fbpx

Latte de Jengibre

Latte de Jengibre. - El latte de jengibre es una bebida muy sencilla, rica y reconfortante. Es un sustituto saludable al café y se prepara en un momento.

¡Qué poquito queda para que llegue el invierno y las navidades! Y qué frío hace… Ya sé que los del norte pensaréis que en Málaga no es que haga mucho frío, pero para mi sí, soy más de calor y eso que nací en Pamplona, pero el buen tiempo es lo mío y aunque podría vivir en cualquier lugar del mundo soporto mucho mejor el calor.

Las bebidas calientes se convierten en mis mejores amigas durante los meses de frío, las tomo todos los días y últimamente me ha dado por experimentar un poco y probar cosas nuevas. Ya os enseñamos el cúrcuma latte, que fue toda una revolución y un descubrimiento para nosotros y ahora os traemos otro latte, esta vez de jengibre.

Latte de Jengibre. - El latte de jengibre es una bebida muy sencilla, rica y reconfortante. Es un sustituto saludable al café y se prepara en un momento.

No sabría deciros cuál me gusta más, pero el jengibre es un ingrediente muy navideño y es lo que me pide ahora el cuerpo. Esta vez le hemos añadido una bolsita de té chai, que está increíblemente rico y que os puede servir como alternativa saludable al café. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!

Latte de Jengibre. - El latte de jengibre es una bebida muy sencilla, rica y reconfortante. Es un sustituto saludable al café y se prepara en un momento.

Consejos:

  • Podéis usar cualquier leche vegetal o endulzante.
  • Nosotros usamos una bolsita de té chai, pero podéis utilizar té negro o cualquier otro té que quede bien con leche. Otra opción es eliminar este ingrediente.

Latte de Jengibre. - El latte de jengibre es una bebida muy sencilla, rica y reconfortante. Es un sustituto saludable al café y se prepara en un momento.

Imprimir

Latte de Jengibre

El latte de jengibre es una bebida muy sencilla, rica y reconfortante. Es un sustituto saludable al café y se prepara en un momento.

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 1 bolsita de té, nosotros usamos té chai

Instrucciones

  1. Echamos todos los ingredientes menos la bolsita de té en un cazo y removemos. Nosotros usamos un batidor para capuchino porque los ingredientes se mezclan muy fácilmente y además sale la típica espuma que suelen tener los lattes. Otra opción es batir los ingredientes en una batidora.
  2. Calentamos hasta que esté a nuestro gusto.
  3. Servimos en una taza, le ponemos la bolsita de té y esperamos el tiempo que nos diga en el paquete.
  4. Retiramos la bolsita y nuestro latte de jengibre está listo para tomar.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 taza (250 ml)
  • Calorías: 85
  • Azúcar: 9,5 g
  • Sodio: 171,4 mg
  • Grasas: 2,8 g
  • Grasas saturadas: 0,9 g
  • Hidratos de carbono: 13,7 g
  • Fibra: 3,6 g
  • Proteína: 1,6 g

 

26 comentarios en «Latte de Jengibre»

        • Hola Azucena! Las abejas hacen un gran trabajo para producir la miel. De hecho, dedican la mayor parte de su tiempo a eso y no lo hacen para que la consumamos nosotras. Puedes buscar mucha más información en internet 🙂 Un abrazo!

          Responder
  1. Hola!!! Se puede hacer con leche de coco??? La de almendras no me gusta tanto…. Me encantan las recetas y los comentarios que hacen, felicitaciones y gracias!

    Responder
  2. Hola, podrías compartir la marca o el link del té chai que mencionas? Los felicito; me encantan sus recetas, y he compartido su página con muchos que también quedan encantados.

    Responder
  3. Me gusta la receta ya que tengo problemas de acidez y el jengibre me ayuda a superarlo.Fiel seguidora de vuestra página. Muchas gracias por vuestras recetas.

    Responder
  4. Hola chicos, escribo para felicitarlos, con solo ver la pagina se nota como crecen!!! Millones de gracias por compartir sus saberes para una mejor calidad de vida, y por su humildad!!! sigan así…estan haciendo un inmenso servicio a la humanidad! para mejorar nuestra calidad de vida!!!!!!!!!!!!Bendigo su Luz…

    Responder
  5. esta receta me da ideas nuevas para hacer variedades de tés con leche como sustituto de los capuccinos mañaneros. veo mucha vuestra página y es muy elegante y bien hecha, recetas muy originales y prácticas, GRACIAS!!!

    Responder
  6. uuummmmmmmmhhh!!!
    lo tengo en la mano……sin té…..( tenia mucha curiosidad por ver como sabe así, con té para el próximo día)…. es el sabor de la Navidad , quizás me haya pasado con la canela.
    Es como si estuviera tomando polvorones tradicionales pero en liquido!!!!!

    me encanta, muchas gracias.

    Responder
  7. Hola,
    Me encanta la idea de hacer un latte de jengibre. Es uno de mis ingredientes favoritos. Quisiera saber qué otro ingrediente puede sustituir el sirope de agave. Vivo en Colombia y no es un ingrediente común aquí.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad
Responsable: Iosune Robles. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://danzadefogones.com/politica-de-privacidad