
Estos espaguetis con salsa verde de coco se preparan en 15 minutos y solo necesitáis 9 ingredientes para hacerlos, parece mentira pero es verdad y si los probáis os costará creer que no sea un plato más elaborado. ¿Quién dijo que había que pasar horas en la cocina para hacer platos sanos y deliciosos?
Aunque lo parezca, la pasta no es verde, pero la salsa tiene un color tan intenso que la tiñe completamente. Los espaguetis que hemos utilizado son sin gluten, podéis encontrarlos ya en muchos supermercados a buen precio, están muy ricos, aunque se rompen con más facilidad.
La salsa tiene ese precioso color verde gracias a las espinacas, nosotros las utilizamos en crudo para que pierdan menos nutrientes y porque es más cómodo y rápido que usar espinacas cocidas, además, el color es más intenso.
Hemos añadido unas semillas de sésamo y unas hojitas de albahaca para decorar, aunque esto es completamente opcional, vuestra pasta estará igual de rica si no añadís nada.
La receta no puede ser más fácil, solo hay que dorar los ajos y la guindilla en un chorrito de aceite de oliva, añadimos leche de coco, jengibre en polvo, pimienta negra y zumo de limón, dejamos unos 5 minutos para que coja sabor, echamos la salsa a la batidora junto con las espinacas, mezclamos la salsa verde de coco con los espaguetis y a disfrutar de un sencillo y sabroso plato de pasta. Nosotros no añadimos sal, pero podéis probar la salsa y si os resulta sosa, echarle un poco.
La leche de coco tiene grasa, pero es una opción más ligera y saludable que la nata, a nosotros nos encanta y nos sienta mejor. Siempre y cuando no abuséis de ella, podéis consumirla sin miedo a engordar, dentro de una dieta sana y equilibrada, claro.
Para que la pasta estuviese aun más jugosa añadimos aceite pero a mi personalmente me gusta más tal cual, así ahorro calorías y realmente no le hace falta porque la salsa le aporta la cremosidad necesaria. También podéis añadir un chorrito de zumo de limón.
Si os gustan los platos sencillos y exóticos tenéis que probar estos espaguetis con salsa verde de coco, lo tienen todo, son fáciles, están de muerte y tienen un sabor muy especial con el que sorprenderéis a vuestros invitados, pero lo mejor es que solo necesitáis pasar 15 minutos en la cocina. Se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos de pasta por su sencillez y por lo riquísimos que están, ¡necesitáis probar esta receta!
Espaguetis con Salsa Verde de Coco en 15 minutos
Ingredientes
- 400 gramos de pasta sin gluten
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla cayena ó 1 cucharadita de guindilla en polvo
- 400 mililitros de leche de coco, 13,5 onzas líquidas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta negra al gusto
- 60 gramos de espinacas, 2 tazas
Instrucciones
- Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo los minutos que recomiende el fabricante.
- Para la salsa, echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los ajos laminados y la guindilla troceada.
- Cuando los ajos empiecen a dorarse echamos la leche de coco, el zumo de limón, el jengibre en polvo y pimienta negra al gusto. Dejamos al menos 5 minutos para que coja sabor.
- Echamos la salsa en la batidora junto con las espinacas, batimos.
- Mezclamos los espaguetis con la salsa en la sartén y si queremos podemos dejar la pasta unos 5 minutos más para que se integre mejor con la salsa, aunque es opcional.
Marina dice
¡¡Qué maravilla de receta!! Va mucho con mi estilo a la hora de cocinar y la verdad es que esta salsa se ha convertido en una de mis favoritas. Siempre que la hago congelo un par de botecitos y me ha sacado de más de un apuro (:
La salsa tal cual ya es deliciosa, pero si queréis alegrar un poquito el plato probadla con semillas de girasol tostaditas - ¡queda espectacular!
Iosune dice
Hola Marina! Muchas gracias 😀 Gracias por la sugerencia, tiene que estar de muerte!
Tamara dice
Una duda, el jengibre en polvo, ¿dónde lo compráis?
Gracias
Iosune dice
Hola Tamara! Lo venden en cualquier supermercado en la parte de las especias, al menos aquí en España 🙂 Un saludo!
Mari dice
Rica!!!!! Me tome el riesgo de hacer esta pasta hoy y para mi sorpresa a todos en la casa le gusto, mi hija me dijo iurrr yo no como eso y cuando la probo le encanto. Gracias Iosune muy rica y facil ?
Iosune dice
Hola Mari! Qué bien que os haya gustado 😀 Un beso!!
Asun dice
Hola!
Tengo todo listo para preparar esta receta. La segunda de tu blog. Hice la Fabada Vegana y me encantó. Hasta a mi pareja, cuya dieta se basa en chocolate, le gustó! Y eso que es Inglés!
Pregunta: Tengo jengibre fresco. Puedo rallarlo y usarlo en lugar del en polvo?
Gracias por ayudarme a tener una dieta más variada!!
Iosune dice
Hola Asun! Si tienes jengibre fresco, trocéalo y sofríelo junto con el ajo 😉 Me alegra que os gustara la fabada. Un beso y gracias a ti por seguirnos!!
Cat dice
Hola! Esta receta se ha convertido en un habitual en mi cocina desde que la probé. La hago una vez por semana con algunos retoques: le doblo la cantidad de guindilla y le subo el zumo de limón. Es tan fácil de hacer que acabó de hacérmela ahora (6.30 de la mañana) para llevarme la fiambrera al trabajo. Un 10: rápida, sencilla, diferente.
Eso si, el resultado depende mucho de la marca de leche de coco que uses. Si usas Blue Dragón queda muy líquida, en ese caso yo la espeso con un poo de maizena. Ayer justo no había Goya y compré la marca propia de Aldi, que tienen semana oriental, y con esa ha quedado bien de consistencia.
Iosune dice
Hola Cat! Me alegra que te haya gustado la receta 😉 La leche de Blue Dragón no me gusta porque tiene muchos aditivos, cuánto más pura sea la leche de coco, más sana y mejor salen las recetas!
Gaby dice
Hola Iosune! He hecho esta receta varias veces, pero no consigo estar satisfecha del todo con el resultado. La primera vez usé leche de coco marca Goya, que es muy dulce y cremosa, pero el sabor final quedaba demasiado empalagoso (por cierto, le eché unas pocas semillas de chía para modificarla, porque la ví un poco líquida, y quedó perfecta de espesor).
Las dos últimas veces he usado otras dos marcas diferentes: dr. Goerg y Blue Dragon, que son más ligeras tanto de textura como de sabor. Sin embargo, el plato queda algo insípido, siento que le falta algún ingrediente... He probado a echar más ajo y sal pero no logro darle un toque más intenso.
Un saludo!
Iosune dice
Hola Gaby! Yo uso la marca Goya y me encanta el sabor. Varios seguidores la han hecho y les ha encantado, yo creo que probablemente sea cuestión de gustos y que a ti por lo que sea te resulta demasiado empalagosa. Puedes probar a echar menos coco y algo de agua o hacerla con otra nata vegetal que te guste 🙂 El plato tiene un sabor bastante intenso por el coco, el ajo, el jengibre, el limón, la pimienta y la guindilla. Todos los ingredientes tienen un sabor muy fuerte, así que me extraña que te quede soso... ¿has echado todos los ingredientes y en las mismas cantidades? Un saludo!!
Theresa dice
He hecho estos espagueti y estan espectaculares y los de pimiento de piquillo igual ummmm gracias por compartir vuestras recetas la proxima os mando foto que no me he acordado gracias otra vez
Iosune dice
Hola Theresa! Muchas gracias 🙂 Me alegra mucho que te hayan gustado. Besos!
Marta dice
Otra duda, las espinacas van en crudo?
Iosune dice
Siempre que no ponga que algo va cocinado, es que va en crudo 🙂
Marta dice
Hola, la quiero hacer hoy pero no tengo leche de coco y no sé si la voy a encontrar donde vivo. Q otra leche vegetal puedo usar?
Iosune dice
Hola Marta! Puedes usar la leche vegetal que quieras o incluso nata vegetal 🙂 Un saludo!
Lucila dice
Hola! hemos hoy preparado esta pasta, después de tener el browser un mes abierto con la receta. Mi esposo a quedado encantado y yo feliz de lo fácil, rápida y deliciosa. Muchas gracias por compartir, esta bello su blog. Saludos desde Cd. Juarez, MX.
Iosune dice
Hola Lucila! Gracias a ti por leernos 🙂 Me alegra que os haya gustado. Un beso!
veronica dice
Hola!! Sigo vuestro blog desde hace poquito aunque no soy vegana, pero me encantan vuestras recetas. Esta me la apunto para el miércoles :), aunque la voy a hacer con pasta de konjac, saludos y ¡¡enhorabuena por el blog!!
Iosune dice
Hola Verónica! Muchas gracias 😀 Tengo ganas de probar la pasta konjac, gracias por la idea. Saludos!
veronica dice
Qué ganas tenía de probarlo, y no me ha defraudado en absoluto, muy buena receta y súper original, el sabor era sutil, delicado ¡gracias por compartir!
Iosune dice
Gracias Verónica! Me alegra que te haya gustado la receta 😉
Laura dice
Wuoooo quede encantada con esta receta , mi familia y yo quedamos maravillados con el sabor de esta pasta, y aparte de todo practiquisima, mil gracias pot compartir , de verdad quede estaciada con el sabor 😉
Iosune dice
Hola Laura! Me alegra que os haya gustado 😀 Un beso!