Danza de Fogones

  • Sobre mi
  • Regalo
  • Blog
  • Recetas
    • Aperitivos
    • Bebidas
    • Desayunos
    • Ensaladas
    • Platos principales
    • Postres
    • Tutoriales
    • Otros
  • Menús Veganos
menu icon
go to homepage
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
subscribe
search icon
Homepage link
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
×
Inicio > Recetas > Otros

Ensalada César Vegana

Iosune con un vaso de zumo.
Actualizado el 07/05/2023 · por Iosune · 26 comentarios
4.67 de 6 votos
Pinterest Ir a la receta

Ensalada César Vegana

Después de compartir los croutons de garbanzo y la salsa César vegana hoy le toca el turno a la ensalada César vegana. Esta receta es ÉPICA. No exagero si digo que es una de las ensaladas más ricas que he probado nunca y desde luego es la que más me gusta de todas las que hemos publicado en el blog.

No es una ensalada para todos los días porque no está lista en 5 minutos y además la salsa es calórica, pero es ideal para darse un capricho porque está realmente deliciosa.

En vez de los típicos picatostes de pan, he usado croutons de garbanzo porque no tienen gluten, son más sanos y para mi gusto están más ricos, aunque puedes usar pan si lo prefieres. También he sustituido el queso por Parmesano vegano, pero si no quieres complicarte tanto la vida puedes usar levadura nutricional o levadura de cerveza.

Ensalada César Vegana

Para sustituir al pollo he usado tofu. He leído en muchos blogs y libros que si se marina el tofu tiene mucho más sabor y está más rico, pero yo personalmente no tengo mucha paciencia y me sabe riquísimo sin marinar. Además, muchas veces vamos con prisas o decidimos lo que vamos a comer sobre la marcha.

Tofu al Horno

Al principio no me gustaba el tofu y me costó mucho cogerle el punto (¡con lo fácil que es de preparar!). Como más me gusta es cortado en tiras o en tacos (según la receta) y horneado durante una media hora (15 minutos por cada lado aproximadamente). Frito también está muy rico, pero es menos sano y tiene más calorías.

Tofu para Ensalada César

Después de hornearlo suelo saltearlo con salsa de soja, aunque en esta ocasión preparé un marinado para que tuviera un sabor más parecido al pollo. Como soy muy impaciente no lo dejé mucho tiempo y de hecho puedes echarlo en la sartén directamente.

Ensalada César Vegana

Para el marinado del tofu utilicé salsa de soja, tomillo, pimentón, ajo y cebolla en polvo, comino, pimienta y un chorrito de agua. Puedes añadir sal (yo cocino bastante soso) o cualquier otra especia que te guste. También puedes cocinar el tofu sólo con un poco de salsa de soja si quieres que tenga un sabor más neutro.

Ensalada César Vegana

Es común usar lechuga Iceberg para hacer esta ensalada pero es muy sosa y tiene menos nutrientes que otras, así que lo ideal es evitarla. Yo usé lechuga romana porque es parecida pero está mil veces más rica. También puedes echar otras hojas verdes como espinaca, col rizada o la que tengas por casa.

Ensalada César Vegana

Es una receta un poco laboriosa, pero te prometo que merece la pena al 100% el tiempo empleado. También puedes simplificarla un poco usando levadura nutricional o levadura de cerveza en vez de Parmesano vegano, comprando picatostes ya preparados y friendo el tofu en una freidora o sartén con abundante aceite, ya que tarda mucho menos tiempo en dorarse. La prepares como la prepares te garantizo que va a estar muy rica porque la salsa está deliciosa, aunque para mi gusto la receta al completo es perfecta. ¡Espero que te animes a prepararla!

Si preparas esta receta, por favor deja un comentario o comparte con nosotros una foto en Instagram o a través de otras redes sociales con la etiqueta #danzadefogones. Nos encantan vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡siempre nos alegran el día!

Ensalada César Vegana

Ensalada César Vegana
4.67 de 6 votos

¿Te ha gustado? ¡Puntúala!

Ensalada César Vegana

Esta ensalada César vegana es una de mis ensaladas preferidas. Es una receta un poco elaborada pero merece la pena el esfuerzo porque está muy rica.
Preparación: 15 minutos minutos
Cocción: 35 minutos minutos
Raciones: 4
IMPRIMIR PINTEREST COMENTAR


Ingredientes 

  • 1 cabeza de lechuga romana
  • 275 g de tofu firme, 9.7 onzas
  • 3 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 3 cucharadas de agua
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de de comino
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • Pimienta al gusto
  • ½ taza de croutons de garbanzo, 100 g
  • ¼ taza de queso Parmesano vegano, 60 g
  • 1 taza de salsa César vegana, 250 ml

Instrucciones 

  • Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
  • Corta el tofu en tacos y colócalos sobre una bandeja para hornear con papel de horno. Hornea durante 15 minutos, dales la vuelta o muévelos un poco y déjalos otros 15 minutos. Saca el tofu del horno y déjalo enfriar un poco si es posible. También puedes freír el tofu hasta que se dore.
  • Mientras, echa en un bol la salsa de soja, el agua y las hierbas y especias (tomillo, pimentón, comino, ajo, cebolla y pimienta). Remueve y echa el tofu dentro para que se impregne. Échalo en una sartén y cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos para que el tofu coja color y sabor. Lo ideal es dejarlo enfriar antes de echarlo en la ensalada.
  • Trocea la lechuga y ponla en una ensaladera o bol grande. Echa los picatostes, el Parmesano, el tofu y la salsa César. Remueve y sirve.
¿Has probado esta receta?¡Deja un comentario abajo y dime qué te ha parecido!
Plato: Ensalada
Cocina: Sin Gluten, Vegana
Autor: Iosune Robles

 

Más Otros

  • Foto de una bandeja de enchilada vegana
    Enchilada Vegana
  • Foto de un vaso de ponche de huevo vegano
    Ponche de Huevo Vegano
  • Foto de una bandeja con un pavo vegano casero
    Pavo Vegano
  • Foto de un bol con curry vegano decorado con perejil
    Curry Vegano
5.5K shares

Comentarios

  1. Cristina dice

    febrero 05, 2021 at 8:22 pm

    5 estrellas
    Qué rica! Estoy aprendiendo a cocinar el tofu gracias a tus rectas. Muchas gracias.

    Responder
    • Adriana (Danza de Fogones) dice

      febrero 08, 2021 at 8:53 am

      ¡Qué bien! Un abrazo 🙂

      Responder
« Comentarios anteriores
4.67 from 6 votes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




¡Hola, somos Iosune y Alberto!

Somos los creadores de Danza de Fogones y desde 2013 compartimos recetas de origen vegetal sencillas y deliciosas para el día a día.

Más sobre nosotros

Recetas de otoño

  • Bastones de boniato al horno con ketchup y mayonesa.
    Boniatos al Horno
  • Cuenco con crema o puré de calabaza decorado.
    Crema o Puré de Calabaza Fácil
  • Arroz con setas servido en dos platos junto a un trozo de pan y perejil
    Arroz con setas
  • Castañas cocinadas en el microondas en un plato.
    Cómo asar castañas en el microondas
  • Bol con manzana asada.
    Manzanas Asadas al Horno
  • Compota de manzana en un bol con canela molida por encima.
    Cómo Hacer Compota de Manzana

Recetas más populares

  • Olla con salsa de tomate y una cuchara de madera sumergida en ella.
    Cómo Hacer Salsa de Tomate Casera
  • Arroz con verduras - Este arroz con verduras es un plato muy sabroso, ideal para los fines de semana o si os apetece un plato rico y nutritivo.
    Arroz con Verduras
  • Boles de gazpacho de sandía decorados con taquitos de pepino y sandía
    Gazpacho de sandía
  • Coliflor al Horno
    Coliflor al Horno
  • Espinacas con Garbanzos
    Espinacas con Garbanzos
  • Baba Ganoush
    Baba Ganoush

Footer

↑ Volver arriba • Recetas • Sobre mi • Contacto

© 2026 Danza de Fogones. Todos los derechos reservados. Cookies • Privacidad • Aviso legal

Puntúa esta Receta

Tu voto:




A rating is required
A name is required
An email is required

Recipe Ratings without Comment

Something went wrong. Please try again.