fbpx

Muffins de Manzana Veganos y Sin Gluten

Muffins de manzana veganos y sin gluten - Estamos muy orgullosos de esta receta de muffins de manzana porque son veranos, sin gluten y bajos en grasa. Son muy saludables y están buenísimos.

Estamos muy orgullosos de esta receta porque está muy rica y es muy sana. Es apta para todo el mundo porque es vegana, no contiene gluten y es baja en grasa, incluso podéis hacerla sin grasa si usáis otro tipo de leche vegetal. En ese caso supongo que estarán más secas, pero si les añadís un poco de mermelada por encima o las mojáis en leche, estarán para chuparse los dedos.

Hornear en verano apetece menos, pero los dulces están tan ricos que merece la pena pasar un poquito de calor. Además, los muffins son muy fáciles de hacer y sólo pasas calor cuando metes y sacas el molde del horno.

Estos muffins están taaan buenos que os costará trabajo esperar a que se enfríen y dejarán vuestra cocina con un olor espectacular. Si os animáis a probarlos no olvidéis dejarnos un comentario, ¡nos encanta saber de vosotros!

 

Muffins de manzana veganos y sin gluten - Estamos muy orgullosos de esta receta de muffins de manzana porque son veranos, sin gluten y bajos en grasa. Son muy saludables y están buenísimos.

Consejos:

  • Si el molde es antiadherente podéis echar la masa sin más. Si no lo es o ya tiene un tiempo, es posible que se pegue, en ese caso os recomiendo que engraséis el molde con un poco de aceite o que uséis cápsulas para muffins.
  • La compota de manzana la podéis sustituir por más plátano (yo usaría unos 2 ó 3 plátanos).
  • Nosotros usamos leche de coco porque es más cremosa, pero se puede usar cualquier otra leche vegetal (mejor si tiene algo de grasa).
  • Podéis usar otras harinas o endulzantes, aunque no os puedo decir la equivalencia.
  • No todas las compotas de manzana son iguales, así que puede que la cantidad pueda variar, si vuestra masa queda muy espesa, añadid más.

Muffins de manzana veganos y sin gluten - Estamos muy orgullosos de esta receta de muffins de manzana porque son veranos, sin gluten y bajos en grasa. Son muy saludables y están buenísimos.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Muffins de manzana veganos y sin gluten - Estamos muy orgullosos de esta receta de muffins de manzana porque son veranos, sin gluten y bajos en grasa. Son muy saludables y están buenísimos.

Imprimir

Muffins de Manzana Sin Gluten

Estamos muy orgullosos de esta receta de muffins de manzana porque son veranos, sin gluten y bajos en grasa. Son muy saludables y están buenísimos.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 14 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de copos de avena (120 g)
  • 2 tazas de harina de trigo sarraceno (280 g)
  • 1 sobre de levadura química (2 y 1/4 cucharaditas)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 taza azúcar moreno o de coco (100 g)
  • 1 lata de leche de coco (400 ml ó 14 onzas)
  • 1 plátano
  • 1 taza de compota de manzana (280 g)
  • Azúcar moreno o de coco para decorar (opcional)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Bate los copos de avena en la batidora para que se queden con una consistencia parecida a la harina.
  3. Échalos en un bol grande junto con el resto de los ingredientes sólidos (harina de trigo sarraceno, levadura, bicarbonato, canela y azúcar). Remueve con ayuda de una cuchara.
  4. En una batidora bate la leche de coco con el plátano y echa la mezcla al bol.
  5. Añade además la compota de manzana y vuelve a remover hasta obtener una masa uniforme.
  6. Reparte la mezcla en el molde para muffins y echa un poco de azúcar por encima para decorar (ver la tercera foto).
  7. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que estén listos los muffins (pincha el centro con un palito y si sale limpio es que están hechos).
  8. Deja reposar el molde 5 minutos antes de desmoldar y coloca los muffins en una rejilla para que se enfríen completamente. Si no tienes rejilla, no te preocupes, no es imprescindible.

Notas

Si utilizas copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

76 comentarios en «Muffins de Manzana Veganos y Sin Gluten»

  1. Pregunta súper tonta, pero es por quedarme a gusto… sale esponjosito si en vez de hacer la mezcla separada en muffins la hago de una vez en formato bizcocho?

    Responder
  2. Hola! No consigo leche de coco de lata. Puedo usar aceite de coco o bien leche de coco casera. Que me recomiendan y en q cantidad para reemplazar

    Responder
    • Hola Luciana! Pues usar leche de soja o de algún fruto seco y echar un poco de aceite si es necesario. También podrías hacer leche de coco casera, sería la mejor opción. Un saludo!

      Responder
  3. Hola ! Tiempo de no entrar a buscar tips y cositas que hacer.
    Acabo de hacerme de moldes muffin y estoy aprendiendo, quiero intentar esta receta, pero tengo un par de dudas, que es para ti la levadura química? Yo conozco la nutricional y la que usan los panaderos, olvide el nombre, no se cual de esas dos sea a la que te refieres o si pueden usarse ambas.
    Y para evitar el usar leche de coco enlatada, soy alérgica a productos enlatados, podría usar aceite de coco y bebida de coco de caja?

    Responder
    • Hola Lidu! La levadura química es la que se usa para repostería, por ejemplo la de la marca Royal. Sí, sería una buena alternativa, aunque también he visto leche de coco en tetrabrik. Un saludo!

      Responder
  4. Hola, los he hecho sustituyendo el azúcar por dátiles y ciruelas y la compota por pera y jengibre, y coronadas con semillas de amapola y chocolate negro y han salido muy buenas ?

    Responder
  5. Hola. Soy Balbina de Argentina. Hoy probé la receta. Muy ricos! Me salieron 18 muffins. A la segunda tanda los espolvoreé con coco rallado.
    Aprendo muchísimo con ustedes. Gracias!

    Responder
  6. Hola. Seguí la receta conforme a los ingredientes en gramos y mililitros y las magdalenas no terminaban de hacerse nunca y seguían crudas por el centro. Han quedado compactas, con una masa húmeda y nada esponjosa y pegadas al molde de papel con humedad en el molde de metal. Al revisar los ingredientes veo que los 400ml. de leche se indican como equivalentes a una taza. Una taza de leche es un cuarto de leche y 400 mil son casi medio litro, o sea, dos tazas más o menos. Creo que ese puede haber sido el problema, que la masa tenía demasiada humedad. ¿Qué creéis?

    Responder
    • Hola Olga! No pone una taza, sino una lata de leche de coco. Has usado los mismos ingredientes en la misma cantidad? Has seguido todos los pasos? La leche era de lata? También puede ser cosa del horno, a lo mejor necesitas subir la temperatura, precalentarlo más u hornear más tiempo. Un saludo!

      Responder
      • Muchas gracias, debí saltarme algo. Usé leche de coco en brik en lugar de lata, pero quizá no tenía tanta grasa y era más aguada… y el horno ya es un poco antiguo, quizá debí subir un poco la temperatura. Muchas gracias, probaré otra vez con todos los pasos exactos.

        Responder
  7. Hola! se ven muy apetitosos pero como mis nietos prefieren todo lo que sea chocolate,podría ponerles 2 cdas de cacao y puedo usar mitad harina de coco y mitad de almendra en vez de trigo sarraceno? quiero hacerlos mañana, me parece que le pondré un poco de aceite de coco porque usaré capsulas para hornearlos. Gracias!!

    Responder
    • Hola Sheila! Nunca he hecho la receta así, por lo que no puedo asegurarte que vaya a salir. Supongo que podrás cambiar las harinas y añadir cacao, pero tendrías que ajustar la cantidad. Un saludo!

      Responder
  8. Hola he hecho la receta y me encanta, han salido riquísimos!! Pero mis hijos no están acostumbrados al trigo sarraceno y lo notan mucho, ¿Se podría cambiar por harina de arroz integral por ejemplo?
    Gracias!!

    Responder
  9. Hola! Tampoco pude aguantar!!! Puse harina integral de espelta en vez de trigo sarraceno y están buenísimas y salen un monton (12 madalenas y sobró para un bizcocho pequeño!!!!). Me encanta vuestra página, os sigo a diario, nos ayudais mucho y además TODAS las recetas son increibles. Gracias!!!

    Responder
  10. Hola! No pude esperar para probar. Usé harina integral y adicioné unas gotitas de vainilla. A algunos les agregué nueces y a otros chips de chocolate encima. Me quedaron riquísimos y salen muchos. Gracias!!!!!

    Responder
  11. Hola, nunca he hecho muffins ni magdalenas y mi duda es de principiante total. Cuando utilizas un molde para varios se pone el papel también o se añade la masa sola directamente en el molde?? Los papeles se utilizarían solos, directamente en la bandeja de horno?? Muchas gracias.

    Responder
  12. ¡Hola!. ¡Me encanta vuestro blog! He decidido iniciarme con esta receta de muffins de manzana con la única diferencia de que he utilizado leche de avena (en lugar de la de coco). El sabor me ha gustado mucho, sin embargo, han quedado demasiado adheridas a las cápsulas hasta el punto de que apenas queda masa para comer. Una pena… ¿A qué creéis que se ha debido? Gracias.

    Responder
      • Para esta receta utilicé cápsulas para muffins en lugar del molde antiadherente, y la leche de avena en lugar de la leche de coco. Al sacarlos del horno, la masa de los muffins se pegó demasiado al papel de las cápsulas. Vamos, un desastre. Creo que para que esto no ocurra, la próxima vez tendré que añadir un poco de aceite. Gracias Iosune.

        Responder
  13. Hola, me encanta vuestro blog y sobre todo la ocurrencia del título (soy fan de Juego de tronos <3). Una pregunta: si en lugar de hacer la compota, bato simplemente la manzana cortada a trozos sin piel, ¿quedará muy diferente? (es por vagancia xD) Me gustaría saber por qué se usa compota en vez de solo manzana batida, me refiero cómo afecta al sabor o la textura 🙂 ¡Millones de gracias! Yo siempre hago brownies de algarroba con plátano y quiero probar esto para variar ^^ yo siempre uso sobrecitos de sacarina, por cierto, y quedan geniales 😀

    Responder
    • Hola Myriam! Muchas gracias 🙂 Sí, a nosotros también nos encanta, nos hemos leído todos los libros como buenos frikis que somos 😛 La compota es más densa porque al cocinarse ha perdido el agua, pero puedes probar a usar sólo la manzana, eso sí, supongo que tendrás que echar más cantidad de manzana. La sacarina no es un endulzante saludable, es un producto químico perjudicial para la salud, te recomiendo que lo sustituyas por cualquier de las opciones saludables que hay en el mercado (estevia, azúcar de coco, panela molida, sirope de arce, agave, etc.). Un saludo!

      Responder
      • ¡Hola Iosune! El azúcar de coco, panela y siropes que mencionas no son aptos para diabéticos, a pesar de tener un índice glucémico menor que el azúcar refinado tradicional metabolizan en sangre como glucosa. Lo comento por si alguien tiene diabetes. Yo la tengo hace 26 años y preparo los muffins con xilitol (índice glucémico 7) uso la misma cantidad que si fuera azúcar. Otra opción es la stevia, para quien le guste, yo no la soporto.

        Responder
  14. Buenos días, preparé esta receta un par de veces y aunque quedaron muy buenas al día siguiente, las magdalenas sobrantes del día anterior se estropearon. La primera vez las conservé en una caja metálica,tapadas, y pensé que tal vez fuera eso, por lo que la segunda vez las mantuve destapadas pero aún así se pusieron malas, no se secaron sino «agriado» «fermentado», no sé exactamente pero el olor era malo.
    ¿Cómo se conservan este tipo de magdalenas?

    Responder
    • Hola Ángela! Siento que se te hayan echado a perder. Nosotros las hemos hecho muchas veces y no nos ha pasado. Las solemos guardar en una cestita las tapamos con un paño de cocina. Un saludo!

      Responder
  15. Buenos días!!! Ayer lleve los muffins de manzana a el Kínder Flomarkt que celebramos en el Kita de mi hijo, y fueron un éxito…. Desde Bonn con cariño de otra » española por el mundo «… Un saludo .

    Responder
  16. Estoy mirando los ingredientes y lleva harina de trigo, entonces no son sin gluten.. Esa harina en concreto es ecológica y pone que puede contener trazas de gluten. ¿Se podría sustituir por otro tipo de harina que no sea de trigo?
    Muchas gracias

    Responder
  17. DELICIOSAS!!! no pude esperar a que se enfriaran, asì que las probé un poco calientes,, seguro que mañana estaràn super!!! las preparé para llevarlas donde una amiga, espero que le guste como a mì, la masa quedò perfecta, ni seca ni liquida, a proposito usé la composta que preparé siguiendo vuestra entrada.de la compota de manzana. Gracias por compartir

    Responder
  18. Hola tengo una duda; que son los copos de avena? y que avena no tiene gluten? aqui en chile la avena que hay es con gluten, con que puedo reemplazarlo? y la harina de trigo sarraceno cual es? Yo soy fanatica de sus recetas me han salvado mas de una vez pero la pena es que aquí hay cosas que no encuentro. De todas formas buenisimas las recetas cuando puedo hacerlas!! y ojala publiquen mas recetas para celiacos y diabeticos. Un gran abrazooo!!

    Responder
    • Hola Sandra! Los copos de avena es la avena normal, es otra forma de llamarla. Puedes usar cualquier otra harina que puedas a comer, aunque es posible que tengas que echar más o menos cantidad. Si no sabes qué es un ingrediente te recomiendo que lo busques en google porque nosotros no sabemos cómo se llama en otros países y además en páginas como la Wikipedia vas a encontrar definiciones más precisas que las que nosotros podemos darte. Si no encuentras un ingrediente, por lo general nosotros solemos dar alternativas y si no prueba con lo que tengas a mano. Un saludo!

      Responder
    • Sandra, en loving life puedes encontrar avena sin gluten y hacen envíos a todo Chile, también tienen trigo sarraceno que en realidad no es un trigo sino un pseudo cereal y no tiene gluten. Tienen una página en Internet y tb están en Facebook.
      También lo puedes encontrar en tiendas donde venden productos naturales y sin gluten.
      Otra tienda que está en Facebook es la canasta nativa…y muchas más…sólo debes buscar en Internet y encontrarás.
      Saludos desde Chillan

      Responder
  19. Hola, como no tenía recipientes de muffins para toda la masa he hecho 3 queque pequeños y 3 muffins. Las muffins ya han salido y estan muy ricas, y a la peque tb le han gustado!! Muchas gracias! !

    Responder
  20. Buenísimas!!!! Son unos Muffins estupendos, ricos y sanos!! Me chifla vuestro blog y recetas.. Llevo haciendo un montón de vuestras propuestas.. Hasta el momento, todo delicioso! Gracias por las explicaciones claras, la sencillez, el entusiasmo que ponéis en cada receta. Me gustaría poner un comentario en cada receta que he ido probando, pero no quiero pecar de aduladora…? De nuevo, gracias!

    Responder
  21. Los tengo en el horno!!! No he podido resistirme, qué buena pinta! Tenía compota de manzana comprada desde hacía tiempo y un bote de leche de coco con el que no sabía qué hacer así que….era el destino! 😉 Por cierto, yo le he echado harina de aven sabor chocolate, que era la que tenía, así le da «otro toque» . Gracias por compartir la receta!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad