¡La entrada de hoy está patrocinada por Kölln! Hemos usado sus copos de avena fuertes para hacer esta receta y el resultado ha sido espectacular.
Tengo que reconocer que la avena es uno de mis alimentos preferidos, podría tomarla a todas horas y me encanta descubrir nuevas recetas con avena, es muy versátil en la cocina, aunque sobre todo me gusta tomarla para desayunar. La echo a mis batidos verdes o preparo gachas de avena (sobre todo cuando desayuno fuera de casa o cuando quiero un desayuno calentito y reconfortante).
Nunca había probado a hacer pudin de avena antes y la verdad es que no sé por qué, siempre me ha llamado la atención pero no me decidía a prepararlo, ¡lo que me he perdido! Es un desayuno express, ideal si no tienes mucho tiempo por la mañana o para tomar fuera de casa porque se prepara en un bote y se puede llevar cómodamente en el bolso, mochila, maletín, macuto o en lo que lleves.
La dificultad de esta receta es nula, nivel principiantes en la cocina, ¡bieeeen! Sólo necesitas un bote y una cuchara, nada más. Echas todos los ingredientes, remueves y dejas reposar el pudin toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente te levantas con un desayuno (o snack) saludable listo.
Ya había probado los copos de avena suaves de Kölln porque es el tipo de avena que uso habitualmente, pero es la primera vez que utilizo copos de avena fuertes y están increíblemente ricos, son ideales para recetas dulces como muesli, galletas, pudin, etc. Lo mejor de todo es que son integrales y el envase es monísimo y muy cuidado. Te invito a que pruebes sus productos porque son de una calidad excelente y a que curiosees su Facebook porque comparten recetas e ideas para usar la avena de mil formas diferentes.
Consejos:
- Elige tu leche vegetal preferida, a mi me encanta la de avena porque es muy ligera, pero si usas leche de almendras o de coco, el pudin quedará más cremoso.
- El sirope de arce es mi endulzante favorito junto con los dátiles, pero puedes usar el que tengas por casa, échalo poco a poco, remueve y prueba para poder rectificar hasta que esté a tu gusto.
- Las semillas de chía absorben bastante líquido, pero si no quieres usarlas, echa más avena o el pudin quedará un poco aguado.
- Si no tienes mantequilla de almendras, utiliza otra mantequilla de frutos secos o elimina este ingrediente. También puedes echar una cucharada de aceite de coco sin refinar.
- Puedes usar la mermelada y la fruta que quieras y añadir los ingredientes que más te gusten.
Pudin de Avena y Arándanos
Ingredients
- 1 taza de leche de avena, 250 ml
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1 taza de copos de avena fuertes de Kölln
- 1 cucharada de semillas de chía
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- 2 cucharadas de mermelada de arándanos
Instrucciones
- En un bote de vidrio con tapa hermética echa la leche de avena y el sirope de arce y remueve bien.
- Echa los copos de avena y las semillas de chía y vuelve a remover.
- Por último echa la mantequilla de almendras y la mermelada de arándanos y remueve un poco pero no demasiado para que se queden pegotes de ambas. Esto es opcional, si quieres puedes remover bien para que todos los ingredientes se queden perfectamente integrados.
- Guarda el pudin en la nevera durante toda la noche o durante al menos 6 horas.
- A la mañana siguiente puedes decorar con más mantequilla de almendras y mermelada de arándanos y añadir arándanos frescos y copos de avena.
Gracias a Kölln por patrocinar la entrada de hoy ?
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
froot loops dice
Muchas gracias por compartir esta receta tan deliciosa con frutas. Excelente artículo, sin duda muy rico y fácil de hacer
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la receta 🙂
Montse dice
Hola, una pregunta: la avena necesita cocerse antes de comerse o necesita un ciclo de cocción. Me interesa intentarlo pero no se si debe cocerse antes de preparar todo
Iosune Robles dice
Hola Montse! No, no es necesario cocer la avena 🙂 Un abrazo!
Elina Maria Arvizu dice
Se deja remojando con la taza de leche por las noches, y lista para disfrutar en las mañanas!
Iosune dice
¡Hola Elina! Gracias por tu comentario 🙂