Nos habéis pedido muchas veces una base de pizza y un pan sin gluten y aquí tenéis la pizza. El pan va a tener que esperar un poco, pero lo tenemos en mente.
En la última entrada compartimos una receta de mozzarella vegana baja en grasa y esta vez le toca el turno a la base de pizza. La próxima receta será la de la pizza completa, ¡qué rica estaba!
En la foto de arriba podéis ver cómo quedó la masa antes de estirarla y abajo justo antes de hornearla en nuestra bandeja para pizza (¡qué gran invento!). Con la bandeja es más fácil darle forma y queda más auténtica, pero es completamente opcional.
Esta base no es tan esponjosa como las tradicionales, pero es más saludable y se prepara en un momento porque no tiene que fermentar, por eso no es necesario añadir levadura, ni agua caliente. A nosotros nos encanta y es la receta que solemos usar en casa.
Consejos:
- No es imprescindible usar harina de trigo sarraceno, podéis utilizar otro tipo como harina de arroz integral y si no os importa que tenga gluten incluso de centeno, espelta o trigo integral. La cantidad de agua variará dependiendo del tipo de harina utilizada o incluso de la marca.
- La sal es opcional, aunque le da bastante sabor a la pizza.
- Si queréis, podéis añadirle alguna grasa saludable, a mi me gusta así, pero es cuestión de gustos.
Masa de Pizza Sin Gluten
Para hacer esta base de pizza sin gluten sólo se necesitan 3 ingredientes. Es baja en grasa, no lleva levadura y se prepara en un momento.
- Preparación: 5 mins
- Cocción: 15 mins
- Total: 20 minutos
- Raciones: 2-4 1x
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo sarraceno (280 g)
- 1 cucharadita de sal marina
- ½ taza (125 ml) + 2 cucharadas de agua del tiempo
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 200ºC ó 400 ºF.
- Echamos todos los ingredientes en un bol y removemos con ayuda de una cuchara al principio y luego de las manos hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de agua es aproximada, puede que tengáis que añadir más o menos cantidad, así que os aconsejo que se la echéis poco a poco. Si la masa queda muy seca, añadid más agua y si queda muy pegajosa, añadid más harina.
- Enharinamos una superficie plana como por ejemplo la encimera de la cocina y estiramos la masa con ayuda de las manos o de un rodillo hasta que tenga forma de pizza.
- Luego la colocamos en una bandeja para pizza (opcional) o sobre una bandeja para horno con un poco de papel para hornear y la horneamos durante 5 minutos.
- Sacamos la base de pizza del horno, colocamos el resto de ingredientes y horneamos durante unos 5 ó 10 minutos más. El tiempo puede variar en función de los ingredientes que añadáis o de lo dorada que os guste la pizza. Os dejo el enlace a la pizza completa para que podáis ver los ingredientes que utilizamos.
Nutrición
- Tamaño de la ración: ¼ de la receta
- Calorías: 201
- Azúcar: 1,6 g
- Sodio: 139,5 mg
- Grasas: 1,9 g
- Grasas saturadas: 0,4 g
- Hidratos de carbono: 42,4 g
- Fibra: 6 g
- Proteína: 7,6 g
Yolanda says
No se cual es el 3er ingrediente pone 125ml … de que?
Iosune says
¡Hola Yolanda! Son 1/2 taza o 125 ml + 2 cucharadas de agua del tiempo 🙂
Sabine says
Hola, me encanta la receta. Me ira de perlas para mi dieta de candidiasia. Gracias.
Adriana (Danza de Fogones) says
Hola Sabine! Disfrútala mucho 🙂