fbpx

Zumo Verde Para Bajar de Peso

Zumo verde para bajar de peso - Las frutas y las verduras en general nos ayudan a bajar de peso y este zumo está hecho con ingredientes que potencian especialmente la pérdida de peso.

¡Echo de menos mi extractor de zumos! ? Hemos venido a Alemania con lo mínimo porque nos gusta viajar con poco equipaje, así que el único aparato que hemos traído es una batidora de viaje. Aunque se pueden hacer zumos en la batidora, es mucho más incómodo, por eso sólo suelo preparar batidos o smoothies. En España no tomaba zumos todos los días, pero de vez en cuando caía alguno y ahora los echo en falta.

Como sabemos que os gustan tanto los zumos, preparamos 3 recetas antes de venir para compartirlas durante nuestra estancia aquí, así que no os preocupéis.

Este zumo no es milagroso, pero en general las frutas y las verduras nos pueden ayudar a perder peso, siempre y cuando sigamos un estilo de vida saludable. Los ingredientes que hemos utilizado potencian la pérdida de peso por sus propiedades y además el zumo está muuuuuy rico. ¡Brindemos por la salud!

Zumo verde para bajar de peso - Las frutas y las verduras en general nos ayudan a bajar de peso y este zumo está hecho con ingredientes que potencian especialmente la pérdida de peso.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Zumo verde para bajar de peso - Las frutas y las verduras en general nos ayudan a bajar de peso y este zumo está hecho con ingredientes que potencian especialmente la pérdida de peso.

Imprimir

Zumo Verde Para Bajar de Peso

Las frutas y las verduras en general nos ayudan a bajar de peso y este zumo está hecho con ingredientes que potencian especialmente la pérdida de peso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 tazas (500 ml) 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de piña (330 g)
  • 2 pepinos
  • 2 naranjas
  • 1 rama de apio
  • Un trocito de jengibre fresco (unos 2 cm ó 1 pulgada)

Instrucciones

  1. Pela las frutas. Si los pepinos no son ecológicos también deberías pelarlos.
  2. Trocea las frutas e introdúcelas poco a poco en el extractor de zumos.
  3. Puedes tomar el zumo tal cuál, aunque a mi personalmente me gusta más colarlo.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

65 comentarios en «Zumo Verde Para Bajar de Peso»

    • Hola Camilo, ningún extracto le va. A ser daño. Ya que están hechos a base de productos naturales, recuerda siempre si somos capaces de tomar refrescos, dulces, comidas rápidas entre otros y seguir viviendo, que son veneno para nuestro organismo… Ahora como nos puede ir tomando de la naturaleza lo que nos hace bien.
      Solo trata de hacerle los extractos lo más agradables a su paladar hasta que ella los asimile e involucra la en el proceso.
      Puedes darle también en ayunas un vaso de agua con una tapita de cidra de manzana que contenga la madre, eso le ayudará a acelerar el metabolismo y no le va a hacer daño en absoluto.

      Responder
      • así mismo es, si le damos refresco y jugos de cartones que no son nada saludables porque tener miedo a un rico batido verde natural con ingredientes de nuestras canasta familiar ?

        Responder
  1. Hola buen dia!!quiero consumir jugos verdes para adelgazar y es la primera vez que lo voy a tomar ,cual me recomendaria y cuantas veces al dia debo tomarlo…estoy interesada muchas gracias.

    Responder
    • Hola Vanesa, nosotros somos veganos y no utilizamos ingredientes de origen animal. Puedes usar un endulzante vegetal como el sirope de dátil, que es más saludable y mejor para el planeta y los animales 🙂 Un abrazo!

      Responder
      • La miel no es un producto extraído de las abejas, creo. Por lo tanto no sería de origen animal y dado que lo hacen con el pólen de las flores, es de origen vegetal. Corrijan si me equivoco. Saludos

        Responder
        • Hola Ruben! La miel es un producto derivado de un animal, en este caso las abejas. Al igual que los huevos provienen de las gallinas o la leche de las vacas. Puedes encontrar mucha información sobre esto en internet 🙂

          Responder
    • Endulza con stevia natural en hoja. Hierves 30 gr de hojas de stevia (la bolsita que venden en las tiendas naturistas) en un litro de agua por 3 minutos. Dejas enfriar y listo. Endulza perfecto y sin calorías.

      Responder
  2. Un ingrediente de este zumo es la naranja, si el zumo lo hago por la noche para el dia siguiente el sabor de la naranja canvia, se pone ácido. Se puede sustituir la naranja por otra fruta ?

    Responder
  3. Por favor me gustaría saber cuanto tiempo puedo seguir sustituyendo la cena por un zumo verde si que
    sea malo por el tema de la glucosa.
    gracias

    Responder
    • Hola María! Lo ideal es que sustituyas la cena por un batido más que por un zumo. Son mucho más saciantes y además tienen fibra que ayudan a asimilar la glucosa. En el blog tenemos muchas recetas de batidos y además tenemos un ebook 🙂 Un saludo!

      Responder
    • Hola Dolors! En la comunidad médica hay opiniones para todos los gustos y estudios de toda clase… Te recomiendo que te decantes por los batidos verdes, son más saciantes y también tienen mucha fibra. Si no quieres consumir tanto azúcar, puedes añadir más verduras y menos frutas, también estarán muy ricos 😉 Un saludo!!!

      Responder
  4. Comparto la opinión de Anna, los zumos están muy ricos pero no son tan «milagrosos» nutricionalmente hablando. Como se han puesto de moda gracias a las celebrities hay gente que los toma pensando que son la «repanocha» y no es así.
    Sé que no es vuestro caso Iosune, pero permite que dé algunas explicaciones que me dio mi endocrino tras analizar mi.dieta (no por problemas de peso, si no por otro tipo de desajustes)
    Para empezar, el zumo que aquí se publica tiene muchísimo azúcar (fructosa). No sé si sabéis que el zumo de 2-3 naranjas lleva prácticamente los mismos gramos de azúcar que una lata de refresco. Al tomar tanto azúcar nos suben los niveles en sangre, inmediatamente el páncreas genera insulina para contrarrestar esos niveles y automáticamente se bajan los niveles en sangre tan rápidamente que el cuerpo nos manda señales en forma de hambre para recuperar esa pérdida repentina. Y para colmo, como los liacuados no llevan fibra, no tenemos sensación de saciedad.
    Sustituir una merienda, por ejemplo, por ese zumo, no nos sacia y nos da mucho azúcar al cuerpo. Y complementar la merienda con ese zumo seria incrementar mucho también los niveles de azúcar.
    Está claro que este zumo tiene muchos nutrientes que ayudan a depurar, pero con esa cantidad de fructosa se convierte en una pala de cal y otra de arena.
    Si queremos que «sirva» para nutrir y a la vez perder peso tiene que ser saciante y llevar menos fructosa. Por eso, es mucho mejor hacer smothies, mezclando el zumo de una naranja (o equivalente de otras frutas licuadas) con agua o una bebida vegetal y un puñado de espinacas se sacia uno y lleva menos azúcar.
    Espero que os sirva la explicación, creo que en este tema hay mucho desconocimiento, igual que lo.hay sobre el azúcar, los tipos de azúcares y las consecuencias para nuestro cuerpo.

    Saludos y feliz aventura alemana.

    Responder
    • Hola Nesi! Muchas gracias por tu comentario. Hay muchas teorías acerca de los zumos, para todas las opiniones. Yo prefiero los batidos verdes para todos los días, estoy enganchada! 😉

      Responder
      • Hola, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Nesi, yo soy medico con especialidad en bariatria y nutrición clínica, me encantan tus recetas, pero con respecto a los jugos con frutas contienen demasiada azúcar, y hay frutas q todavía contienen mas como es el caso de la piña, sandia, coco, etc todas las frutas las contienen pero a veces pensamos q por ser fruta no hace daño comerlas. Y acerca de que ayudan a adelgazar no es cierto, mas bien podríamos decir q existen alimentos q nos ayudan a no subir de peso porque no se convierten a grasa, pero no adelgazan, y lo q debemos hacer es no comer los alimentos q fácilmente se convierten a grasa y para adelgazar hay q movernos, o sea hacer ejercicio, eso es lo único q realmente nos ayuda a quemar grasa, el ejercicio. Espero q no te moleste lo q acabo de comentar, pero creo q hay muchas personas q leen tus reportajes y tenemos el deber de darles información verídica.

        Responder
        • Hola Virginia! No te preocupes, nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos con la gente, por eso nunca afirmamos nada si no estamos seguros de ellos. Leo mucho sobre nutrición y hay opiniones para todos los gustos, por eso tu comentario es bien recibido, está bien conocer los puntos de vista de todo el mundo. Un saludo!

          Responder
        • Buen día.
          Yo no soy Médico ni especialista en nada relacionado con la salud, más que en mis experiencias de vida a mis casi 50 años.
          Tampoco tengo muy clara la diferencia entre un zumo, un smoothie, un batido o un licuado.
          Llegué aquí buscando info sobre «batidos verdes» debido a que llevo 4 días bebiendo al levantarme, 1 vaso de licuado de media manzana, medio pepino, un ramito de perejil, kiwi y apio (creo que si hubiera tenido espinacas las hubiera incluído también). Claro está que no tomé la receta de ninguna parte; son ingredientes que he tenido en casa éstos días.
          Por supuesto que infinidad de veces he escuchado y leído sobre el tema, sin embargo admito no haber puesto la suficiente atención en cuanto al tema, por lo que heme aquí investigando sobre «cómo, cuándo y cuánto consumir batidos verdes», ya que desconozco totalmente si la mezcla que estoy bebiendo puede ser qué tanto beneficiosa o perjudicial a mi organismo. Diagnosticada con T. Mixto ansiedad y depresión de 20 años de evolución y diabética hace casi 2 años (prom de 180 glucosa en sangre los últimos.. 6 meses, aprox).
          Decidí consumir batido verde debido a que en los últimos mese había aumentado de peso y ya me era imposible entrar en mi ropa. Además de cansancio, agotamiento extremo, total falta de energía.
          Lo cierto es que a éste, el 4° día de consumir mi batido verde, he notado cambios increíbles: Mi «panza» ha bajado su volumen y «dureza» asombrosamente. La primera de las maravillas, voy al baño con una facilidad y frecuencia increíbles, como en menor cantidad, por las mañanas mis ojos están más abiertos y subo con más facilidad las escaleras de mi casa.
          Además del batido, mi taza de café la preparo en infusión de canela con genjibre, y a veces antes del café, té verde en la misma infusión de canela con genjibre.
          Realmente desconozco cuánto y de qué manera pueda perjudicarme o beneficiarme ésta mezcla si la sigo consumiendo supongamos por 2 semanas más. Alguien puede y quiere responderme para aclarar mis dudas?
          Lo cierto es que estoy encantada del cambio que estoy teniendo en éstos 4 días.

          Saludos.

          Responder
          • Q bn me gustaria iniciar a tomar jugos verdes cual me recomendarias ya q tengo hipotiroidismo y estoy pesando 108 kilos y quiero cambiar mi aspecto fisico por salud y por verme bien.

          • Hola Paulina! Para cuestiones médicas, siempre hay que consultar con un especialista. De todas formas, los batidos y los zumos verdes se pueden consumir sin problemas si estás sana 🙂

          • Hola Marcela! Si tienes problemas de salud siempre tenes que consultar este tipo de temas con tu médico. Un saludo!

  5. A mi los zumos me gustan con la fibra, son saciantes y cuentan casi como una comida. Les añado lo que tenga en casa: pepino, lima, manzana, espinaca, remolacha, fresas, perejil… pero no uso más de cuatro ingredientes. No los he probado con jengibre ni apio, pero lo haré!

    Responder
  6. Hola gracias por el jugo ami me gusta ,así como esta,es rico y también lo he tomado con semilla de calabaza y de girasol sale un poco espeso pero es muy rico,linda noche

    Responder
  7. ¡Mañana mismo estoy probando la receta! Lo único que no tengo piña, así que pondré una manzana para darle un poco de dulzor…jejeje ¡Muchas gracias por tu labor porque nos pones recetitas fáciles y con muchas fotitos para animarnos a probar! Un abrazo, Gabby

    Responder
  8. La verdad, es que tener una licuadora en casa, es una gozada. Es como tener el médico en un vaso. Primero porque aportan muchísimas vitaminas y en este caso (zumo verde), tiene propiedades depurativas y antioxidantes. Yo le añado un limón y un trozo de lombarda. Es aconsejable tomarlo sólo, sin mezclarlo con café por lo menos.

    Responder
  9. Exactamente por qué ayuda a perder peso un zumo, en lugar de comer las frutas y verduras enteras y beber AGUA?
    Este zumo te lo bebes en un momento y casi no produce saciedad (desechas la fibra y no se mastica) con lo qie encima luego seguramente comerás más cosas. En cambio, es muy poco probable que alguien se comiera 2 naranjas, 2 pepinos y dos tazas de piña, pongamos que para desayunar.

    Pensaba que el tema de los zumos era un básico de la nutrición pero ya veo que no…

    Responder
    • Hola Anna! Lo ideal es no beberlo en un momento, los zumos y batidos y la comida en general es mejor comerla poco a poco, es mejor para nuestro sistema digestivo y ayudan en el tema de la saciedad. Tomar frutas enteras es estupendo y mucho más saciante, pero el zumo nos nutre por la gran cantidad de frutas y verduras que lleva y así nos aprovechamos de todas sus propiedades, entre ellas las que nos ayudan a adelgazar (por eso hemos elegido estas frutas y no otras, aunque en general todas son estupendas). Un beso y que tengas un buen día!

      Responder
    • ESTE ZUMO ENGORDA, NO ADELGAZA.
      Apoyo totalmente lo que Anna, y aquí lo expongo:

      Ingredientes:
      – 330 gramos de PIÑA –> 39.27 gramos de azúcar (11.9 g azucar/100g piña)
      – 2 NARANJAS –> 46 gramos azúcar (23g azúcar/ 1 naranja)
      – 2 PEPINOS (aproximadamente 200 gramos) –> 3.4 gramos azúcar.
      – El apio ya no le cuento porque no sabría cuantos gramos echarle (tiene también  como el pepino unos 1.7g de azúcar cada 100gramos)

      Suma en total: 88.97 GRAMOS DE AZÚCAR ESTE BATIDO.
      Que equivaldría a 22 terrones de azúcar, y OJO, lo de los terrones (que está ahora tan de moda) lo pongo para hacer una idea visual del azúcar que sería, no que sea igual comerte los terrones que el batido, ya que los terrones es azúcar refinada y el batido es el azúcar de los alimentos. Pero aún así, los gramos de azúcar son los que son y engorda bastante.

      En cambio si te tomas una naranja entera, en la que estas ingiriendo su fibra y además te sacia, estarías tomando 23 GRAMOS DE FRUTA. O si optas por el pepino y lo echas en la ensalada, incluso más saludable porque estarías tomando 1,7 GRAMOS DE AZÚCAR.

      Yo os sigo y me gusta mucho lo que hacéis, pero no sé su alguna vez habéis estado gordos, porque yo sé lo que es y sufre mucho. Y que la gente opte por una alimentación saludable y se tope con el artículo donde dice que el batido sirve para ADELGAZAR, les puede llevar a hacerlo muy a menudo y luego la frustración de no bajar de peso es muy dura. Estoy segura que la palabra ADELGAZAR da muchas visitas, pero, sin quererlo, equivocais a la gente. Hace tiempo poniais las calorías de las recetas y sé que lo quitasteis porque la página donde lo mirabais no os fiabais mucho y querías también que la gente no se obsesionara con las calorías, y lo respeto, pero ya que hacéis una labor tan buena como la de enseñar recetas a quien os leemos, os pido por favor que también penséis en nuestra salud. Está más que comprobadisimo que es mejor tomar la fruta tal cual que es zumos, en internet hay mucha información. Si queréis enseñar esta receta, me parece perfecto, pero POR FAVOR NO PONGÁIS QUE ADELGAZA. Un saludo

      Responder
      • Hola Lorena! Nosotros no usamos ningún título para ganar visitas ni atraer a nuestros lectores, nos gusta ser sinceros con ellos. Pensaba que el mito de que la fruta engorda ya estaba pasado de moda, pero parece que no. Te invito a que des una vuelta por los blogs y canales de Youtube de personas crudiveganas que consumen una gran cantidad de fruta y de zumos naturales para ver lo delgados y delgadas que están (cuando antes tenían sobrepeso). Nosotros hablamos de nuestra experiencia y yo he adelgazado desde que sigo este tipo de alimentación. El azúcar de la fruta no se puede comparar a otro tipo de azúcares como por ejemplo el azúcar blanco. Hay partidarios y detractores de los zumos y respeto tu opinión, pero te pido que también respetes la nuestra 🙂 Un saludo!

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad