fbpx

Polvorones de Chocolate Veganos y Sin Gluten

Receta de polvorones de chocolate veganos y sin gluten | Los polvorones son una receta típica de navidad y también se puede hacer una versión saludable, vegana y sin gluten. ¡Están incluso más ricos!

¡Hola de nuevo! ¿Cómo lleváis las navidades? Nosotros no hemos dado muchas señales de vida porque hemos pasado estos días en familia y además estamos preparando nuevos proyectos y metas para el año que viene. Ésta es la última receta de navidad que hemos hecho y aunque nos hubiera gustado haberla publicado antes no ha sido posible.

Hace un par de años compartimos unos polvorones en el blog, pero lo bueno de esta receta es que son polvorones de chocolate (¿a quién no le gusta el chocolate?) y además no tienen gluten, son más sanos y más ligeros y están mucho más ricos porque son una versión mejorada de nuestra primera receta. Aún estáis a tiempo de prepararlos para estas fiestas o simplemente para poder disfrutar de este dulce tan delicioso.

Si las comilonas os están pasando factura, no os preocupéis porque después de las navidades vamos a hacer un reto totalmente gratuito para limpiar y depurar nuestro cuerpo y para incorporar hábitos saludables a nuestro día a día. ¡No os lo podéis perder!

Cómo hacer polvorones de chocolate veganos y sin gluten | Los polvorones son una receta típica de navidad y también se puede hacer una versión saludable, vegana y sin gluten. ¡Están incluso más ricos!

Consejos:

  • Puedes usar cualquier otro fruto seco en vez de las almendras. Si no puedes comer frutos secos, sustituye la harina de almendras por más harina de avena o de trigo sarraceno. Es posible que tengas que ajustar las cantidades al no ser el mismo ingrediente, si la masa está muy blanda, echa más harina y si está muy dura, echa algún líquido como aceite, agua o un poquito de tu leche vegetal preferida.
  • No tienes por qué usar el mismo aceite y endulzante que nosotros, pero elige opciones no refinadas porque son más nutritivas y sanas.

Polvorones de chocolate veganos y sin gluten paso a paso | Los polvorones son una receta típica de navidad y también se puede hacer una versión saludable, vegana y sin gluten. ¡Están incluso más ricos!

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Polvorones de chocolate veganos y sin gluten | Los polvorones son una receta típica de navidad y también se puede hacer una versión saludable, vegana y sin gluten. ¡Están incluso más ricos!

Imprimir

Polvorones de Chocolate Veganos y Sin Gluten

Los polvorones son una receta típica de navidad y también se puede hacer una versión saludable, vegana y sin gluten. ¡Están incluso más ricos!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 22 1x

Ingredientes

Scale
  • 3/4 taza de almendras molidas (120 g)
  • 1 y 3/4 taza de harina de trigo sarraceno (240 g)
  • 3/4 taza de harina de avena sin gluten (90 g)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra (220 g)
  • 1/2 taza de azúcar de coco (130 g)
  • 1/2 taza de sirope de arce (160 g)
  • Semillas de sésamo para decorar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Tritura las almendras en un procesador de alimentos.
  3. Echa el resto de ingredientes (salvo las semillas de sésamo) y tritura hasta obtener una masa homogénea.
  4. Forma bolas con tus manos y aplástalas para dales forma de polvorón. Echa semillas de sésamo por encima para decorar.
  5. Coloca los polvorones en una bandeja para horno con papel de hornear y hornea durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

51 comentarios en «Polvorones de Chocolate Veganos y Sin Gluten»

  1. Hola, mira que me gustan las recetas de tu blog, pero estos,pesando cada ingrediente, me han quedado demasiado aceitosos. También han quedado con textura de galletas, duros y, casi se me queman! Así que la próxima vez le pondría mucho menos grasa y con horno a unos 165 grados.
    Pero igualmente, te felicito Iosune. Maravillosa vuestra web.

    Responder
  2. Hola Iosune ! esta mezcla de polvorones me ha quedado mucho mas aceitosa que la otra que tienes sin ser de chocolate. tal vez necesitaria menos aceite de oliva???? he puesto junto lo que pone en la receta de todos y cada uno de los ingredientes….

    Responder
    • Hola Anne! Qué raro… En la penúltima foto puedes ver cómo nos quedaron los polvorones en crudo. Si te han quedado más aceitosos que a nosotros, prueba a añadir menos aceite la próxima vez. Siento que no te haya salido la receta. Un saludo!

      Responder
  3. Hola buenas noches,soy Isabel, hice la receta y me quedaron duros como piedras, no se que ha podido pasar, al principio cuando lo estaba haciendo sabian buenisimos, tengo que decir que la masa cuando la estaba haciendo estaba muy aceitosa, asi que no se que pasaria.
    Un saludo por vuestro maravilloso blog.

    Responder
  4. Hola ,las recetas son fantasticas !!!.Para hacer esta de polvorones y hacerlos de canela bastaria con sustituir el cacao por la misma cantidad de canela?.Gracias y Feliz Navidad!!!???

    Responder
    • Hola Pascual! Nunca los he hecho de canela, pero yo creo que sería demasiada porque la canela tiene un sabor muy fuerte. Yo se la echaría poco a poco a la masa hasta que supiera bien y si la masa queda muy líquida, añade más harina. Un saludo y feliz navidad!

      Responder
  5. Hola…acabo de hacerlas…tomo como nota, añadir mas azucar (para mi gusto están algo sosos) y bajar tiempo de horneado ( han salido muy secos …pero eso depende de cada horno, claro). De sabor en general estan ricos , pero la medida de aceite es demasiada, a la proxima le bajaré 40 gr por lo menos.

    Responder
  6. hola chicos! gracias por la receta! me inspiro para hacer unos polvorones remodelados fantasticos que regalaré a mis padres para navidad

    buestra web me inspira i ayuda mucho!

    besos

    Responder
  7. Hola guapos! Gracias por la receta, me la apunto para hacer cuando termine examenes 😀 como pregunta, tienes idea del «caramelo» de cuantos dátiles pudiese usarse para sustituir al azúcar de coco y el sirope? Esque estas conversiones tan especiales, a mi que soy una profana de la cocina, se me escapan un poco de las manos ^^’

    Responder
  8. Feliz Año 2016 pareja, sois geniales.

    Hice vuestra receta de los polvorones de chocolate y quedaron duros, que pena pues la masa estaba de vicio, apetecía comerla a cucharadas. Debo intentarlo de nuevo. Gracias por vuestras recetas. Un beso

    Responder
      • Mi tema es el horno, que es de gas y sólo tiene fuego abajo. Arriba una resistencia eléctrica para gratinar. Tengo termómetro dd horno pero cuesta tener temperaturas exactas. Algún consejo? Hice una receta similar a esta para navidad y me salueron cookies, no polvorones 🙁
        Quiero hacer esta para año nuevo. Gracias

        Responder
  9. Genial!!! Quedamos a la espera del reto para aprender a llevar una alimentación saludable. Muchas gracias y feliz año nuevo!!! 😀

    Responder
    • Hola Sopri! Es que la harina de avena y las almendras no pesan lo mismo 🙂 Uso tazas medidoras, aunque puedes usar una taza normal, pero si estás más familiarizada con gramos y mililitros, mejor ignora las tazas 😉 Un saludo!

      Responder
  10. chicos, me encantan vuestras recetas, el blog es una auténtica pasada!!!

    Cómo podrían hacerse de limón en vez de de chocolate? Con ralladura? Con zumo?

    Muchas gracias y Feliz Año nuevo! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad