¡Qué poquito queda para que llegue el invierno y las navidades! Y qué frío hace... Ya sé que los del norte pensaréis que en Málaga no es que haga mucho frío, pero para mi sí, soy más de calor y eso que nací en Pamplona, pero el buen tiempo es lo mío y aunque podría vivir en cualquier lugar del mundo soporto mucho mejor el calor.
Las bebidas calientes se convierten en mis mejores amigas durante los meses de frío, las tomo todos los días y últimamente me ha dado por experimentar un poco y probar cosas nuevas. Ya os enseñamos el cúrcuma latte, que fue toda una revolución y un descubrimiento para nosotros y ahora os traemos otro latte, esta vez de jengibre.
No sabría deciros cuál me gusta más, pero el jengibre es un ingrediente muy navideño y es lo que me pide ahora el cuerpo. Esta vez le hemos añadido una bolsita de té chai, que está increíblemente rico y que os puede servir como alternativa saludable al café. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!
Consejos:
- Podéis usar cualquier leche vegetal o endulzante.
- Nosotros usamos una bolsita de té chai, pero podéis utilizar té negro o cualquier otro té que quede bien con leche. Otra opción es eliminar este ingrediente.
Latte de Jengibre
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras, 250 ml
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 bolsita de té, nosotros usamos té chai
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes menos la bolsita de té en un cazo y removemos. Nosotros usamos un batidor para capuchino porque los ingredientes se mezclan muy fácilmente y además sale la típica espuma que suelen tener los lattes. Otra opción es batir los ingredientes en una batidora.
- Calentamos hasta que esté a nuestro gusto.
- Servimos en una taza, le ponemos la bolsita de té y esperamos el tiempo que nos diga en el paquete.
- Retiramos la bolsita y nuestro latte de jengibre está listo para tomar.
Nutrición
Martha dice
Hola, gracias por tus recetas en general son fantásticas. En este caso solo un detallito, el jarabe de agabe es fructosa, no es saludable. Sería mejor no usar endulzante y apreciar el sabor de los demás ingredientes. Gracias
Iosune dice
¡Hola Martha! Me alegra que te gusten nuestras recetas 🙂 ¡Un abrazo!