Este hummus de remolacha ha sido uno de los descubrimientos de este verano, ¡nos encanta!
Ya teníamos una receta de hummus en el blog, pero esta versión además de más llamativa es mucho más sana y nutritiva, ya que la remolacha es un gran desintoxicante y tiene unas propiedades estupendas que os enseñaremos en algún Nos gusta cocinar con... que le dediquemos en un futuro.
La receta es similar a la que teníamos de hummus tradicional, aunque le hemos añadido remolacha y la hemos modificado ligeramente para mejorar su sabor.
Podéis tomar el hummus como guarnición, para untar crudités, para mojar con pan pita (podéis ver nuestra receta de pan pita por si no sabéis hacerlo) o podéis untarlo en vuestros bocadillos y sandwiches, de hecho, nosotros hemos utilizado esta receta para hacer un veggie sandwich delicioso, os recomendamos que lo probéis porque además de saludable, ¡está de muerte!
¿Estás buscando más ideas de snacks saludables? Prueba mis recetas de Palomitas de Maíz, Guasacaca, Muhammara, Guacemole y Pico de Gallo, aquí encontrarás opciones para todos los gustos.
Ingredientes
- 160 gramos de garbanzos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos
- El zumo de un limón
- 1 cucharada sopera de tahini
- 1 diente de ajo sin el germen
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de comino
- 1 remolacha de unos 180 gramos, cocida
- Semillas de sésamo
Instrucciones
- Podemos usar garbanzos de bote o cocer los garbanzos. Si optamos por esta opciones, tenemos que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, dejamos cocer durante 2 horas y le añadimos la sal al final. Escurrimos y dejamos enfriar.
- Echamos los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos.
- Espolvoreamos semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir. También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Elena dice
Nunca falla. Proporción perfecta.
Admite queso feta para decorar por encima, que le da un toque extra de sabor!
Iosune dice
¡Hola Elena! Mil gracias por tu comentario 🙂
Yolanda dice
Espectacular. Yo lo hice con las cantidades 2x y me salió exquisito.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Yolanda! Cuánto me alegro 🙂
Melisa dice
Buenas tardes! Con que otro ingrediente puede reemplazar el tahini ?
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Melisa! En esta receta no es posible sustituir el tahini ya que es una de las bases del hummus aun así, si lo omites no pasa nada aunque no será 100 % hummus 🙂
Vivi dice
Hacé el casero, sale bárbaro. Dorá una cucharada de sésamo, molelo y agrégale una cucharada de agua y una de aceite de oliva.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Gracias por la ayuda! Un abrazo 🙂
Gaby dice
Se puede hacer sin tahini. Obien lo haces casero totas apenas las semillas de sesamo , lugo la procesas y le hechas un poquito de aceite de oliva y unas gotas de limos para formar una pasta. Pjo deja engriar las semiila stostadas antes de procesarlas
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Gracias por la ayuda! 🙂
wenceslao ciuro dice
Aceite de oliva es el gran reemplazo, obviamente no es la receta original pero es un EXCELENTE reemplazo.