Aquí tenéis otra receta en la que podéis usar nuestra mozzarella vegana baja en grasa. Unos crostini en versión vegana que están para chuparse los dedos.
El crostini vegano más típico es el Caprese, que lleva mozzarella, tomate y albahaca, pero me apetecía hacer algo diferente y sustituí el tomate por fresas y además, en vez de echar aceite de oliva le añadí vinagre balsámico. El resultado es espectacular y se tarda menos de 10 minutos en preparar este maravilloso aperitivo.
Siempre estoy probando nuevas máquinas y utensilios de cocina porque es mi trabajo y sobre todo porque me encantan. El grill que podéis ver abajo es mi nueva obsesión, ¡lo uso para todo! Si os gusta cocinar con poco aceite o incluso sin aceite como es mi caso la mayor parte del tiempo, es una inversión que merece la pena y además es un aparato muy económico. Se puede calentar el pan, hacer burritos, cocinar hamburguesas, pinchitos (compartimos una foto en Instagram Stories y publicaremos la receta en el blog), bocadillos, sandwiches y un sin fin de recetas.
¿Os habéis enterado de que estamos de rebajas en el blog? Sólo hasta el este viernes podéis comprar uno de nuestros ebooks por 4,5€ y dos por 6,75€. No os perdáis esta oportunidad porque no hacemos descuentos muy a menudo. Sólo tenéis que hacer click en: Cocina Vegana Fácil, 31 Smoothies o en el pack que incluye ambos. ¡Gracias por vuestro apoyo!
Consejos:
- Podéis usar el tipo de pan que queráis, con o sin gluten.
- La mozzarella se puede sustituir por cualquier otro queso vegano o simplemente añadir un poco de levadura nutritional o de cerveza por encima de las fresas o incluso nuestro parmesano vegano.
- En vez de fresas podéis añadir cualquier ingrediente que os guste, dulce o salado.
- La albahaca puede usarse seca o sustituirse por cualquier otra hierba fresca o seca.
- Si no tenéis vinagre balsámico, podéis añadir cualquier otro vinagre o eliminar este ingrediente.
Crostini Veganos
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan, nosotros usamos pan de espelta
- Mozzarella vegana al gusto
- 3 ó 4 fresas
- Albahaca fresca picada
- Un chorrito de vinagre balsámico
Instrucciones
- Tostamos las rebanadas de pan en un grill, tostadora o en una sartén hasta que estén calientes y doradas.
- Colocamos por encima la mozzarella troceada, las fresas en rodajas y la albahaca.
- Por último, echamos un chorrito de vinagre.
Nutrición
Candelaria dice
Chic@s, ¿recomendáis un grill de alguna marca concreta? Supongo que es casi imposible encontrar uno de estos cacharros libres de tóxicos (PFOA, PTFE...). Imagino que el revestimiento cerámico no durará tanto ni dará tan buenos resultados como el antiadherente...
Gracias por compartir la receta y por recordarme que estoy tardando demasiado en comprar un grill 🙂
Iosune dice
Hola Candelaria! Nosotros tenemos éste http://amzn.to/2oOdRip y la verdad es que estamos encantados. No sé si habrá alguno libre de tóxicos la verdad... Un beso!