fbpx

Hummus de Remolacha

Hummus-de-remolacha

Este hummus de remolacha ha sido uno de los descubrimientos de este verano, ¡nos encanta!

Ya teníamos una receta de hummus en el blog, pero esta versión además de más llamativa es mucho más sana y nutritiva, ya que la remolacha es un gran desintoxicante y tiene unas propiedades estupendas que os enseñaremos en algún Nos gusta cocinar con… que le dediquemos en un futuro.

Hummus-remolacha-4

La receta es similar a la que teníamos de hummus tradicional, aunque le hemos añadido remolacha y la hemos modificado ligeramente para mejorar su sabor.

Hummus-remolacha-2

Podéis tomar el hummus como guarnición, para untar crudités, para mojar con pan pita (podéis ver nuestra receta de pan pita por si no sabéis hacerlo) o podéis untarlo en vuestros bocadillos y sandwiches, de hecho, nosotros hemos utilizado esta receta para hacer un veggie sandwich delicioso, os recomendamos que lo probéis porque además de saludable, ¡está de muerte!

Hummus-remolacha-3

 

Imprimir

Hummus de remolacha

  • Preparación: 10 minutos
  • Total: 5 minuto
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 160 gramos de garbanzos crudos o 400 gramos de garbanzos cocidos
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada sopera de tahini
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de comino
  • 1 remolacha de unos 180 gramos (cocida)
  • Semillas de sésamo

Instrucciones

  1. Podemos usar garbanzos de bote o cocer los garbanzos. Si optamos por esta opciones, tenemos que dejar los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, dejamos cocer durante 2 horas y le añadimos la sal al final. Escurrimos y dejamos enfriar.
  2. Echamos los garbanzos en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos.
  3. Espolvoreamos semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir. También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

95 comentarios en «Hummus de Remolacha»

  1. Hola, buenas. Quería hacer la receta, pero no me queda del todo claro cuando dicen que la remolacha debe estar cocida si la hacen al horno, si las hierven, o como. Gracias

    Responder
  2. La receta está bien, pero si que es cierto que si lo haces con una batidora sencilla de brazo le cuesta. Yo le he añadido una tácita de café de agua

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO