Lassi vegano de mango, una versión vegetal de esta popular receta india hecha a base de yogur. Es muy sencilla, cremosa y refrescante y sólo tiene 4 ingredientes.
El otro día tenía yogur de soja en casa y pensé, ¿qué puedo hacer con él? Entonces se me vino a la cabeza preparar un lassi con el mango que tenía en el congelador. Está espectacular y sólo se necesita yogur (no tiene por qué ser de soja), cualquier leche vegetal, mango (o la fruta que más te guste) y de manera opcional algún endulzante natural (a mi me encantan los dátiles).
Las recetas tradicionales incorporan también cardamomo en polvo y otras especias, pero como no estoy acostumbrada a usar ese tipo de ingredientes en bebidas dulces, prefiero hacer una versión más simple. Si te animas, nos encantaría que dejaras un comentario.
El yogur de soja es el más fácil de encontrar en los supermercados y también tenemos una receta en el blog, pero hay otras opciones como el yogur de coco o el de anacardos.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE BEBIDAS?
- Agua detox de fresa, naranja y menta
- Cúrcuma latte
- Chupitos de jengibre para el sistema inmune
- Batido para una piel radiante
- Leche merengada vegana
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Lassi Vegano de Mango
Ingredientes
- 1 taza de yogur vegetal sin endulzar, 250 g, nosotros usamos yogur de soja
- 1 taza de mango congelado, 185 g
- ¼ taza de leche vegetal sin endulzar, 65 ml, nosotros usamos leche de soja
- 2 dátiles Medjool ó 4 Deglet Nour, sin el hueso (opcional)
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en una batidora de vaso y bate hasta que estén completamente integrados.
- Puedes añadir hielo si quieres que esté más fresquito.
- Sirve el lassi inmediatamente y decóralo a tu gusto (nosotros le echamos almendras laminadas y pistachos troceados). Está mejor recién hecho, aunque puede guardarse en la nevera en un recipiente hermético durante 1 ó 2 días.
Notas
- Puedes utilizar cualquier tipo de fruta (fresca o congelada) o endulzante al gusto.
- Lo ideal es usar leche vegetal sin endulzar, aunque si la usas ya endulzada puedes eliminar los dátiles.
- La receta original suele llevar cardamamo en polvo, pero a nosotros nos gusta más así.
marisa sanchez comas dice
La receta original tuve la suerte de probarlo en India durante un viaje,muchas veces. Yo en casa si le echo cardamomo (se abre la semilla y se echa lo que tiene dentro), con dos o tres "avellanas" de cardamomo es mas que suficiente y está muy bueno, recomiendo arriesgarse a añadirlo, se puede ir añadiendo uno a uno y probando de sabor, hasta conseguir el "punto" que mas nos guste.
Iosune dice
Hola Marisa! Muchas gracias por la sugerencia 🙂 Un saludo!
Mariví dice
Delicioso. Lo hice y quedó muy rico. Gracias
Iosune dice
Hola Mariví! Me alegra que te haya gustado 🙂
Maria dice
Hola, ¿se puede hacer con yogur de cabra ?
Gracias
Iosune dice
Hola Maria! Nosotros somos veganos y no consumimos productos de origen animal. Te invito a que le des una oportunidad a los yogures vegetales, son más sanos y mejores para el planeta y los animales 😉 Un saludo!
MªTeresa Traveria dice
Yo lo he hecho con leche de nueces y arros de Borges, mango y unas uvas pasas sin pepitas, ha salido más que bueno. Gracias por la idea
Iosune dice
Hola Mª Teresa! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!