fbpx

Sidra de Manzana

Sidra de manzana - Esta sidra de manzana no es la sidra asturiana, sino una receta típica de norte América. Es una bebida caliente, dulce y muy reconfortante.

La sidra de manzana que os voy a enseñar a preparar en esta entrada no es la sidra asturiana, sino una receta típica de Estados Unidos y de Canadá que se conoce con el nombre de apple cider en inglés.

Todos los años veía como la preparaban otras blogueras norteamericanas y siempre me ha llamado mucho la atención, pero no me había animado hasta ahora, ¡no sabía lo que me estaba perdiendo! Es una de las bebidas caseras más ricas que he probado, se toma calentita y es muy reconfortante y dulce, ideal para los días oscuros y lluviosos en los que apetece quedarse en casa con una manta calentita y ver alguna película en buena compañía o leer un libro que nos guste.

Es fácil de preparar porque sólo hay que echar todos los ingredientes en una olla y colarlos al final, aunque hay que dejar que se cocine 1 ó 2 horas. No es una receta para todos los días, pero es perfecta para los fines de semana o para cuando nos apetece mimarnos un poco.

Ingredientes sidra de manzana - Esta sidra de manzana no es la sidra asturiana, sino una receta típica de norte América. Es una bebida caliente, dulce y muy reconfortante.

Consejos:

  • Puedes usar el tipo de manzanas que quieras y el endulzante que más te guste (sirope de arce, azúcar de coco, panela, melaza, etc.).
  • Si no tienes canela en rama puedes usar canela en polvo, echa la cantidad a ojo y prueba la bebida sobre la marcha hasta que esté a tu gusto.

Receta de sidra de manzana - Esta sidra de manzana no es la sidra asturiana, sino una receta típica de norte América. Es una bebida caliente, dulce y muy reconfortante.

Imprimir

Sidra de Manzana

Esta sidra de manzana no es la sidra asturiana, sino una receta típica de norte América. Es una bebida caliente, dulce y muy reconfortante.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 1 hour
  • Total: 1 hora 10 minutos
  • Raciones: 8-12 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 manzanas verdes
  • 2 manzanas rojas
  • 2 manzanas amarillas
  • 1 naranja
  • 2 ramas de canela
  • 1/2 taza de sirope de arce (160 g)
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 12 tazas de agua (3 litros)

Instrucciones

  1. Lava las manzanas y la naranja y trocéalas en cuatro trozos.
  2. Échalas en una olla junto con el resto de ingredientes y cúbrelos con agua.
  3. Pon el fuego al máximo y cuando rompa a hervir, tapa la olla y cocina a fuego medio durante una ó dos horas. Si la cocinas durante más tiempo tendrá más sabor.
  4. Pasado ese tiempo, cuela la sidra de manzana intentando sacar el mayor líquido o jugo posible de la fruta.
  5. Sirve la sidra caliente.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en las redes sociales, ¡nos encanta saber de ti!

12 comentarios en «Sidra de Manzana»

  1. Ya se en que gastar las manzanas ecológicas que compre en octubre y están un poco pochas!! Pero una pregunta, poneis las manzanas y la naranja con piel sin pelar?? Gracias por tu blog hago un montón de recetas vuestras ?

    Responder
  2. Muy buena receta, me hace pensar en las sidras que beben los personajes de los libros de fantasía épica!
    Por lo que ya la estoy haciendo, en unas horas veremos que tal resulta (:

    Responder
  3. Hola!

    Hace no mucho que descubrí vuestra web y quería felicitaros por todo el contenido (las recetas son estupendas y muy fáciles de hacer). Además, las fotografías me parecen geniales! ?
    Muchos éxitos!
    Saludos desde el sur

    Responder
  4. Acabamos de probar esta receta… está deliciosa!
    La hemos hecho con menos agua para que tuviese más consistencia y con miel.
    Receta apta para hacer con niños, fácil y deliciosa!!
    Gracias,

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad