Aquí tenéis la sopa de lasaña de la que os hablé en la entrada del ricotta vegano de tofu. Es una versión vegana y rápida de la lasaña tradicional en forma de sopa y no es de este mundo. Nunca la había probado hasta que la vi en el canal de Laura in the kitchen y me apeteció hacer una versión más ligera y 100% vegetal. Es un canal que a pesar de no ser vegano y de no estar orientado a la cocina saludable me gusta mucho.
Lo bueno de tener un blog de cocina y de llevar ya varios años haciendo recetas veganas es que me resulta bastante fácil veganizar platos y hacer versiones más saludables. Como ya os he dicho muchas veces, si queréis comer sano y vegano, no tenéis que renunciar a vuestros platos preferidos.
El calorcito está a la vuelta de la esquina, así que hay que aprovechar para hacer las últimas sopas de la temporada, sobre todo si sois tan soperos como yo. Podéis preparar esta receta un poco a vuestro gusto, con más o menos caldo, tirando más a una sopa o a un guiso, ¡vosotros sois los jefes de vuestra cocina!
Consejos:
- Si preferís usar lentejas secas, tendréis que cocinarlas durante más tiempo (seguid las indicaciones del paquete). No sabría deciros la cantidad exacta, yo le echaría aproximadamente ⅓ ó ½ taza de lentejas secas (65 ó 100 g) y es posible que necesitéis más caldo o agua.
- Podéis usar tomates frescos, tomate triturado o salsa de tomate en vez de los tomates de lata. Yo echaría la misma cantidad.
- Si queréis hacer esta receta sin gluten, podéis usar placas de lasaña sin gluten o incluso cualquier otro tipo de pasta.
- Añadid vuestras verduras, hierbas y especias preferidas.
- Esta receta no lleva aceite, pero podéis añadir cualquier aceite no refinado o grasa saludable que os guste.
📖 Receta
Sopa de Lasaña Vegana
Ingredientes
- ½ cebolla troceada
- ½ rama de apio troceada
- 1 taza de lentejas cocinadas o de bote, 175 g
- 2 latas de tomates troceados, 800 g ó 28 oz
- 2 ó 3 tazas de caldo de verduras o agua, 500 ó 750 ml
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- 250 g de placas de lasaña de trigo integral, ½ libra
- 6 hojas de albahaca
- Ricotta vegano de tofu, opcional
Instrucciones
- En una olla echamos todos los ingredientes, salvo las placas de lasaña, la albahaca y el ricotta. Cocinamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
- Troceamos las placas de lasaña con las manos.
- Echamos las placas troceadas y cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que estén al dente, removiendo de vez en cuando.
- Podéis añadir más o menos caldo o agua en función de lo espesa que queráis vuestra sopa.
- Retiramos del fuego, añadimos unas hojas de albahaca, removemos y servimos con un poco de ricotta por encima.
- Podemos guardarlo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 ó 5 días. También se puede congelar.
Notas
Nutrición
Deja una respuesta