fbpx

Garbanzos Tostados

Garbanzos Tostados | danzadefogones.com

Estos garbanzos tostados han sido todo un descubrimiento para nosotros, son increíblemente sencillos de preparar, podéis utilizar vuestras especias preferidas, son ligeros (perfectos para la operación bikini u operación lorza, como me gusta llamarla) y están tan ricos que no podréis parar de comer.

Había visto estos garbanzos en otros blogs y siempre me habían llamado la atención pero nunca me atrevía a prepararlos. Algunas versiones los cuecen antes pero nosotros probamos a hornearlos directamente y estamos encantados con el resultado. Nosotros hemos añadido nuestras especias preferidas, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y probar distintas combinaciones.

Garbanzos Tostados | danzadefogones.com

Es rara la semana en la que no comemos garbanzos, es una gran fuente de proteínas saludables y son un alimento muy completo, cargado de nutrientes. 

Garbanzos Tostados | danzadefogones.com

Casi todas las recetas que hemos visto de garbanzos tostados añaden aceite para que las especias sean más fáciles de untar pero nosotros hemos usado zumo de limón porque es muy sano y es una opción menos calórica.

Nos han gustado tanto esta receta que queremos probar a hacer nuestros propios frutos secos especiados en casa, utilizando maíz, habas y otros ingredientes, seguro que tienen que estar riquísimos, además de ser 100% caseros y naturales.

Garbanzos Tostados | danzadefogones.com

La semana pasada fuimos al cine a ver Ocho apellidos vascos y me sentaron fatal las palomitas y la Coca Cola Zero que pedí. Yo creo que fue porque casi nunca tomo ese tipo de alimentos, así que pensamos en buscar un snack alternativo más ligero y saludable. Por cierto, tenéis que ver la película, es muy graciosa, a nosotros nos gustó especialmente porque Alberto es de Sevilla y yo de Pamplona, pero seguro que os encanta a todos, ¡es divertidísima!

Si estáis a dieta os recomiendo que probéis estos garbanzos especiados cuando tengáis ganas de de picar algo entre horas o si vais a ver una película en casa (o en el cine si no os importa sacar el tupper) porque se conservan muy bien, son fáciles de preparar y podéis comerlos sin remordimientos. Hay dietas que restringen las legumbres y nunca he entendido por qué, son sanísimas y apenas tienen calorías, lo que engorda es el acompañamiento, que generalmente suelen ser productos con mucha grasa, pero si hacéis una receta ligera, es una opción ideal para ayudaros en la pérdida de peso. ¡Mucho ánimo a todos los que estáis a régimen!

Garbanzos Tostados | danzadefogones.com

Imprimir

Garbanzos Tostados

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 45 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de garbanzos crudos (200 gramos)
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de curry

Instrucciones

  1. Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior.
  2. Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados.
  3. Ponemos los garbanzos en un bol y añadimos el zumo de medio limón, las especias y lo mezclamos todo con ayuda de nuestras manos.
  4. Echamos los garbanzos sobre una bandeja con papel de hornear y los colocamos en la parte central del horno.
  5. Dejamos que los garbanzos se tuesten durante unos 40 ó 45 minutos a 200 grados (el tiempo de horneado puede variar en función de vuestro horno, como en cualquier receta). Podéis sacarlos y probarlos sin miedo a abrir el horno.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 100 gramos
  • Calorías: 381
  • Azúcar: 11 g
  • Sodio: 28,1 mg
  • Grasas: 6,6 g
  • Grasas saturadas: 0,7 g
  • Hidratos de carbono: 63,9
  • Fibra: 18,5 g
  • Proteína: 20,1 g

221 comentarios en «Garbanzos Tostados»

    • Hola Fernanda! Al enfriarse se endurecen. La solución es hornearlos durante menos tiempo. Yo uso garbanzos de los pequeñitos (no sabría decirte el nombre de la variedad ahora mismo), pero da igual el tipo de garbanzos que utilices. Un saludo!

      Responder
  1. Hola! Desde la patagonia Argentina ?? Agradezco mucho esta receta que es buenísima para quienes intentamos dejar de lado snack con harina refinada e intentando una dieta más saludable!
    Por otro lado quiero decirle a las personas que comentaron cosas como que casi queman la casa, que se dediquen a otra cosa o compren hecho. La cocina no es para quien mete al horno y se va a dormir! ??
    Sean responsables..si quieren buenos resultados! ✌?
    Saludos a todos!
    Y repito que es un receton !

    Responder
    • Hola Bárbara! No sabes las ganas que tenemos de conocer tu tierra, nos llama mucho la atención 🙂 Me alegra mucho que te guste la receta y gracias por tus palabras. Un beso!

      Responder
  2. Hola!

    He descubierto ahora esta receta, más vale tarde que nunca!!

    Me han salido buenisimos, eso los hice ayer a la noche y estaban crujientes y hoy por la mañana ya estaban blandos, como pasados. El sabor sigue igual pero no son agradables para comer parece que tienen una semana de hechos.

    Hay alguna manera de conservarlos?? O hay que hacer y comer seguido?

    Gracias y enhorabuena por el blog, he echado un ojo a otras recetas y me encantan!

    Yolanda

    Responder
    • Hola Yolanda! En teoría no se tienen que poner blandos. Lo ideal es dejarlos enfriar a temperatura ambiente y luego guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Un saludo!

      Responder
  3. Están riquísimos! Parece mentira que sean tan fáciles de preparar. Lo malo es que no puedes parar de comerlos. Gracias por compartir.

    Responder
  4. Ya estan los garbanzos en el horno. Ya pasaron 30 min y todavia no se me incendió la casa! Jaja. El horno es electrico asi que creo que va a demorar un poco mas. Cuando termine les cuento como salieron. Gracias por la receta! Me encantó la pagina. La descubri ayer y hoy ya estoy probando sus recetas! Gracias.

    Responder
  5. Hola,
    seria posible hacerlos con un deshidratador? Recientemente me han regalado uno y todavía no tengo muy claro los tiempos y temperatura.
    Muchas gracias.

    Responder
  6. Están deliciosos…demasiado ..porque en casa son un vicio…nos han encantado…
    He hecho la receta ya varias, veces y cada vez me salen más ricos y crujientes.. yo los pongo un poco con el horno solo arriba y a los quince minutos más o menos lo bajo de posición en el horno y cambio arriba y abajo con aire y me salen perfectos….muchas gracias por todas tus recetas …me encantan ..

    Responder
  7. Me ha encantado la receta! He estado pendiente del horno, y en unos 30mins han quedado de vicio ? besos guapa! Y gracias por compartir esta receta!

    Responder
  8. Me emocioné con la receta pero me quedaron duros y no tostados. Pienso en que mi error fue que no use el horno grande de la cocina sino uno pequeño y pensé que era igual. Le Di 45 minutos a 300 grados.
    Veremos otro día como me quedan.
    A lo mejor los pongo otra vez pero ya comimos.

    Responder
  9. Hola, los garbanzos que se utilizan son cocidos de bote, o crudos ¿ y sólo con remojarlos una noche es suficiente para tostarlos ?
    Gracias

    Responder
  10. Buenos días.
    Estaba buscando cómo hacer los garbanzos tostados (torrados) que conocí de pequeñito (venía un hombre con una cesta dando voces por la calle) y me encuentro esta otra forma de hacerlos. Tendré que intentarlo.

    He visto en comentarios anteriores que no sabían qué era lo blanco de esos garbanzos, por lo visto era yeso.
    Un saludo.

    Responder
  11. Hola! He intentado hacer esta receta y no m ha salido. Los garbanzos empezaron a estallar en el horno y tuve q apagarlo antes de tiempo asiq m quedaron blandos, sólo quedaron crujientes los q estaban en las esquinas de la bandeja.
    Será q tendré que poner el horno a temperatura mas baja?

    Responder
  12. Hola, pues yo soy súper fan de tu block, desde que lo descubrí he probado muchas recetas y todas estupendas, me tienes enganchado jajajajaj…. pero con esta de los garbanzos, no he conseguido que me salieran. A mi me gusta comprar garbanzos de estos grandes de no se que parte de España que salen muy buenos, y los dejo varios días en remojo para que estén bien carnosos. Pero creo que algo no hice bien ya que me quedaron súper duros, quizás me pasé con el horno, así que probaré. Crees que debería de probar con otro tipo de garbanzo mas pequeño???? Muchas gracias y enhorabuena.

    Responder
    • Hola Antonio! Muchas gracias 🙂 Siento mucho que no te saliera la receta. Puedes usar el tipo de garbanzo que quieras. Si te ha salido duro puede ser porque le falte o le sobre horno… Un saludo!

      Responder
  13. A mi lo que me ha pasado es que llega un punto que algunos explotan, como cua el los calientas en el micro, pero están muy ricos y eso lo dice una persona que detesta los garbanzos a muerte. Es un sabor que siempre me ha dado nauseas, pro así hechos están deliciosos.
    Tengo una pregunta respecto a las calorías. Son 100 gramos de cuando están crudos o 100 gramos una vez tostados?

    Responder
    • Hola Meritxell! Son 100 gramos en crudo, pero de todas formas te recomiendo que no cuentes calorías, si llevas una dieta saludable no es necesario 😉 Un saludo!

      Responder
  14. Poner bien las unidades!!!. Son 381 Kcal no 381 calorias, que no es lo mismo. 1 Kcal=1.000 calorias, por lo tanto si pones 381 calorias estas diciendo que 100 gr de garbanzo tostado tinen 0.381 Kcal. Las unidades son importantes. Que es lo mismo que estar diciendo que si tines una dieta de 1500 Kcal/día te puedes comer 40 Kg de garbanzos tostados ya que te aportarian 1.524 kcal….
    La receta Ok

    Responder
  15. Hola hice los garbanzos ayer, pero los cocine primero…me daba como miedo hacerlos solo en remojo, pero no me quedaron tostados 🙁 quedaron como chicludos y se redujeron de tamño. Voy a probar nuevamente la receta al pie de la letra. Saludos desde Venezuela

    Responder
  16. Buenas, esa misma receta se podría hacer con los garbanzos en la sartén? es que no tengo horno en mi casa 🙁 ¿Alguna idea de cómo lo podría hacer?

    Responder
    • Hola Judith! Lo único que se me ocurre es que uses garbanzos cocinados, les eches las especias y el limón y los dores en la sartén. No creo que queden tan crujientes, pero seguro que están ricos 🙂

      Responder
  17. Hola yo los hago todas las semanas y sin problemas , eso si nunca me quedan igual .Pero eso no quiere decir que la receta no este bien , salgan como salgan esta buenisimos , !!sean mas tierno o sean mas tostados , estan de muerte .

    Un saludo !

    Responder
  18. Hola! Los hice esta mañana, y me quedaron blandos,riquisimos pero blandetes. Significa que los deje poco,no?(mi horno es lentito) Porque como tienen que quedar es crujientes supongo,no?
    Hice dos tandas una con tus especias y otra con curcuma, ajo en polvo y cebolla en polvo. Ofú que buenos, los dos.
    Muchas gracias por la receta.

    Responder
    • Hola Ana! Usaste garbanzos secos o de bote? De todas formas, prueba a dejarlos más tiempo a ver si se quedan más crujientes, aunque ten cuidado no se te vayan a quemar 😉 Un saludo!

      Responder
  19. hola, alguna vez había escuchado una receta similar pero había que cocinar los garbanzos antes de ponerlos al horno ya que son muy duros. mi pregunta es si es suficiente dejarlos en remojo el día anterior o si si es necesario cocinarlos! gracias, Muchas saludes!

    Responder
  20. Hola he hecho los garbanzos me han quedado un poco sosos supongo que hice corto de sal a ñadi curcuma y como algun otro comentario no salen todos con la misma textura pero buenos estan, otro detalles es que en el horno algunos saltaban, ja, ja es normal? Gracias un besazo

    Responder
  21. Hola. He probado esta sencilla receta y es espectacular. Quería preguntar si se puede usar soja. Necesito proteínas vegetales en mi dieta. Si fuera así, el proceso seria el mismo?? Muchas gracias. Saludos

    Responder
  22. Tienen una pinta buenísima, sin embargo los garbanzos tostados que venden son como blanquecinos; recuerdo de niño a mi abuelo hacerlos en una hoguera, en una cacerola enorme y echarles un polvo blanco, no sé si sería almidón o qué, he preguntado a mis tíos y no me saben decir, y creo recordar que se usaban garbanzos crudos sin remojo. En cualquier caso probaré tu receta, seguro que salen riquísimos.

    Responder
    • Hola Laura! Puedes usar cualquier marca de garbanzos secos que compres en cualquier supermercado. Yo la verdad es que suelo ir variando en función de la tienda en la que vaya a comprar 😀 Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad