Hace unos años me hice adicta a los frappuccinos de vainilla de una conocida cadena de cafeterías americanas. Estaban tan ricos y eran tan fresquitos que me hubiese podido alimentar de ellos en verano. Lo malo de este tipo de bebidas es que tienen mucha grasa y además no son veganos, por eso estoy emocionada al poder compartir con vosotros este delicioso batido de vainilla (o falso frapuccino), que aunque no es precisamente una bebida ligera, es más saludable que la versión original.
Si queréis ahorrar calorías para la operación bikini podéis tomarla sin la nata y el sirope de chocolate o también podéis añadir canela, nuez moscada, cacao o sirope de otro sabor. Para mi gusto esta es la combinación perfecta pero podéis experimentar hasta encontrar la que más os guste.
Lo bueno de este batido es que además es apto para intolerantes a la lactosa. No es una bebida de la que debamos abusar pero de vez en cuando podemos darnos un homenaje y disfrutar de este cremoso y fresquito batido.
Desde que descubrí el helado de vainilla vegano del Mercadona, nunca falta en mi nevera. Que conste que no me patrocina la marca, pero es que está taaaaaaan rico, que os lo tengo que recomendar. En casa tenemos heladera y la utilizamos pero hay veces que no te apetece o que no tienes tiempo y esta es una opción estupenda, sobre todo si como yo, procuráis evitar los lácteos. También podéis hacer helado de forma sencilla con plátanos congelados y vuestra fruta preferida, si queréis saber cómo podéis ver nuestra receta de helado de fresa con Vitamix.
La nata que utilizamos es vegetal y para mi gusto está más rica que la nata tradicional. Como ya casi nunca consumo lácteos, no me hace mucha gracia su sabor y aunque la nata vegetal no es algo que debamos consumir todos los días porque no es especialmente sana, de vez en cuando me sienta de maravilla (aunque afecte a mi operación bikini).
El batido solo lleva cuatro ingredientes: helado de vainilla, azúcar (nosotros utilizamos de coco porque es más saludable), leche de almendras (o la que más os guste) y hielo. También podéis añadir media vaina de vainilla para que tenga un sabor más intenso, pero es opcional.
Si tenéis una batidora potente podéis picar el hielo vosotros mismos, si no, podéis comprar hielo picado y además os recomiendo que no añadáis la vaina de vainilla porque es posible que no se integre bien con el resto de ingredientes.
Os prometo que este batido de vainilla os va a encantar, es el sustituto perfecto al frapuccino y además es más sano. Se prepara en 5 minutos y es muy refrescante, sobre todo ahora que empieza el calor. Es dulce, cremoso y sabe a helado de vainilla. Podéis añadir vuestros toppings favoritos, tumbaros al sol y disfrutar de la primavera o del verano, que ya solo quedan días para que empiece. ¡Estoy deseando que llegue ya!
📖 Receta
Batido de vainilla
Ingredientes
- 100 gramos de hielo
- 500 gramos de helado de vainilla vegano, 18 onzas
- 2 cucharadas de azúcar, nosotros usamos de coco
- 1 taza de leche de almendras, 250 mililitros
- ½ vaina de vainilla, opcional
- Nata vegana y sirope de chocolate para decorar, opcional
Instrucciones
- Trituramos el hielo en nuestra batidora.
- Añadimos el resto de los ingredientes (el helado, el azúcar, la leche y la vaina de vainilla) y trituramos hasta que estén perfectamente integrados.
- Echamos el batido en un vaso y decoramos con nata y sirope de chocolate
Nutrición
Ddddddddddd says
Hola hace falta que la nata se de soja?.????
Iosune says
¡Hola! No, puedes usar la nata que encuentres, aunque yo nata vegetal en supermercados solo he visto de soja 🙂
Vegana que no compra helados no veganos says
El helado de Mercadona no es apto para veganos. Llevan mono y diglicéridos de los ácidos grasos que puede ser de origen vegetal o animal, cuando no especifica es porque suelen ser de animal, si les preguntáis dirán lo que queréiss oir sin ninguna posibilidad de comprobarlo porque su trabajo es vender el máximo posible.
Iosune says
Hola! El helado es 100% vegetal. Por desgracia muchas marcas no especifican que un producto sea de origen vegetal, aunque sí lo sea, es una pena... Un saludo!
susana says
Y esa nata vegana de que es?que ingredientes lleva?gracias
Iosune says
Hola Susana! Nosotros la compramos ya hecha, es nata de soja. Un saludo!
Eva says
la vaina de vainilla, sòlo se pone lo de dentro, verdad????
Iosune says
Hola Eva! Nosotros echamos la vaina también porque nuestra batidora es muy potente 🙂 Un saludo!
Daniella says
Estoy queriéndolo probar! Acá por mi oficina venden yogures veganos MUY buenos, lo usaré en reemplazo del helado a ver qué tal me queda!
Iosune says
Hola Daniella! Genial 😉 Seguro que te queda muy rico. Un saludo!
Rosi says
Hola, la nata de soja hay que montarla?
Iosune says
Hola Rosi! Depende, venden nata montada y sin montar. Yo la compro sin montar y la monto en casa porque me gusta más 🙂
Elsa says
Dónde compras la que viene ya montada? Yo solo he encontrado la que hay que montar, que también lo prefiero pero bueno para una emergencia 😛
Iosune says
Hola Elsa! Yo uso la que hay que montar, pero la montada puedes encontrarla en herbolarios, no he visto nunca nata vegetal montada en un supermercado. Un saludo!
Elsa says
Gracias Iosune! Y por cierto, enhorabuena por el blog 🙂
Un saludo!
Iosune says
Gracias a ti por tu visita 😀
Gema Sanz says
Hola Iosune,
¿Crees que funcionaría sin añadir azúcar? El helado de vainilla supongo que ya llevará azúcar y no sé si lo habéis probado y queda muy soso o qué...
Gracias!
Iosune says
Hola Gema! El helado lleva azúcar, aunque si te soy sincera no hemos probado a hacer el batido sin azúcar. Puedes probarlo y echársela poco a poco 🙂 Un saludo!
Sonia says
Madre mía vaya pinta tiene!!! Me puedes decir qué nata vegetal has usado y dónde la compras? Gracias. Un saludo
Iosune says
Hola Sonia! Ahora mismo no recuerdo el nombre de la marca y no tengo ninguna en casa 🙁 Pero la próxima vez que vaya al super lo miro. La compré en El Corte Inglés en la parte de productos ecológicos y dietéticos. Un saludo!
Sonia says
Muchas gracias, quedo pendiente de que me digas cual es cuando puedas jeje. Un saludo!
Iosune says
La marca es Valsoia, la compramos en El Corte Inglés 🙂 Un beso!
Sonia says
Muchas gracias!!!
Jo de deliciosoyvegetariano says
¡Que rico! ¡Que peligroso! No sabía que Mercadona tenia helado vegano.
Iosune says
Tienen 3 helados veganos 🙂 De momento hemos probado dos y nos encantan. Un beso!!!!