fbpx

Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones

Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones. - Ésta es una de mis recetas preferidas de todos los tiempos. Sólo la preparo en ocasiones especiales porque tiene bastante grasa, aunque está deliciosa.

Las navidades se acercan y queremos haceros propuestas sencillas y deliciosas para estas fiestas. Ésta receta es una de mis preferidas y está inspirada en un plato que siempre pedía antes de ser vegana en algunos restaurantes italianos y que se llamaba lombo al pepe. Básicamente eran filetes de lomo de cerdo con pasta y salsa a la pimienta. Para veganizarlo hemos sustituido el lomo por seitán y hemos usado aceite de oliva virgen extra y nata vegetal en vez de otras grasas de origen animal. ¡El resultado es espectacular!

Si lo preferís podéis preparar sólo el seitán y usar otra guarnición, aunque en ese caso yo le echaría la mitad de nata. A mi lo que más me gusta del plato es la pasta con la salsa, incluso más que el seitán, pero es cuestión de gustos.

Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones. - Ésta es una de mis recetas preferidas de todos los tiempos. Sólo la preparo en ocasiones especiales porque tiene bastante grasa, aunque está deliciosa.

Ya sé que no es una receta para todos los días porque al menos nosotros intentamos evitar el gluten en nuestro día a día y el seitán es puro gluten y además hecho usado pasta blanca. Por otro lado, es un plato calórico y bastante grasiento, pero está taaaaaaan rico, que merece la pena probarlo y hacerlo de vez en cuando, aunque sólo sea en ocasiones especiales. Nosotros solemos prepararlo al menos una vez en Navidad y este año seguramente también repetiremos porque además de ser uno de nuestros platos preferidos, es muy fácil de preparar a diferencia de muchas recetas navideñas que son bastante elaboradas.

Por cierto, ¡necesitamos vuestra ayuda! Después de venir de Alemania hemos estado 6 meses en Málaga, pero nuestro alquiler se termina este mes y nos gustaría cambiar un poco de aires, por eso estamos pensando en irnos a Madrid, aunque también hemos barajado la opción de irnos a Barcelona. Si podéis dejarnos un comentario o escribirnos un email sobre si es muy complicado encontrar alquileres en Madrid o Barcelona, que zonas están bien o sugerencias de sitios en los que podamos buscar piso, os estaríamos muy agradecidos.

Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones. - Ésta es una de mis recetas preferidas de todos los tiempos. Sólo la preparo en ocasiones especiales porque tiene bastante grasa, aunque está deliciosa.

Consejos:

  • Podéis sustituir el seitán por cualquier otra carne vegetal como tempeh o tofu.
  • Unas patatas asadas, cocidas o al vapor podrían ser una alternativa a la pasta.
  • La receta original de salsa a la pimienta utiliza granos de pimienta enteros, pero yo creo que es más cómodo añadir la pimienta ya molida porque es mucho más fácil de comer. Si usáis pimienta molida, no le echéis las 2 cucharadas, es una barbaridad, yo se la echaría a ojo hasta que la salsa esté a vuestro gusto.

Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones. - Ésta es una de mis recetas preferidas de todos los tiempos. Sólo la preparo en ocasiones especiales porque tiene bastante grasa, aunque está deliciosa.

Imprimir

Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones

Ésta es una de mis recetas preferidas de todos los tiempos. Sólo la preparo en ocasiones especiales porque tiene bastante grasa, pero está deliciosa.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 200 g de macarrones (7 oz)
  • 300 g de seitán (10.5 oz)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de granos de pimienta
  • 1/4 taza de vino blanco o coñac (65 ml)
  • 1/4 taza de caldo de verduras (65 ml)
  • 1 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 taza de nata vegetal para cocinar (250 g)

Instrucciones

  1. Cocinamos las pasta siguiendo las indicaciones del paquete.
  2. Troceamos el seitán en filetes.
  3. En una sartén calentamos el aceite y doramos los filetes por ambos lados a fuego medio-alto. Los reservamos en un plato para después.
  4. Echamos la pimienta en grano y el vino en la sartén y cocinamos durante uno o dos minutos hasta que el alcohol se evapore.
  5. Añadimos el resto de ingredientes, removemos y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos para que la salsa se reduzca.
  6. Echamos los filetes de seitán en la sartén y cocinamos otros 5 minutos más.
  7. Retiramos del fuego, echamos la pasta y removemos.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 564
  • Azúcar: 4,7 g
  • Sodio: 769,7 mg
  • Grasas: 31,3 g
  • Grasas saturadas: 14,8 g
  • Hidratos de carbono: 44,5 g
  • Fibra: 3,3 g
  • Proteína: 25,3 g
  • Colesterol: 81,5 mg

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

29 comentarios en «Seitán con Salsa a la Pimienta Vegana y Macarrones»

  1. He hecho esta receta con mi padre (no vegano) y le ha encantado, dice que «colaría» en un restaurante como solomillo, jaja. Pero en serio, sale buenísimo. En lugar de pasta hemos usado unas patatas bocabajo y estupendo. De mis recetas favoritas.

    Responder
  2. Esta receta tiene una pinta exquisita. Lo que sí hay que tener en cuenta es el tipo de menaje y el mobiliario de cocina que se utilice. Es importante tener utensilios adecuados para poder hacer esta receta tan exquisita. Se necesitan sartenes adecuadas, cuchillos afilados… Con todo ello se conseguirá una comida espectacular.

    Responder
  3. Hola chicos! Estoy encantada con todas vuestras recetas porque son sencillas y se preparan en poco tiempo pero esta se me resiste 🙁 la he hecho dos veces y ahora me ha quedado una salsa muy rara… como no Ha espesado le he puesto maicena porque lo he leído en comentarios pero ahora está súper dulce. He usado nata de coco para cocinar… la verdad es la primera vez que uso natas que no sean de origen animal y no las controlo… me recomiendas alguna en concreto? He leído que en principio se hace con todas… me da mucha rabia! Tiene pintada en las fotos hehehehe además veo que les ha salido muy ricas al otras personas… muchas gracias!!!

    Responder
  4. Esta receta es maravillosa!!
    Apunto que hay que tener cuidado con la sal, en mi caso puse una cucharadita de sal gruesa mas la sal que trae la nata de arroz que use me quedo muy muy salada.
    La hice de nuevo añadiendo la sal poco a poco y de verdad…. que cosa mas rica!
    Gracias?

    Responder
  5. Hola chicxs!
    Hicimos esta receta el otro día y quedó muy rica. Cuando fui a por la nata tenían de avena y de soja, y como no se especificaba en la receta, compré la de avena para probar. De sabor está muy rica, pero no quedó muy espesa, más bien algo líquida… ¿Algún consejo?

    Gracias por vuestra recetas, no paro de experimentar durante la cuarentena 😉

    Responder
    • Hola Laura, las natas vegetales pueden tener consistencias diferentes dependiendo de la marca y los ingredientes. Si queda muy liquida puedes o bien dejarla reducir mas tiempo al fuego, o bien añadir algun espesante (maizena por ejemplo) hasta que consigas la textura cremosa que buscamos para esta elaboración. Gracias por compartir tu experiencia. Haznos saber si los consejos te han sido de ayuda. Un saludo!

      Responder
  6. por favor Iosune , los macarrones 200 gramos , serian ya pesados una vez hervidos? es que hice una receta que era arroz con chorizo vuestra y ponia 270 gramos de arroz integral y lo puse en seco ese peso y salio muchisimo.. puede ser que fueran 270 gramos pero ya cocidos ? si es asi , como podria calcular en seco la cantidad para hacerla aprox y que me de eso en cocido ya? mil gracias !

    Responder
  7. Hola:
    Me surge una duda con esta receta, ¿podría sustituir el seitán por filetes de beef bean? ¿Cómo podría hacerlo o que otra receta me recomiendas para preparar los filetes?
    Por cierto no puedo dejar de preparar el tofu en adobo, me encanta, muchas gracias!

    Responder
    • Hola Ignacio! No he probado esta receta con otra cosa que no sea seitán y la verdad es que no conozco los filetes de beef bean, pero yo creo que cualquier sucedáneo de la carne que puedas encontrar puede funcionar, incluso el tofu. Un saludo!

      Responder
      • La he probado hoy y me ha encantado!!! Nunk había probado el seitan y me ha gustado ?. Mi duda es por qué en el valor nutricional pone que tiene colesterol?
        Un saludo

        Responder
  8. Hola, soy novata en cocina vegana , hoy he hecho esta receta y la verdad que estaba buenisima . A mis hijas les ha encantado . Tbe he hecho la mermelada de frambuesa con chia y la nutella de cacao todo super bueno . Muchas gracias por este blog. Me he comprado el libro de receta vegana goumet. Ahora me toca practicar.

    Responder
  9. Me encanta esta receta, la he hecho un montón de veces con distintos tipos de nata e incluso con leche de coco y siempre queda buenísima y la gente que la ha probado alucina.
    Lo que mas me gusta es cortar el seitán finito para que quede mas tierno en la salsa :)))

    Gracias por aportar una receta imprescindible a mi cocina! :*

    Responder
  10. Hola guapa! la receta un 10! ahora mismo la pruebo…ummm; sobre ¿donde vivir? pregunta difícil…yo soy Manchega pero llevo 7 años en Barcelona y lo siento, no lo cambio por Madrid (con todos mis respetos) por nada…lo tienes todo, playa, mar, montaña, monumentos, arte, cultura, diversión, todo! eso si, es cara, no lo podemos negar, pero me imagino que igual que Madrid. Yo miraría precios de alquileres y teniendo cuidado en zonas malas que ambas ciudades tienen, y sobretodo si quieres estar más cerca o más lejos de algún sitio en concreto, si quieres playa o no, etC.
    Mucha suerte con los que decidas y si no te gusta, siempre puedes cambiar 😉
    Un saludo enorme!

    Responder
  11. Vivir en el centro de Barcelona o Madrid os costará más o menos lo mismo…
    Los alquileres han subido pero podéis encontrar un piso en buena zona por 800 €.
    En Madrid no hay playa, buena suerte con esas 4 ó 5 horas para ver el mar.

    Responder
  12. Hola chicos.

    Respecto de mudaros a Madrid o Barcelona, ayer precísamente salió en las noticias que Barcelona es la ciudad más cara de España en alquileres debido a que los alquileres turísticos han subido el precio de todos los pisos.

    Por otro lado, Madrid está mucho mejor comunicado y situado en España. Puedes llegar a cualquier punto de la geografía en apenas 4 ó 5 horas. Sin duda me quedo Madrid, en mi más humilde opinión. Aparte de la «vida» que hay en Madrid no la hay en Barcelona.

    Suerte en todo!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad