fbpx

Pizza Vegana Sin Gluten

Pizza Vegana Sin Gluten.- Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos.

Primero publicamos la mozzarella vegana baja en grasa y luego la masa de pizza sin gluten y por fin os podemos enseñar la receta de la pizza completa. Es una pizza 100% casera, vegana, sin gluten, baja en grasa y con su queso vegano incluido. ¡Es la pizza perfecta!

Me gusta ahorrar tiempo en la cocina y comer bajo en grasa, por eso suelo usar muy a menudo el tomate concentrado, sólo hay que abrirlo y usarlo y la verdad es que queda muy rico en pizzas, salsas y en otros muchos platos.

Hasta ahora no solíamos echarle queso a las pizzas, normalmente las horneábamos con las verduras y el tomate concentrado y luego antes de servirlas les echábamos levadura nutricional o de cerveza y a veces aguacate. De vez en cuando comprábamos algún queso vegano envasado o hacíamos nuestro queso vegano, pero echábamos de menos la mozzarella y por eso nos pusimos manos a la obra.

Pizza Vegana Sin Gluten.- Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos.

En las fotos de abajo podéis ver el paso a paso de la pizza: la masa horneada 5 minutos  a la que luego le echamos el tomate concentrado y la mozzarella, después con los champiñones y la cebolla y finalmente la pizza totalmente horneada con los tomates y la albahaca que se los echamos en crudo.

Esta base de pizza de no tiene gluten, por eso es normal que se raje un poco, pasa con otras recetas que hemos probado y la verdad es que es la más sencilla y la que más nos ha gustado. ¡Esperamos que también os guste a vosotros!

Pizza Vegana Sin Gluten.- Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos. Pizza Vegana Sin Gluten.- Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos. Pizza Vegana Sin Gluten.- Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos.

Consejos:

  • En vez del tomate concentrado, podéis usar salsa de tomate o cualquier otra salsa que os guste.
  • Añadid vuestras verduras, hierbas (frescas o secas) y especias preferidas.
  • La pizza queda mejor con la mozzarella, pero si no os apetece complicaros la vida o preferís una versión más ligera, podéis eliminar este ingrediente y cuando la pizza ya esté horneada, añadir levadura nutricional o de cerveza al gusto. Otra opción puede ser usar otro tipo de quesos como nuestro queso vegano o nuestro parmesano vegano. En el caso del queso vegano, yo se lo echaría antes de hornear justo en el momento en el que nosotros le echamos la mozzarella y en el caso del parmesano, se lo echaría en crudo como os he comentado antes con la levadura nutricional o de cerveza.
  • Si queréis que la pizza esté aún más rica y jugosa, podéis añadir un poco de aguacate troceado por encima, ¡queda de vicio!

Pizza Vegana Sin Gluten.- Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos.

Imprimir

Pizza Vegana Sin Gluten

Esta pizza es vegana, sin gluten, baja en grasa y 100% casera. Es muy fácil de preparar y podéis añadir vuestras verduras e ingredientes preferidos.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 400 ºF.
  2. Si usáis nuestra masa de pizza casera sin gluten tenéis que hornearla 5 minutos sin los ingredientes por encima. Si utilizáis una masa de pizza envasada, seguid las instrucciones del paquete.
  3. La sacamos del horno y le echamos el tomate concentrado, la mozzarella vegana y los champiñones y la cebolla troceados.
  4. Horneamos otros 5 ó 10 minutos o hasta que la masa se dore.
  5. Volvemos a sacar la pizza del horno y le echamos los tomates y la albahaca fresca troceados.

Notas

* Nosotros usamos aproximadamente la mitad de la mozzarella que hicimos para nuestra receta de mozzarella vegana baja en grasa.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 520
  • Azúcar: 11,4 g
  • Sodio: 713,4 mg
  • Grasas: 6,1 g
  • Grasas saturadas: 1,2 g
  • Hidratos de carbono: 104,7 g
  • Fibra: 16,7 g
  • Proteína: 23,4 g

 

8 comentarios en «Pizza Vegana Sin Gluten»

  1. Hola, ayer hemos hecho la pizza, muy fácil, hice dos una me faltó tiempo de cocción, la segunda la hemos dejado más tiempo. Quiero saber cómo sabemos que 5 minutos iniciales son suficientes, sé que los otros 10-15 depende de los ingredientes. De todas las recetas que he ensayado es la mejor y y’a la he compartido. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad