Estos espaguetis con salsa verde de coco se preparan en 15 minutos y solo necesitáis 9 ingredientes para hacerlos, parece mentira pero es verdad y si los probáis os costará creer que no sea un plato más elaborado. ¿Quién dijo que había que pasar horas en la cocina para hacer platos sanos y deliciosos?
Aunque lo parezca, la pasta no es verde, pero la salsa tiene un color tan intenso que la tiñe completamente. Los espaguetis que hemos utilizado son sin gluten, podéis encontrarlos ya en muchos supermercados a buen precio, están muy ricos, aunque se rompen con más facilidad.
La salsa tiene ese precioso color verde gracias a las espinacas, nosotros las utilizamos en crudo para que pierdan menos nutrientes y porque es más cómodo y rápido que usar espinacas cocidas, además, el color es más intenso.
Hemos añadido unas semillas de sésamo y unas hojitas de albahaca para decorar, aunque esto es completamente opcional, vuestra pasta estará igual de rica si no añadís nada.
La receta no puede ser más fácil, solo hay que dorar los ajos y la guindilla en un chorrito de aceite de oliva, añadimos leche de coco, jengibre en polvo, pimienta negra y zumo de limón, dejamos unos 5 minutos para que coja sabor, echamos la salsa a la batidora junto con las espinacas, mezclamos la salsa verde de coco con los espaguetis y a disfrutar de un sencillo y sabroso plato de pasta. Nosotros no añadimos sal, pero podéis probar la salsa y si os resulta sosa, echarle un poco.
La leche de coco tiene grasa, pero es una opción más ligera y saludable que la nata, a nosotros nos encanta y nos sienta mejor. Siempre y cuando no abuséis de ella, podéis consumirla sin miedo a engordar, dentro de una dieta sana y equilibrada, claro.
Para que la pasta estuviese aun más jugosa añadimos aceite pero a mi personalmente me gusta más tal cual, así ahorro calorías y realmente no le hace falta porque la salsa le aporta la cremosidad necesaria. También podéis añadir un chorrito de zumo de limón.
Si os gustan los platos sencillos y exóticos tenéis que probar estos espaguetis con salsa verde de coco, lo tienen todo, son fáciles, están de muerte y tienen un sabor muy especial con el que sorprenderéis a vuestros invitados, pero lo mejor es que solo necesitáis pasar 15 minutos en la cocina. Se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos de pasta por su sencillez y por lo riquísimos que están, ¡necesitáis probar esta receta!
Espaguetis con Salsa Verde de Coco en 15 minutos
Ingredientes
- 400 gramos de pasta sin gluten
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla cayena ó 1 cucharadita de guindilla en polvo
- 400 mililitros de leche de coco, 13,5 onzas líquidas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta negra al gusto
- 60 gramos de espinacas, 2 tazas
Instrucciones
- Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo los minutos que recomiende el fabricante.
- Para la salsa, echamos el aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos los ajos laminados y la guindilla troceada.
- Cuando los ajos empiecen a dorarse echamos la leche de coco, el zumo de limón, el jengibre en polvo y pimienta negra al gusto. Dejamos al menos 5 minutos para que coja sabor.
- Echamos la salsa en la batidora junto con las espinacas, batimos.
- Mezclamos los espaguetis con la salsa en la sartén y si queremos podemos dejar la pasta unos 5 minutos más para que se integre mejor con la salsa, aunque es opcional.
Yessenia Diaz dice
He hecho esta salsa en varias ocasiones , a mi familia les encanta y es una forma de que mi hijo se coma las espinacas.
Iosune Robles dice
Me alegra que le guste a toda tu familia Yessenia 🙂 Un abrazo!
Kristina dice
Hola quisiera saber que es la Guindilla ? Gracias h me encantas las recetas fáciles y súper Sanas .
Iosune dice
Hola Kristina! Si no sabes qué es un ingrediente, lo mejor es que lo busques en Google, es más rápido y además depende de tu país se llamará de una forma u otra. De todas formas, la guindilla es un tipo de chile. Un saludo!
Ana dice
Hilar! Tengo leche de coco y arroz.., sirve también?
Ana dice
*hola ?
Iosune dice
Hola Ana! La salsa no quedará tan espesa, ni sabrá igual, pero supongo que funcionará. Un saludo!
Olga Gómez dice
Hola,
Tienen una pinta espectacular. Muy fácil y rápida.Esta semena la hago ya que tengo poco tiempo para cocinar.
Como siempre, una fotos superbonitas!!
Iosune dice
Hola Olga! Muchas gracias 😀 Espero que te guste!
Laura Martí Batalla dice
Hola , la leche de coco tiene que ser de lata o de la más liquida que va en brick?
Gracias
Iosune dice
Hola Laura! Nosotros solemos usar siempre leche de coco espesa, normalmente suele venir en lata. Un saludo!
Carolina dice
deliciosos!!! ya se incorporaron a nuestro menú semanal! probados y aceptados por aclamación. gracias por tener recetas tan buenas y sabrosas.
Iosune dice
Hola Carolina! Muchas gracias 🙂 Un beso enorme!
M Pilar Veron dice
Que buena pinta, esa salsa con leche de coco, lo pruebo ya. Gracias por la receta.
Iosune dice
Hola M Pilar! Muchas gracias 😀 Espero que te guste! Un beso 🙂
Sonia dice
Me ha encantado. Tenía una lata de leche de coco y nunca sabía como usarla y buscando di con esta receta. Espectacular!!
Iosune dice
Hola Sonia! Genial 🙂 La leche de coco está buenísima y tiene muchísimos usos diferentes, tenemos varias recetas en el blog. Un beso!!
Gemma dice
Hola! Sigo vuestro blog desde hace poquito pero ya me he animado a hacer algunas recetas. No soy vegana pero llegue a vuestro blog pq me gusta cocinar y me encanta probar cosas nuevas. En vuestro blog he encontrado mucha inspiracion, ademas esta todo muy bien explicado y se nota que lo haceis con cariño. Hoy he probado esta receta y me ha gustado bastante, es una salsa diferente y muy facil de hacer. Lo unico es que me ha quedado demasiado liquida. He utilizado leche de coco del Lidl. La proxima vez no le pondre todo el liquido de la lata. Asi quedara mas espesita. A malas siempre le puedo echar mas agua de la lata una vez la pase por la batidora si veo que queda demasiado espesa. Gracias por compartir vuestras recetas! Gemma
Iosune dice
Hola Gemma! Gracias a ti por seguirnos 😉 Si alguna vez se te queda una salsa muy líquida puedes echarle un poquito de maicena diluida en parte del líquido y cocinar hasta que espese. Un saludo!
Alicia dice
Muy buena la salsa!!! Tanto a mi pareja como a mi nos ha encantado 😀
Iosune dice
Hola Alicia! Me alegra que os haya gustado 😉