fbpx

Smoothie Bowl de Chocolate

Smoothie Bowl

Si tuviera que elegir entre todas las recetas o comidas que existen y sólo pudiera elegir una, serían los smoothies o batidos de frutas y verduras. Puede sonar raro, de hecho hace dos años mi respuesta habría sido muy diferente pero no podría vivir sin ellos, los desayuno casi todas las mañanas y los disfruto muchísimo.

Puedes encontrar varias recetas de smooothies o batidos en el blog, pero nunca me había atrevido a preparar un smoothie bowl (algo así como batido en un bol). Básicamente es un batido que en vez de tomarse en un vaso, se sirve en un bol, suele ser más denso y se le suelen echar toppings por encima como fruta, frutos secos o semillas.

Antes de tener el blog nunca había probado la mantequilla de cacahuete, ¡está riquísima! Lo malo es que es realmente adictiva y no puedes parar de comer hasta que el bote se acaba, por eso procuro comprarla o hacerla muy de vez en cuando. La mantequilla de cacahuete y el chocolate son la pareja perfecta, pero si quieres puedes usar sólo chocolate, también está muy rico.

Smoothie Bowl

Para hacer el smoothie bowl he usado algarroba en polvo en vez de cacao porque era lo que tenía por casa, pero también puedes usar cacao sin azúcar. La algarroba es más saludable porque no tiene cafeína, pero a mi personalmente me gusta más el sabor del cacao, puede que sea por costumbre.

Si no encuentras dátiles o no te gustan, puedes usar cualquier otro endulzante, échaselo poco a poco hasta que el batido esté a tu gusto. También puedes usar el tipo de leche vegetal que prefieras o incluso agua.

No es necesario usar plátanos congelados, aunque harán que tu batido esté más cremoso. Si tu batidora no es muy potente es posible que le cueste batirlos, te recomiendo que los congeles cortados en trocitos pequeños y que batas primero el resto de ingredientes antes de echarlos a la batidora.

Smoothie Bowl

Por encima le puedes echar lo que quieras, yo le puse plátano, coco rallado, chocolate, cacahuetes y semillas de sésamo, aunque hay cientos de combinaciones posibles.

Es una alternativa ideal al tradicional bol de cereales industriales (que están hechos con cereales refinados y toneladas de azúcar) y leche de vaca. A los niños les encanta porque tiene un sabor delicioso a chocolate y mantequilla de cacahuete. Puedes tomarlo para desayunar, para merendar o incluso como postre porque tiene una textura similar a una natilla o mousse de chocolate.

Si preparas este smoothie bowl no te olvides de dejarnos un comentario o de compartir con nosotros la foto en Instagram con la etiqueta #danzadefogones o en tu red social preferida.

Si te ha gustado este smoothie bowl, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Smoothie Bowl

Imprimir

Smoothie Bowl

Smoothie Bowl

Este smoothie bowl (o batido en un bol) es un desayuno o merienda ideal. A los niños les encanta porque tiene un delicioso sabor a chocolate.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de leche de arroz (125 ml)
  • 4 plátanos (2 congelados y 2 frescos o 4 frescos)
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 8 cucharadas de algarroba en polvo o cacao en polvo sin azúcar
  • 8 dátiles

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén bien integrados, aunque si tu batidora no es muy potente bate todos los ingredientes menos los plátanos congelados y añádelos al final. Te recomiendo que los congeles en trocitos pequeños.
  2. Echa por encima tus toppings preferidos. Yo le he echado plátano, coco rallado, trocitos de chocolate negro, cacahuetes y semillas de sésamo.

24 comentarios en «Smoothie Bowl de Chocolate»

  1. Lo voy a hacer para que mi hijo se lo lleve al jardin …en la semana que es de postres !! …el es alergico a la leche y huevo .asique genial !! Mil gracias !

    Responder
  2. No tengo claro si con «cucharadas» te referías a cucharaditas de café, o con «Cacao sin azúcar» referias a colacao sin azúcar. Pero he hecho la recetas con cucharadas soperas y cacao puro desgrasado (del de 22-24% de manteca), y el sabor es fortísimo y la cantidad es inmensa 😀 Eso sí, no es un Smoothy, es una crema, y realmente consistente. Sin duda he debido interpretar mal tu receta 😀

    A mi me ha encantado, pero a dos de mis invitados les ha sabido demasiado fuerte y no han querido. Tengo postre para una semana 😀

    Ayer lo tomé extendido en rebanadas de pan, y hoy ha ido con fresas.

    Responder
    • Hola! Cucharadas son la de sopa, las de café son cucharaditas. Cacao sin azúcar es cacao sin caca puro sin azúcar añadido, el cola cao es un alimento procesado que lleva una parte de cacao, además de otros aditivos no saludables. Los smoothies bowls son más densos, no tan líquidos como los smoothies tradicionales como puedes ver en las fotos. Un saludo!

      Responder
  3. Hola quisiera hacer esta receta….me parece un desayuno muy sano y nutritivo pero a mi hija no le gusta el plátano. ..con que lo podría sustituir? O sin plátano quedaría muy liquida? Gracias….me encantan vuestras recetas

    Responder
  4. Ya hice la receta, muy rica!
    Solo que no soy muy dulce y la tuve que comer con varios basos de agua, seguramente está va a ser mi comida de todo el día

    Responder
    • Hola Lina! Con todo mi respeto, comer sólo esta receta en todo el día es una barbaridad. Necesitas comer más cantidad porque tu cuerpo no puede funcionar bien con tan poca comida. Si quieres perder peso, come alimentos naturales que nutran tu cuerpo, pero no te restrinjas las cantidades. Un saludo!

      Responder
  5. Hola, he hecho esta receta para desayunar hoy, esta muy rica, quizás demasiado cacao para mi gusto, yo le pondría por ración dos cucharadas rasas de cacao porque no he sido capaz de terminaremos ya que meme resultó un poco empalagoso. Lo endurece con una cucharada de miel. Para los días que se te apetece mucho chocolate esta perfecto. Gracias por todas vuestras recetas.

    Responder
  6. Me ha encantado esta receta, pero quería saber si algarroba en polvo es lo mismo que harina de algarroba. Entiendo que sí, pero mejor preguntar, no sea que luego la liemos.
    No tengo mantequilla de cacahuete y la verdad es que no tenía pensado comprarla, y tras leer vuestra receta había pensado en hacerlo en casa, pero yo sólo conozco los cacahuetes salados que se venden con aperitivo (de hecho tengo una bolsita en casa) e imagino que esos no sirven, ¿verdad?
    Muchas gracias¡¡¡

    Responder
    • Gracias Eva! Es lo mismo 🙂 Lo ideal es usar cacahuetes lo más naturales posibles, yo suelo comprar los que viene en la cáscara y los pelo porque los que vienen pelados suelen llevar mucha sal y a veces algún que otro aditivo, aunque puedes usar los que quieras. Saludos!!!

      Responder
    • Hola Perla! En todas las entradas suelo decir los posibles sustitutos, más arriba, puedes ver que digo que se puede usar cualquier tipo de leche vegetal o incluso agua 😀 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO