fbpx

Leche de Quinoa

Leche de quinoa. La leche de quinoa es muy fácil de preparar en casa, está muy rica, es sana y además no tiene gluten, por lo que también es apta para celíacos | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #singluten

Le he cogido el gusto a preparar leches vegetales en casa y estoy preparando en versión casera todas las que he probado. La leche de quinoa me recuerda un poco a la de avena en la consistencia y en el sabor y lo mejor de todo es que no tiene gluten, así que si eres celíaco o sigues una dieta sin gluten, puedes tomarla sin problemas.

Para preparar la leche de quinoa sólo necesitas agua y quinoa, aunque yo le he echado también dátiles y canela, le dan un sabor muy rico y son ingredientes sanos y naturales. En general siempre suelo endulzar las leches vegetales con dátiles, son saludables y mucho más económicos que otros endulzantes como el sirope de agave o de arce.

Puedes echar otras especias a la leche o incluso añadir vainilla o cacao. Es muy típico desayunar leche de vaca con algún cacao comercial en polvo (cargado de azúcar y con una mínima parte de cacao) y azúcar blanco, yo de hecho lo he tomado durante casi toda mi vida, pero no es una opción sana. Puedes sustituirlo por leche vegetal endulzada con dátiles y cacao o algarroba en polvo sin azúcar. El sabor es muy parecido y es una opción más ligera y sana.

Leche de quinoa. La leche de quinoa es muy fácil de preparar en casa, está muy rica, es sana y además no tiene gluten, por lo que también es apta para celíacos | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #singluten

He visto varias recetas en otros blogs que utilizan quinoa cruda para hacer esta leche, pero según tengo entendido no se puede consumir en crudo, así que he preferido cocinar la quinoa antes de batirla con el resto de los ingredientes.

Para separar la pulpa del líquido puedes utilizar una gasa, bolsa o tela para hacer leches vegetales, aunque una tela o servilleta te puede hacer el apaño. Si usas un colador tiene que ser muy fino porque si no, la leche no quedará completamente líquida. Yo uso Chufamix, un aparato pensado especialmente para hacer leches vegetales, aunque no es imprescindible (tienes más información sobre él en la receta de leche de anacardos).

Leche de quinoa. La leche de quinoa es muy fácil de preparar en casa, está muy rica, es sana y además no tiene gluten, por lo que también es apta para celíacos | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #singluten

La quinoa es un pseudocereal que no es muy conocido en España, de hecho no se ha hecho relativamente popular hasta hace poco. Tiene unas propiedades estupendas y está muy rica. Si no te gusta su sabor o si te parece demasiado cara, puedes probar la leche de avena o la leche de arroz, también son leches hechas a partir de cereales y son mucho más económicas.

Puedes echar más o menos agua para hacer que tu leche sea más o menos consistente y ligera, a mi personalmente me gusta que las leches vegetales tengan bastante sabor y cuerpo, así que suelen tener más calorías que las comerciales. Puedes preparar tu leche de quinoa como más te guste, es lo bueno de hacerla en casa, que además de barata, sabes los ingredientes que lleva y puedes personalizarla a tu gusto.

Leche de quinoa. La leche de quinoa es muy fácil de preparar en casa, está muy rica, es sana y además no tiene gluten, por lo que también es apta para celíacos | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #singluten

Imprimir

Leche de Quinoa

La leche de quinoa es muy fácil de preparar en casa, está muy rica, es sana y además no tiene gluten, por lo que también es apta para celíacos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 3 y 1/4 tazas (815 mililitros) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de quinoa cocinada (240 gramos)
  • 3 tazas de agua (750 mililitrros)
  • 4 dátiles
  • 1/4 cucharadita de canela

Instrucciones

  1. Cocina la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Deja enfriar.
  2. Echa en una batidora o robot de cocina la quinoa y el agua y bate hasta que estén completamente integrados.
  3. Cuela la leche de quinoa con una gasa, tela, utensilio para hacer leches vegetales o con un colador muy fino para separar el líquido de la pulpa.
  4. Echa la leche de quinoa en la batidora de nuevo, añade los dátiles y la canela y vuelve a batir.
  5. Guarda la leche de quinoa en una botella o recipiente hermético en la nevera durante un máximo de 3 ó 4 días.

 

96 comentarios en «Leche de Quinoa»

  1. Hola muy buenas ideas para usar la quinua, tengo una pregunta puedo hacer panqueques con el gas pacho de la quinua, ya lo he hecho con el gaspacho que queda cuando hago leche de ajonjoli, espero me aclaren la duda. Gracias muy buenas aportaciones.

    Responder
  2. Hola, la leche me quedo exquisita quisiera saber si le puedo dar un uso a la pulpa de la quinua para no desperdiciar nada, he visto que hacen galletitas con la pulpa que sobre de la leche de almendras. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Patricia! La verdad es que nunca he usado la quinoa roja porque es más difícil de encontrar y más cara, pero supongo que será lo mismo. Un saludo!

      Responder
  3. hola , ami me comentaron que la quinao es laxante, y que tuviera cuidado al consumirla por que podría causar entre diarreas y otros malestares estomacales.
    esto es verdad o solo me dieron falsa información ??

    Responder
  4. hola me encanta tu blog, lo amo, cuando tengo que hacer una receta la busco en internet pero siempre le doy preferencia a la tuya,y hasta he hecho fusiones con otras recetas y me quedan increibles.
    puedo reemplazar los datiles por pasas? aca son muy caros

    Responder
    • Hola Rebeca! Me alegra que te gusten nuestras recetas 🙂 Nunca he probado a usar pasas para endulzar, así que no sabría decirte, pero puedes usar cualquier otro endulzante que quieras en vez de los dátiles. Un saludo!

      Responder
  5. Hola según tengo entendido si se deja en remojo la quinoa la noche anterior se podría hacer servir sin cocinar para hacer la leche vegetal .
    Sabes algo al respecto .
    Gracias !
    Hos felicito por el trabajo que hacéis .

    Responder
    • Hola, no es lo ideal. Lo esencial está en lavarla varias veces para sacarle esa espuma que es realmente tóxica y sabe muy amarga. Una vez que hayas hecho ésto sí la puedes dejar en remojo con un «activador» para potenciar sus propiedades nutricionales. Al día siguiente sí tendrías que escurrirla de esa agua de remojo y ponerla con nueva agua a hervir a fuego medio-bajo por unos 10 minutos y después apagar y dejar reposar y listo,La tienes lista para preparar a tu gusto

      Responder
  6. Hola quería saber si puede utilizarse para cocinar postres. Probé la receta y salió muy bien. Gracias por el aporte. Saludos

    Responder
  7. Se nota interesante el uso de la quinoa y yo siendo vegano la tengo como otra opción para mejorar mi salud. Me pueden indicar si para preparar la leche de quinoa puedo usar la harina y en que cantidades? Se puede usar con café? Espero pronta respuesta al respecto. Bendecidos sean.

    Responder
  8. Hola! Los dátiles cómo los usas? ¿Son de esos de bandejita que se consumen en Marruecos que están pringosillos o se trata de algún otro formato?

    Responder
    • Hola Eva! Yo los dátiles los echo enteros (sin la semilla). Suelo usar Medjool o Deglet Nour que sean 100% naturales. Algunas marcas añaden endulzantes y otros aditivos. Los puedes encontrar en supermercados, mercados y tiendas naturales 😀

      Responder
  9. Love cinnamon… so thats my excuse to do this «leche» today! I still don´t know wich «leche» I prefer. So, I’ll keep looking and trying your recipes. Besos!

    Responder
  10. Lo de las leches es una obsesión, empiezas con una abandonas la de vaca, y ahora a experimentar!! A mi la quinoa me apasiona, en general hacemos cada semana ensaladas increíbles!! Es santísima, así que seguro seguro que cae esta semana!!! <3_ Os felicito por el blog! Es fantástico e inspirador.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad