
Estos garbanzos tostados han sido todo un descubrimiento para nosotros, son increíblemente sencillos de preparar, podéis utilizar vuestras especias preferidas, son ligeros (perfectos para la operación bikini u operación lorza, como me gusta llamarla) y están tan ricos que no podréis parar de comer.
Había visto estos garbanzos en otros blogs y siempre me habían llamado la atención pero nunca me atrevía a prepararlos. Algunas versiones los cuecen antes pero nosotros probamos a hornearlos directamente y estamos encantados con el resultado. Nosotros hemos añadido nuestras especias preferidas, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y probar distintas combinaciones.

Es rara la semana en la que no comemos garbanzos, es una gran fuente de proteínas saludables y son un alimento muy completo, cargado de nutrientes.

Casi todas las recetas que hemos visto de garbanzos tostados añaden aceite para que las especias sean más fáciles de untar pero nosotros hemos usado zumo de limón porque es muy sano y es una opción menos calórica.
Nos han gustado tanto esta receta que queremos probar a hacer nuestros propios frutos secos especiados en casa, utilizando maíz, habas y otros ingredientes, seguro que tienen que estar riquísimos, además de ser 100% caseros y naturales.

La semana pasada fuimos al cine a ver Ocho apellidos vascos y me sentaron fatal las palomitas y la Coca Cola Zero que pedí. Yo creo que fue porque casi nunca tomo ese tipo de alimentos, así que pensamos en buscar un snack alternativo más ligero y saludable. Por cierto, tenéis que ver la película, es muy graciosa, a nosotros nos gustó especialmente porque Alberto es de Sevilla y yo de Pamplona, pero seguro que os encanta a todos, ¡es divertidísima!
Si estáis a dieta os recomiendo que probéis estos garbanzos especiados cuando tengáis ganas de de picar algo entre horas o si vais a ver una película en casa (o en el cine si no os importa sacar el tupper) porque se conservan muy bien, son fáciles de preparar y podéis comerlos sin remordimientos. Hay dietas que restringen las legumbres y nunca he entendido por qué, son sanísimas y apenas tienen calorías, lo que engorda es el acompañamiento, que generalmente suelen ser productos con mucha grasa, pero si hacéis una receta ligera, es una opción ideal para ayudaros en la pérdida de peso. ¡Mucho ánimo a todos los que estáis a régimen!
¿Necesitas inspiración para snacks saludables? Desde unas deliciosas Palomitas de Maíz caseras hasta un cremoso Hummus de Remolacha o un sabroso Muhammara, tenemos opciones deliciosas y nutritivas para ti.


Ingredientes
- 1 taza de garbanzos crudos, 200 gramos
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de curry
Instrucciones
- Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior.
- Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados.
- Ponemos los garbanzos en un bol y añadimos el zumo de medio limón, las especias y lo mezclamos todo con ayuda de nuestras manos.
- Echamos los garbanzos sobre una bandeja con papel de hornear y los colocamos en la parte central del horno.
- Dejamos que los garbanzos se tuesten durante unos 40 ó 45 minutos a 200 grados (el tiempo de horneado puede variar en función de vuestro horno, como en cualquier receta). Podéis sacarlos y probarlos sin miedo a abrir el horno.
Nutrición
Ana dice
Hola! Los hice esta mañana, y me quedaron blandos,riquisimos pero blandetes. Significa que los deje poco,no?(mi horno es lentito) Porque como tienen que quedar es crujientes supongo,no?
Hice dos tandas una con tus especias y otra con curcuma, ajo en polvo y cebolla en polvo. Ofú que buenos, los dos.
Muchas gracias por la receta.
Iosune dice
Hola Ana! Usaste garbanzos secos o de bote? De todas formas, prueba a dejarlos más tiempo a ver si se quedan más crujientes, aunque ten cuidado no se te vayan a quemar 😉 Un saludo!
Vicky dice
hola, alguna vez había escuchado una receta similar pero había que cocinar los garbanzos antes de ponerlos al horno ya que son muy duros. mi pregunta es si es suficiente dejarlos en remojo el día anterior o si si es necesario cocinarlos! gracias, Muchas saludes!
Iosune dice
Hola Vicky! Como puedes ver en la receta, los garbanzos van remojados, no hace falta cocinarlos. Un saludo!
gemma dice
Hola he hecho los garbanzos me han quedado un poco sosos supongo que hice corto de sal a ñadi curcuma y como algun otro comentario no salen todos con la misma textura pero buenos estan, otro detalles es que en el horno algunos saltaban, ja, ja es normal? Gracias un besazo
Iosune dice
Hola Gemma! A mi nunca me han saltado en el horno, qué curioso! A lo mejor si los dejas más tiempo todos se terminan de endurecer... Un saludo!
Ruben dice
Hola. He probado esta sencilla receta y es espectacular. Quería preguntar si se puede usar soja. Necesito proteínas vegetales en mi dieta. Si fuera así, el proceso seria el mismo?? Muchas gracias. Saludos
Iosune dice
Hola Rubén! La verdad es que no he probado, pero yo creo que puede quedar bien 🙂 Un saludo!
tono dice
Tienen una pinta buenísima, sin embargo los garbanzos tostados que venden son como blanquecinos; recuerdo de niño a mi abuelo hacerlos en una hoguera, en una cacerola enorme y echarles un polvo blanco, no sé si sería almidón o qué, he preguntado a mis tíos y no me saben decir, y creo recordar que se usaban garbanzos crudos sin remojo. En cualquier caso probaré tu receta, seguro que salen riquísimos.
Iosune dice
Hola Tono! Qué curioso 🙂 Espero que te guste nuestra receta. Un saludo!
Ana dice
Los que venden van rebozados con harina
laura dice
Hola,que marca sueles usar de garbanzos ,voy a hacerlos pero me gustaria no fallar,gracias.
Iosune dice
Hola Laura! Puedes usar cualquier marca de garbanzos secos que compres en cualquier supermercado. Yo la verdad es que suelo ir variando en función de la tienda en la que vaya a comprar 😀 Saludos!
Ana dice
Aiiii que descubrimiento. Buena receta... ¡y buen blog! Esto nos lo apuntamos para picotear!!
¡Saludos! 😉
Iosune dice
Hola Ana! Espero que os gusten! 😀
Robert dice
hola ,los acabo de hacer y me gustan, a vos te quedaron crocantes y mi no,Gracias.
Iosune dice
Hola Robert! Has usado garbanzos crudos? Si usas garbanzos de bote o cocinados quedan blandos 🙂 Un saludo!
Marcela Novo dice
Hola, estoy a dieta y me vendría genial, sólo una pregunta no salen duros, porque los comprados no me agradan precisamente por eso
Iosune dice
Hola Marcela! Salen más blanditos que los comprados, aunque también están crujientes 🙂
marian dice
hola chicos he echo los garbanzos y estan muy ricos pero algunos estaban crujientes y otros estaban blandos
si puedes por favor cual seria la forma para que todos los garganzos quedasen crujientes
un saludo
Iosune dice
Hola Marian! Has usado garbanzos crudos remojados de la noche anterior? A nosotros nos salen bien con el tiempo de horneado pero puedes probar a dejarlos más o menos tiempo para que te salgan con la textura perfecta. También puede ser la marca o el tipo de garbanzos, a mi por ejemplo me pasaba al cocinar lentejas que unas me quedaban duras y otras no, fue cambiar de marca y me quedan perfectas. Saludos!
Anna Numa dice
Hola, se ven muy ricos! tengo una pregunta, cuánto duran, los puedo hacer una semana antes de comerlos? (es para un encuentro con amigos) cómo los guardo para que no se pongan blandos?
Iosune dice
¡Hola Anna! Estos garbanzos se conservan bien durante una semana, guárdalos a temperatura ambiente en un frasco, aunque lo ideal es hacerlos en el momento porque están más ricos 🙂
marian dice
hola chicos que buena receta la quiero hacer esta semana y desconocía que tuviera pocas calorías
por favor si hacéis sharc de maíz o habas por favor si puedes subes la receta al bloc
te tengo que decir una cosa en casa encanto el arroz tres delicias vuestros
un saludo
Iosune dice
Lo tendremos en cuenta Marian 🙂 Gracias por tu comentario y estamos encantados de que os haya gustado el arroz. ¡Saludos!
Laura dice
Hombre, pocas calorías no tiene... Es más o menos como si te comieras un par de donuts. Eso sí, a nivel nutricional es muchísimo más conveniente.
Iosune dice
Hola Laura! Nosotros no contamos calorías, simplemente nutrimos nuestros cuerpos con alimentos sanos y nutritivos 🙂