quedo espectacular.

    Responder
  7. Lo he hecho en varias ocasiones, aunque reemplazo el pimiento del piquillo por pimiento asado (lo hago yo) y las almendras las reemplazo por semillas de girasol tostadas (cuando no tengo almendras) y queda MARAVILLOSO. Es el mejor paté que he probado y me encanta 😀

    Saludos desde Chile y gracias por compartir tanto…

    Responder
  8. hola, no he hecho esta receta exactamente, pero es muy parecida a la sobrasada crudivegana que hago yo, mi receta lleva tomate seco y almendra y de especias la curcuma es la estrella, por la cantidad tb lleva algo de comino y ajo y perejil un poco, como decias se puede modificar sobre todo en el tema de las especias, lo que queria compartir es que yo intento poner a remojo unas 4 horas el fruto seco, ya sea almendra, anacardo o lo que tenga a mano, mas que nada por activar los nutrientes

    un saludo y gracias por vuestras recetas

    Responder
  9. ACabo de hacer esta receta, y me encanta!!! Salió riquísimo y con mucho sabor. Sigo mucho tu blog, es la primer receta que me animo a hacer. Seguiré probando y a ver como salen.
    Muchas gracias por compartir tus recetas y consejos.
    Un beso grande!!!

    Responder
  10. Madre mía que rico!!!! Ayer desayune dulce y hoy se me apetecía algo salado. Sano y muy sabroso. Aunque no soy vegana me gusta cuidarme y comer sano, prácticamente no tomo carne. Me encantan los batidos verdes por la mañana,están muy buenos y se digieren estupendamente bien. Muchas gracias.

    Responder
  11. Iosune, tiene una pinta estupenda como todas vuestras recetas. Pero debido a problemas con mi tiroides no podré hacerla 🙁
    Conocéis algún sustitutivo de la soja? Es que tenéis platos geniales que me encantaría probar y por «culpa» de este ingrediente no puedo lanzarme…
    Un saludo!

    Responder
    • Hola Mar! La salsa de soja la puedes sustituir por sal normal sin problemas en casi cualquier receta 🙂 No tengas miedo a experimentar en la cocina y sustituir unos ingredientes por otros. Un saludo!

      Responder
  12. Hola! Hice el paté ayer y a toda mi familia (no vegana) le encantó, está riquísimo! Os felicito por el blog y os doy las gracias porque me he hecho vegana hace relativamente poco y me encanta preparar todas estas recetas nuevas.

    Responder
  13. Descubrí tu web buscando como hacer una sopa de miso…y la hice siguiendo tu receta y he continuado haciendo muchas más: albóndigas veganas, paté vegano, wok de garbanzos, patatas al pesto…y a cual más rica!!! Mi hija mayor y yo somos vegetarianas hace bastante, pero mi marido y mi hija pequeña no, con lo cual siempre tenia que estar haciendo dos menús. Con tus platos comemos todos lo mismo y se rechupetean los dedos! Las siguientes recetas van a ser la boloñesa de lentejas y el pastel de pastor. Y seguro que los «carnívoros»de mi familia rebañarán el plato. Gracias por tus recetas deliciosas y por facilitarme la hora de las comidas!!!

    Responder
    • Hola Nusucha! Me alegra muchísimo leer eso, nuestro objetivo es ayudar a la gente a comer vegano porque no tiene que ser difícil y porque la comida vegana también está muy rica! 😉 Un beso para ti y para tu familia!

      Responder
  14. Hola! Me estoy convirtiendo en adicta a tu blog! No hay una sola receta que haya hecho y no me haya encantado! Sobre esta que ya le he hecho, pero por sí las moscas pregunto ,los 100 gr de tomates son en seco o ya hidratados? Es que lo hice con los 100 gr en seco, hidratandolos solo con el agua antes de procesarlos.
    Gracias y felicidades por el blog!

    Responder
    • Hola Ilanit! Muchas gracias 😀 Como puedes ver en la receta pone 100 g de tomates secos hidratados en agua o aceite 😛 Aunque es una cantidad orientativa, da igual si le echas un poco más o menos. Un saludo!

      Responder
  15. He hecho el paté con pimientos asados en casa y está exquisito..
    He pelado os tomates ya que al hidratrlos con agua caliente sale muy bien la piel y el paté queda más fino.
    Me encanta tu blog y tus recetas

    Responder
  16. Hola! El sábado vinieron a comer unos amigos y probamos el paté y las verduras al horno con vinagre de módena y fueron un éxito!!! No paro de haceros publicidad 🙂 Para cuándo el libro? 😀

    Responder
  17. Hola Iosune! fántastica web, he visto tu anotación sobre la batidora optimum, estoy a punto de comprarme un procesador de alimentos para complementar la thermomix, ¿Cúal es el que vosotros utilizáis? estoy mirando magimix, cuisinart,¿ Cúal es tú recomendación?.
    muchisimas gracias. un abrazo.

    Responder
    • Hola Candelaria! Sé que hay patés sin frutos secos, pero como no solemos tomarlo a menudo siempre lo preparamos así. Tengo pendiente hacer uno así pero nunca veo el momento 😛 Un saludo!!

      Responder
  18. qué paté más rico!! gracias por la receta, me vendrá muy bien para estas fiestas…
    por cierto, os escribí hace días para preguntaros acerca de iherb pero no me habéis contestado….qué correo tenéis? recuerdo que ponía la dirección de Alberto y que acababa en danzadefogones pero no he tenido respuesta….

    Responder
    • Hola Am! Tenemos un poquito de retraso con el correo, lo siento! Es que ya somos muchos y recibimos muchos comentarios y emails, aunque siempre respondemos los emails. Le diré que lo mire y te responda lo antes posible 😉 Un saludo!

      Responder
  19. Hola, buenas tardes. En primer lugar os quería felicitar por el bloggo con bastante asiduidad todo lo que publicais y me parecen recetas súper saludables. A raíz de vuestra publicación sobre el extractor essenzia empece a indagar y hace solo una semana que lo tengo. Tengo una duda que quizás me podáis resolver.¿La coclea va sobrepuesta sobre el contenedor o se ajusta? Tengo un poco de lío con el montaje, jajaja

    Responder
    • Hola Alba! En las instrucciones del aparato te explican exactamente como tienes que colocarla para que encaje y funcione perfectamente 🙂 De todas formas acabo de mirarlo otra vez porque es algo que hago intuitivamente y no me había parado a pensarlo y no hay que hace nada especial, simplemente meterlo hasta que encaje. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad