
Estos garbanzos tostados han sido todo un descubrimiento para nosotros, son increíblemente sencillos de preparar, podéis utilizar vuestras especias preferidas, son ligeros (perfectos para la operación bikini u operación lorza, como me gusta llamarla) y están tan ricos que no podréis parar de comer.
Había visto estos garbanzos en otros blogs y siempre me habían llamado la atención pero nunca me atrevía a prepararlos. Algunas versiones los cuecen antes pero nosotros probamos a hornearlos directamente y estamos encantados con el resultado. Nosotros hemos añadido nuestras especias preferidas, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y probar distintas combinaciones.

Es rara la semana en la que no comemos garbanzos, es una gran fuente de proteínas saludables y son un alimento muy completo, cargado de nutrientes.

Casi todas las recetas que hemos visto de garbanzos tostados añaden aceite para que las especias sean más fáciles de untar pero nosotros hemos usado zumo de limón porque es muy sano y es una opción menos calórica.
Nos han gustado tanto esta receta que queremos probar a hacer nuestros propios frutos secos especiados en casa, utilizando maíz, habas y otros ingredientes, seguro que tienen que estar riquísimos, además de ser 100% caseros y naturales.

La semana pasada fuimos al cine a ver Ocho apellidos vascos y me sentaron fatal las palomitas y la Coca Cola Zero que pedí. Yo creo que fue porque casi nunca tomo ese tipo de alimentos, así que pensamos en buscar un snack alternativo más ligero y saludable. Por cierto, tenéis que ver la película, es muy graciosa, a nosotros nos gustó especialmente porque Alberto es de Sevilla y yo de Pamplona, pero seguro que os encanta a todos, ¡es divertidísima!
Si estáis a dieta os recomiendo que probéis estos garbanzos especiados cuando tengáis ganas de de picar algo entre horas o si vais a ver una película en casa (o en el cine si no os importa sacar el tupper) porque se conservan muy bien, son fáciles de preparar y podéis comerlos sin remordimientos. Hay dietas que restringen las legumbres y nunca he entendido por qué, son sanísimas y apenas tienen calorías, lo que engorda es el acompañamiento, que generalmente suelen ser productos con mucha grasa, pero si hacéis una receta ligera, es una opción ideal para ayudaros en la pérdida de peso. ¡Mucho ánimo a todos los que estáis a régimen!
¿Necesitas inspiración para snacks saludables? Desde unas deliciosas Palomitas de Maíz caseras hasta un cremoso Hummus de Remolacha o un sabroso Muhammara, tenemos opciones deliciosas y nutritivas para ti.


Ingredientes
- 1 taza de garbanzos crudos, 200 gramos
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de curry
Instrucciones
- Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior.
- Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados.
- Ponemos los garbanzos en un bol y añadimos el zumo de medio limón, las especias y lo mezclamos todo con ayuda de nuestras manos.
- Echamos los garbanzos sobre una bandeja con papel de hornear y los colocamos en la parte central del horno.
- Dejamos que los garbanzos se tuesten durante unos 40 ó 45 minutos a 200 grados (el tiempo de horneado puede variar en función de vuestro horno, como en cualquier receta). Podéis sacarlos y probarlos sin miedo a abrir el horno.
Nutrición
Bea Cuinar i Viatjar dice
Tienen una pinta exquisita. La película del próximo fin de semana la acompañaremos con esto....
Iosune dice
Hola Bea! A mi me encanta tomarlos mientras veo una peli 🙂 Espero que os gusten!
Delikatessences dice
Hola, he intentado hacer dos veces los garbanzos y de sabor muy ricos, pero algo hago mal que el punto de cocción no me sale bien. La primera vez los tuve justo el tiempo que indicais y misma temperatura (con horno encendido arriba y abajo) y cuando fui a sacarlos los vi muy blandos, los dejé un poco más y se me quedaron muy duros... :-/ La segunda vez respeté el tiempo y se me quedaron blanditos para mi gusto. Vosotros ponéis la parte de arriba y abajo del horno también? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Iosune dice
Qué raro, estás usando garbanzos secos y crudos? Si estás usando garbanzos hechos o de bote es posible que te queden blandos por eso.... Nosotros ponemos calor arriba y abajo y la bandeja en la parte central. Espero que te sirva de ayuda. También puedes probar a dejarlos enfriar. Saludos!
jesica dice
Hola! MUY buena la receta!
se pueden hacer dulces???
Iosune dice
Hola Jesica! La verdad es que nunca lo he probado dulces, gracias por la idea! Un saludo 🙂
Coni dice
Muchísimas gracias por la receta! Yo adoro los garbanzos, pero nunca los había preparado así; hoy los hice y me encantó, están excelentes (:
Buen blog, felicitaciones!!
Iosune dice
Gracias Coni!! Me alegra que te hayan gustado 🙂 Nosotros no podemos prepararlos a menudo porque nos los comemos de una sentada 😛 Un saludo!!!!
Silvia dice
Qué buena pinta! Voy a probar a hacerlos pero... a qué temperatura pongo el horno? Mil gracias y enhorabuena por vuestro blog. ¡Me encanta!
Iosune dice
Gracias Silvia! Lo pone en la receta, a 200 grados 🙂 Espero que te gusten mucho. Un saludo!!!!
claudia dice
Busco la receta de chicharos deshidratados es una botana estan partidos x la mitad y saben a limon y sal me pueden ayudar
Iosune dice
Lo siento Claudia pero no conocemos la receta que nos pides, así que no te podemos ayudar. Un saludo!
elena dice
Muy ricos estos garbanzos. Yo los he preparado varias veces, con muchas especias: curry, pimienta y hasta un poco de canela!! Deliciosos! Un besote
Elena
http://mrmlada.blogspot.com
Iosune dice
Tengo que probar a echarles pimienta y canela, tienen que darle un toque espectacular. Un beso Elena 😉
Ant dice
Ooooh he visto el cielo! Ahora entiendo!
Yo probé a hacerlos hace un tiempo pero quedaron terribles ya que los puse directamente en crudo (craso error!). Gracias por hacerme ver la luz, con cada actualización me inspiráis!
Y curiosísimo lo de la película y vuestras procedencias... yo también la vi y me pregunataba cómo les habría sentado a unos y otros paisanos el retrato que les hacen.
Un saludo! 🙂
Iosune dice
Jaja a nosotros nos hizo mucha gracia, hay que tomarse la vida con sentido del humor, además, ayuda que no seamos como los de la película 😛 Gracias a ti por tus palabras y por pasarte por nuestro blog 🙂 Espero que te gusten mucho los garbanzos si te animas con la receta. Un beso!
elmitodelsofrito dice
Hola chicos!
mira tu que cosas, garbancitos tostados, esto lo vamos a probar que nos ha resultado supercurioso!
saludos
Marisa
Iosune dice
Gracias Marisa! Probadlos, seguro que os encantan! Echadle las especias que más os gusten y a disfrutar 😉 Besos!
Una física en la cocina dice
Mi abuela siempre comenta que lo que comían en la guerra eran garbanzos tostados. Lo cuenta con pena, porque ella era una niña y lo que le gustaban eran los pasteles, jeje. Lo que le voy a preguntar es si los tomaban tan bien especiados.
Iosune dice
Qué curioso! Pues están muy ricos, aunque claro, muchas veces queremos lo que no podemos tener 😛 Un beso!
Helena dice
Tienen un aspecto espectacular de verdad. Los probaré, me encantan los garbanzos. Lo de las palomitas del cine teneis razón , pero es porque le echan mucha sal, en casa yo las hago en la sarten de toda la vida sin echarle nada y salen muy ricas. Y la coca cola, pues ya sabreis que es veneno puro.
Besitos sois geniales parejita!!!
Iosune dice
Gracias Helena! Nosotros también hacemos palomitas en casa y nunca me sientan mal, además están más ricas 🙂 Espero que te gusten los garbanzos 😉
Juan David dice
Voy a hacerlos hoy mismo, se ven muy ricos, muchas gracias.
Iosune dice
Gracias Juan David 🙂 Espero que te hayan gustado. Saludos y gracias a ti por leernos!