Ensalada de Patatas con Salsa Ranchera

Ensalada de patatas vegana | danzadefogones.com

En verano las ensaladas son todo un básico, bueno, nosotros las tomamos durante todo el año pero es ahora cuando más apetecen por lo refrescantes que son y porque se preparan en un momento.

Esta ensalada de patatas con salsa ranchera ha sido todo un descubrimiento y lo mejor es que la salsa es totalmente casera y está libre de lácteos y de huevo.

Ensalada de patatas | danzadefogones.com

Las ensaladas de patata además de estar muy ricas son una gran opción para comer fuera de casa porque a diferencia de la lechuga y de algunos vegetales de hoja verde se conserva muy bien e incluso tiene mejor sabor después de un par de horas de haberla preparado.

Ensalada de patatas con salsa ranchera vegana | danzadefogones.com

Si no tienes todos los ingredientes de la salsa no te preocupes, echa los que tengas o sustitúyelos por otros, en la cocina hay que experimentar, a nosotros nos encanta.

Ensalada de patatas con salsa ranchera | danzadefogones.com

Para hacer la salsa hemos utilizado nuestra veganesa casera y la crema agria que compartimos con vosotros, entre otros ingredientes. Lo bueno de no cocinar con huevo es que hay que ser menos cuidadoso cuando hace calor porque es más difícil que las salsas se estropeen, aunque haya que guardarlas en la nevera igualmente.

Ensalada con salsa ranchera | danzadefogones.com

Las ensaladas son la comida perfecta para el verano y esta ensalada de patatas con salsa ranchera no es la excepción. Es bueno tener varias recetas de ensaladas para no cansarnos y porque cuanto más variada sea nuestra dieta, mejor. Si sois de los que siempre preparan ensaladas muy básicas os recomiendo que probéis recetas nuevas y por supuesto que probéis esta, ¡está de rechupete!

Ensalada con salsa ranchera vegana | danzadefogones.com

5.0 from 1 reviews
Ensalada de Patatas con Salsa Ranchera
 
Prep
Cocción
Total
 
Las ensaladas son la comida perfecta para el verano y esta ensalada de patatas con salsa ranchera no es la excepción. La salsa es casera y está riquísima.
Autor:
Tipo de receta: Ensalada
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes
  • 400 gramos de patatas (14 onzas)
  • ½ cebolleta
  • 12 tomates cherry
  • ½ taza de maíz (90 gramos)
  • 12 aceitunas verdes
  • Salsa ranchera
Instrucciones
  1. Cocina las patatas al vapor o cocidas en abundante agua caliente durante unos 20 minutos o hasta que estén hechas. Déjalas enfriar.
  2. En un bol añade las patatas, la cebolleta y los tomates cherry troceados, el maíz y las aceitunas verdes. Nosotros utilizamos maíz congelado, así que lo cocinamos siguiendo las instrucciones del fabricante y lo dejamos enfriar.
  3. Añade salsa ranchera al gusto y deja reposar en la nevera hasta que esté fría, lo ideal es que la dejes unas dos horas.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ½ de la receta (sin la salsa) Calorías: 256 Grasas: 3.5 g Grasas saturadas: 0.5 g Carbohidratos: 51.4 g Azúcares: 5.9 g Sodio: 271.6 mg Fibra: 7.4 g Proteínas: 6.8 g

 

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter9Share on Google+9Share on StumbleUpon0Pin on Pinterest2Email this to someone

Comentarios

  1. Puri dice

    Dios mio vaya ensalada ,vaya salsas. tanto la crema agria como la veganesa y el remateee la salsa ranchera
    Hemos comido saboreando y cerrando los ojos en cada bocado de esta ensalada de Reyes.
    Felicidades por esta obra de arte que se que hay mas platos donde sugerís estas salsas y no dudo e seguir felicitándoos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: