fbpx

Cómo Deshidratar Frutas

Cómo deshidratar frutas - Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar.

Hacía tiempo que quería tener una deshidratadora para preparar recetas que conserven los nutrientes de los alimentos y en cuanto la recibí lo primero que hice fue deshidratar frutas, no lo puedo evitar, ¡soy frutiadicta!

Las frutas deshidratadas me encantan, son un snack muy saludable para picar entre horas y son perfectas para viajar porque se conservan bien y nos aportan mucha energía. También suelo echar frutas deshidratadas en mis gachas de avena o en la granola casera.

Podéis usar cualquier fruta y os recomiendo que las troceéis en rodajas finitas (unos 3 mm de grosor) para que tarde menos tiempo en deshidratarse. A mi me gusta deshidratar a 45ºC ó 113ºF porque a partir de esa temperatura los alimentos empiezan a perder ciertos nutrientes, pero si no te importa, puedes poner la deshidratadora a una temperatura mayor para que las frutas estén listas en menos tiempo.

Y a vosotros, ¿os gustan las frutas deshidratadas? Yo no pensaba que fuera tan fácil hacerlo en casa y están mucho más ricas que las compradas, ¡merece la pena la espera!

Cómo deshidratar plátano - Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar. Cómo deshidratar kiwi - Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar. Cómo deshidratar mango - Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar. Cómo deshidratar manzana - Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar. Cómo deshidratar fresas - Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar.

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

BioChef Arizona Deshidratador de Alimentos

* Usa el código DANZA-DE-FOGONES-5 para obtener un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Cómo Deshidratar Frutas

Cómo deshidratar frutas con una deshidratadora. Las frutas deshidratadas son un snack estupendo y son perfectas para viajar.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 6 hours
  • Total: 6 horas 15 minutos

Ingredientes

Scale
  • 2 plátanos
  • 4 kiwis
  • 1 mango
  • 2 manzanas rojas
  • 8 ó 10 fresas

Instrucciones

  1. Trocea las frutas muy finitas (unos 2 ó 3 mm de grosor) con un cuchillo o con la ayuda de una mandolina.
  2. Colócalas en las bandejas, mételas dentro de la deshidratadora y deshidrata a 45ºC ó 113ºF durante unas 6 horas o hasta que estén completamente secas. El tiempo puede variar en función de la fruta que utilices y del grosor. Si quieres que tarde menos tiempo, puedes deshidratarlas a 60 ó 65ºC, aunque no conservará todos los nutrientes.
  3. Yo suelo conservarlas en una fiambrera a temperatura ambiente.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

52 comentarios en «Cómo Deshidratar Frutas»

  1. Hola, tengo una duda, estaba buscando como deshidratar manzanas y llegué a tu blog, dije genial! Pero no tengo deshidratadora. Mi abuela me decía que ella deshidrataba las manzanas al sol, o cerca del calor de la cocina. ¿ Que tan factible será ?

    Responder
  2. ¡Hola Iosune! yo también soy fan de las frutas y verduras deshidratadas y estoy muy contenta con la deshidrtadora de alimentos 🙂 Me encanta como os han quedado las fotos del «antes y después» ?¡Un abrazo!

    Responder
  3. Hola, estoy viendo la posibilidad de comprar una maquina deshidratadora, me recomiendan alguna en especila? En que debo fijarme para comprar una?
    Saludos!

    Responder
  4. Holaaa. Por fin tengo la deshidratadora.
    Tengo dos dudas..En lugar d las laminas d silicona para q no se pegue la fruta o verdura:
    1° Puede ponerse papel d horno?
    Y …
    2° Las laminas d silicona aparte d internet sabes si las venden en las ferreterias?

    Muxas gracias x adelantado

    Responder
  5. Hola buenos días! yo también iba detrás de una deshidratadora y al fin me he decidido! En algunos sitios he visto que antes de deshidratar la fruta la sumergen en una solución de agua con zumo de limón para que no se oscurezcan con el proceso. Tú lo has probado alguna vez? Gracias!!!

    Responder
  6. Hola Isune!

    Una preguntilla compré el deshidratador Arizona y he intendado deshidratar plátano y manzana a 45ºC durante 12 horas y me salen blandos y si no les pongo papel de horno se pegan a las rejillas y cuestan mucho de sacar. Algún truquillo? Subo la temperatura? pero perderan propiedades verdad!

    Mil gracias, por compartir tanto, con tanto amor 🙂

    Responder
    • Hola Nelcy! Cruijentes como chips no quedan porque entonces tendrían que ir fritas o al horno, pero para que queden más crujientes o más duras, debes dejarlas más tiempo en la deshidratadora, aunque ten cuidado de que no se queden demasiado duras. Un saludo!

      Responder
  7. Hola, ¿Que textura debe quedar la fruta como la manzana, plátano o kiwi para saber si esta ya deshidratado?
    El problema que tengo, es que no sé cuando sacar l afruta de l adeshidratadora. No sé si está a punto o no. Si debe quedar seco, flexible…

    Responder
    • Hola David! No sé si has comprado alguna vez fruta deshidratada, pero tiene que tener una consistencia parecida, ni muy dura porque costaría comerla, ni muy blanda porque se pondría mala muy rápido, aunque sí que debe estar un poco flexible, es cuestión de pillarle el punto… Un saludo!

      Responder
  8. Tengo el horno es increíble, porque podes hacer unas variedades de cosas barritas de semillas, tapitas de alfajores y mas.
    y sugerencia hay unas bolcitas que es anti humedad geniales para conservar las cascaras deshidratadas, semillas, tomates y mas

    Responder
  9. Hola!
    Antes de nada gracias una vez mas por todos vuestros consejos!!! 🙂
    Que bien que hayáis hecho está receta, estaba pensando en comprarme una deshidratadora para navidad, aun que me está costando decidirme porque nunca he probado ningún receta en la que se haya utilizada deshidratadora. ¿Habéis probado hacer «chips de verduras» ?¿Quedan bien? y otra duda… ¿es verdad que son muy ruidosas?

    Muchas gracias por vuestro tiempo! 😀

    Responder
    • Hola Alicia! Gracias a ti por leernos 🙂 Tenemos pendiente hacer las chips de verduras, de hecho las queremos compartir en el blog, pero estamos ultimando nuestro próximo ebook y estamos muy liados 😛 Hombre, hacen ruido, pero tampoco mucho, además como está en la cocina, ni me entero 😉 Un saludo!!!

      Responder
  10. Yo tb hace tiempo que voy detrás de uno de éstos, he visto en su web que se pueden hacer fermentados, yogures y pan, pero no explica cómo, lleva algún tipo de librito con instrucciones o recetas? Gracias.

    Responder
    • Hola Susana! Trae un librito con más de 60 recetas para deshidratadora, batidora y extractor de zumos, aunque está en inglés e italiano. Las instrucciones sí que están en español 😉 De todas formas haremos recetas por aquí para distintos tipos de preparaciones. Un saludo!

      Responder
  11. Hola, excelente blog 😀

    ¿Alguna forma de hacerlo sin una máquina especializada en ello? es decir, ¿sabéis si se puede hacer en un horno o en la sartén de alguna manera? ¿cuánto rato dejáis la fruta dentro? (que imagino que dependerá de la fruta, pero más o menos, entre qué tiempos)

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Hola Alberto! He leído una chica que lo hace en el horno a baja temperatura durante varias horas, pero nunca lo he probado. En la receta puedes ver que dejamos la fruta unas 6 horas en la deshidratadora, pero el tiempo puede variar en función de la fruta y del corte. Un saludo!!!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad