fbpx

Pudin de Chía y Mango

Pudin de chía y mango - Este pudin de chía y mango es una receta ideal para comer fuera de casa o para los que no tenéis mucho tiempo. ¡Es el desayuno/snack/postre perfecto!

Al principio no me gustaba mucho la textura del pudin de chía, pero ahora soy adicta. Es un postre muy sano y se prepara en un momento. También es una gran alternativa al desayuno e incluso lo podemos tomar como snack. Es muy práctico para comer fuera de casa o para los que no tenéis mucho tiempo para cocinar, además, es una receta tan simple que podéis hacer mil cambios diferentes y adaptarla a vuestro gusto, a la temporada o a lo que tengáis en vuestra cocina. Podéis usar cualquier otro endulzante, fruta, leche vegetal y añadir vuestros toppings preferidos.

Pudin de chía y mango - Este pudin de chía y mango es una receta ideal para comer fuera de casa o para los que no tenéis mucho tiempo. ¡Es el desayuno/snack/postre perfecto!

Imprimir

Pudin de Chía y Mango

Este pudin de chía y mango es una receta ideal para comer fuera de casa o para los que no tenéis mucho tiempo. ¡Es el desayuno/snack/postre perfecto!

  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)*
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 mango
  • Ralladura de lima (opcional)
  • Almendras laminadas (opcional)

Instrucciones

  1. Mezcla la leche, las semillas de chía y el sirope en un recipiente con tapa y déjalo reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Remueve y déjalo en la nevera durante al menos 4 horas (mejor toda la noche).
  2. Para montar los vasitos, sólo tienes que echar mango troceado en el fondo, el pudin de chía, un poco más de mango por encima, almendras laminadas y ralladura de lima. Nosotros tostamos un poco las almendras en una sartén sin aceite hasta que se doraron.

Notas

*Nosotros usamos leche de almendras sin endulzar, por eso añadimos luego el sirope, pero si usas leche de almendras endulzada, prueba el pudin antes de añadir cualquier endulzante y échaselo poco a poco.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 144
  • Azúcar: 17,5 g
  • Sodio: 46,6 mg
  • Grasas: 4,7 g
  • Grasas saturadas: 0,7 g
  • Hidratos de carbono: 24,7 g
  • Fibra: 6,2 g
  • Proteína: 3 g

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

32 comentarios en «Pudin de Chía y Mango»

    • Hola Yeraldyn! Nunca lo he hecho con leche de vaca porque soy vegana, pero no creo que sea por eso. Has seguido todos los pasos? De todas formas el pudin no crece, lo que pasa es que las semillas de chía absorben el líquido. Un saludo!

      Responder
  1. Hola! Me encantó la receta. Como endulzante utilicé Stevia en polvo, le agregué Canela, Vainilla y clavo de olor.
    Los cubrí con dulce de dátiles (menos de 100 grs de dátiles que dejé unas horas en remojo y pasé por el mixer) y a otros dulce de ciruelas pasas.
    Una delicia!!

    Responder
  2. Chica que rico!!! Se ha convertido en mi desayuno favorito 🙂
    Yo lo hice con el mango batido para echar un poco de espirulina, cambió de color pero buenísimo.

    Un saludo

    Responder
  3. ¡Hola! Me tienta muuucho la foto, pero tenía entendido que la chía en remojo adquiere una textura gelatinosa, y de ser así no creo que me acostumbre… ¿Por qué exactamente te resultaba difícil al principio este desayuno, Iosune?

    Mil gracias y felicidades siempre por vuestro formidable trabajo. :*

    Responder
  4. Hola! Me encanta esta receta, yo siempre voy adaptándola a la fruta que tengo, pero sin duda como más me gusta es con higos y plátano. También le añado una cucharadita de canela y queda Riquísimo!

    Responder
  5. Hola!
    Ayer hice este puding y…. Uy…. pero que textura mas interesante, jajaaa.
    Esto va a ser como la tónica, que hay que aprender a amarla 😉
    De sabor, estupendo.
    Gracias por la receta y todo el cariño y dedicación que le poneis <3

    Responder
  6. Hola! Esta riquísimo suave y fresco aquí en Tenerife por esta época del año las mangas están en su punto perfecto de maduración aproveche para hacer este pudín y me encantó. Muchísimas gracias por compartir ?

    Responder
  7. Hola! El otro día hice esta receta, tenía ganas de probarla y me gustó, pero te tienes que acostumbrarte con su textura y sabor, por que compre una leche de almendras muy dulce y con el mango, fue una explosión de sabor. Pero no pasa nada, lo bueno es ir probando e ir jugando y aprendiendo. Muchas gracias por vuestras recetas e ir compartiendo. Un saludo!

    Responder
  8. Buenísimo, buenísimo!!!! A mi me ha dado por ahí y le he echado un poco de cacao y me ha gustado tanto que mañana repetiré. Gracias por todo lo que hacéis, a los novatos como yo en este mundillo nos lo ponéis muy fácil.

    Responder
  9. Guau!!
    Gracias por esta receta, finalmente he encontrado una textura de chía que me encanta, la he probado con nectarina y genial, mañana repito.

    Felicidades por vuestro blog.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad