fbpx

Batido o Licuado de Plátano y Arándanos

Batido o Licuado de Plátano y Arándanos - Este batido o licuado de plátano y arándanos es el desayuno perfecto, aunque también podéis tomarlo para comer o cenar. Es muy saludable y está delicioso.

Aquí tenéis la segunda receta del reto de batidos de la semana que viene. En la última entrada os expliqué un poco en qué consistía, aunque será este viernes cuando publiquemos la lista de la compra y las 7 recetas que necesitáis para hacer el reto. ¿Os apuntáis? Por si aún estáis dudando, os quiero compartir esta entrada que publicamos hace tiempo sobre 10 beneficios de tomar smoothies o batidos de frutas y verduras. ¿A qué estáis esperando para incorporarlos en vuestra alimentación?

Batido o Licuado de Plátano y Arándanos - Este batido o licuado de plátano y arándanos es el desayuno perfecto, aunque también podéis tomarlo para comer o cenar. Es muy saludable y está delicioso.

Este batido es uno de los que más me gustan porque la combinación plátano + frutos rojos (en este caso arándanos) es espectacular, además lleva espinacas (mis hojas verdes preferidas junto con el kale o col rizada), copos de avena y leche de avena, que es la que más solemos tomar en casa. ¡Os va a encantar!

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Batido o Licuado de Plátano y Arándanos

Este batido o licuado de plátano y arándanos es el desayuno perfecto, aunque también podéis tomarlo para comer o cenar. Es muy saludable y está delicioso.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 plátano
  • 1 taza de arándanos (150 g)
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 1/4 taza de copos de avena (25 g)*
  • 1 taza de leche vegetal o agua (250 ml)**

Instrucciones

  1. Echamos el plátano, los arándanos, las espinacas, los copos de avena y la leche de avena en una batidora de vaso.
  2. Batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Servimos y nuestro rico batido ya está listo para tomar. Si queréis que esté más dulce, podéis añadir algún endulzante natural, como por ejemplo dátiles.

Notas

* Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
** Nosotros usamos leche de avena.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

16 comentarios en «Batido o Licuado de Plátano y Arándanos»

  1. Hola lo puedo hacer y omitir la leche y la avena? Osea hacerlo con agua y cuantas calorías son en total solo con los arándanos plátano y espinaca espero de verdad me respondas 🙂

    Responder
  2. estoy buscando una receta que recibí vuestra que era un zumo-batido con espinacas, naranja y no se que mas…. y no lo encuentro, me lo podrías re-enviar? Gracias!

    Responder
    • Hola Irene! Lo siento, pero no podemos reenviar las recetas, se mandan automáticamente cuando se publican. Tienes un buscador en el blog en el que puedes encontrar todas las recetas. Un saludo!

      Responder
  3. Lo hice esta mañana con moras en vez de arándanos y leche de anacardos. Espectacular y súper saciante 😀 Muchas gracias por la receta y enhorabuena por el blog!!

    Responder
  4. Me apunto!! Ya seguí el anterior y me encantaron vuestras recetas. Además hicieron que me aficionase a los batidos verdes, que cuando lo intenté por mi cuenta fue un fiasco con las combinaciones que iba haciendo, jejeje.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating