fbpx

Tarta de Zanahoria Vegana

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

¡Aquí está! La tarta más rica que hemos hecho hasta ahora, sólo de pensar en ella me pongo a salivar. No es una receta tan simple como la mayoría de las del blog, pero para ser una tarta es bastante sencilla. Además, si no queréis complicaros la vida, podéis hacer simplemente el bizcocho y eliminar los toppings.

Estoy intentando reducir la cantidad de aceite de mi dieta y utilizar grasas menos procesadas como por ejemplo la leche de coco, que básicamente está hecha con agua y coco y a diferencia del aceite, no se le ha retirado la fibra y otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. De todas formas, si vosotros preferís usar otra leche vegetal y añadir aceite o cualquier otra grasa saludable, podéis hacerlo sin problemas.

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

En las fotos de abajo podéis ver el paso a paso de la receta: la zanahoria rallada en el procesador de alimentos, la masa en el molde con papel de horno antes de hornearla, el bizcocho ya cocinado y desmoldado (le dimos la vuelta porque en la base suele ser más plano), la tarta con el frosting y por último, el resultado final.

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas. Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas. Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas. Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas. Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

¡Qué facil es cocinar dulces con ingredientes saludables! Al principio sustituir la harina blanca, el azúcar, los huevos y los lácteos puede parecer complicado, pero no lo es, simplemente hay que acostumbrarse a cocinar de otra forma. Aún así, no es una receta de la que haya que abusar, pero al menos sabemos que estamos cuidando a nuestro cuerpo mientras nos damos un capricho.

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

Imprimir

Tarta de Zanahoria Vegana

Tarta de Zanahoria Vegana.- Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

Esta riquísima tarta de zanahoria vegana está hecha con ingredientes saludables, naturales y no lleva aceite, ni grasas procesadas.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 45 minutos
  • Raciones: 8 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de harina de arroz integral (70 g)
  • 3/4 taza de harina de avena (85 g)
  • 1/2 taza de azúcar integral (100 g)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
  • 1 taza de zanahoria rallada (150 g)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 3/4 taza de leche de coco (180 g)
  • 1/3 taza de nueces troceadas (40 g)
  • 1/3 taza de pasas (50 g)
  • Frosting vegano saludable (opcional)
  • Nueces troceadas y pasas para decorar (opcional)

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 390º F.
  2. En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar, el bicarbonato y la canela).
  3. Como sustituto del huevo usamos semillas de lino. Echamos las semillas en una batidora junto con el agua y batimos hasta que estén bien integrados. Reservamos en un vaso o taza. Es importante que repose al menos 5 minutos para que tenga una consistencia gelatinosa, parecida a la del huevo.
  4. Para rallar la zanahoria, nosotros la echamos pelada y troceada en un procesador de alimentos y batimos hasta obtener la consistencia que podéis ver en la foto del paso a paso. También podéis hacerlo con una batidora o con un rallador manual.
  5. Echamos el huevo vegano (la mezcla de lino y agua), la zanahoria rallada, el vinagre y la leche de coco en el bol en el que teníamos los ingredientes secos y removemos hasta que estén bien integrados.
  6. Después echamos las nueces y las pasas y volvemos a remover.
  7. Engrasamos el molde con aceite (nosotros solemos usar aceite de coco). Si usáis un molde antiadherente que no se pegue, podéis eliminar este paso. Para no tener que echar tanto aceite, nos gusta poner papel de hornear en la base del molde, así es más fácil de desmoldar. Nosotros usamos éste molde de 22 cm de diámetro (8 2/3 pulgadas).
  8. Echamos la masa en el molde.
  9. Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
  10. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
  11. Nosotros lo decoramos con nuestro frosting vegano saludable que untamos con ayuda de una cuchara, nueces troceadas y pasas.

Notas

  • Nosotros molemos copos de avena en la batidora. Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Podéis usar otro tipo de harina o endulzante, aunque es posible que tengáis que echar más o menos cantidad (mirad la foto del paso a paso para ver cómo nos quedó la masa antes de hornearla).
  • El bicarbonato se podría sustituir por levadura, aunque no puedo deciros la cantidad exacta.
  • Se puede usar otro tipo de vinagre que no tenga un sabor fuerte o también podéis probar a usar zumo de limón.
  • En nuestras recetas siempre os digo que podéis usar cualquier leche vegetal, pero como esta tarta no tiene grasa añadida, es importante usar una leche con un elevado contenido de grasa, como la de coco.
  • Si no os gustan las pasas, podéis eliminarlas sin problema, al igual que las nueces o la canela en polvo.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/8 de la receta sin los toppings
  • Calorías: 236
  • Azúcar: 17,1 g
  • Sodio: 175 mg
  • Grasas: 10 g
  • Grasas saturadas: 4,6 g
  • Hidratos de carbono: 35 g
  • Fibra: 2,9 g
  • Proteína: 4,1 g

 

168 comentarios en «Tarta de Zanahoria Vegana»

  1. La tarta tiene un sabor muy rico pero me ha salido muy compacta; he utilizado minuciosamente las medidas indicadas. ¿Puede ser que fallas la levadura? Utilicé levadura y no bicarbonato. ¿Puede que la temperatura del horno fuera excesiva aunque seguí las indicaciones? Gracias.

    Responder
  2. Hola ! En Argentina no se consigue avena sin gluten Si cambio la harina de avena por más harina de arroz debería agregar un poco de fécula o almidón para que ligue ?

    Responder
    • Hola Carmen! Sí, puedes usar la harina que más te guste. Recuerda que al usar una harina diferente la cantidad de líquido varía!
      Por otro lado, puedes sustituir las semillas de lino por 2 plátanos 🙂 Un abrazo!

      Responder
  3. Hola, la he hecho para el primer cumple de mi peque. Lo único que he cambiado el azúcar por dátiles, se queda un poco más compacta pero estaba buenísima. Gracias
    Iba a subir foto pero no me deja opción.

    Responder
    • ¡Hola Nicol! Nosotras somos veganas y no consumimos huevos por lo que no puedo ayudarte en eso, lo siento mucho 🙂 ¡Te animo a que pruebes a hacer la tarta sin productos de origen animal, seguro que te va a encantar!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad