fbpx

Natillas Veganas de Calabaza

Natillas Veganas de Calabaza - Las natillas veganas son muy fáciles de preparar. Sólo hay que sustituir los huevos por maicena y la leche por leche vegetal. Esta versión lleva calabaza.

Hacer natillas veganas es muy fácil, sólo hay que sustituir los huevos por maicena y la leche por cualquier leche vegetal que os guste. La textura es la misma y salen de escándalo.

Como esta semana estamos compartiendo alternativas saludables para Halloween, hemos preparado las natillas de calabaza, pero las podéis hacer de cualquier otro sabor: vainilla, chocolate, manzana, etc.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Natillas Veganas de Calabaza

Las natillas veganas son muy fáciles de preparar. Sólo hay que sustituir los huevos por maicena y la leche por leche vegetal. Esta versión lleva calabaza.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 y 1/2 tazas de calabaza pelada y cortada en dados (200 g)
  • 2 tazas de leche de almendras sin endulzar (500 ml)*
  • 1/2 taza de leche de coco (125 ml)*
  • 4 cucharadas de azúcar integral o de coco
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de maicena o almidón de maíz

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Colocamos la calabaza en una bandeja para horno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna.
  3. Cuando la calabaza esté cocinada, la echamos en una batidora de vaso junto con 1 taza y media de la leche de almendras ó 375 ml, la leche de coco, el azúcar moreno y la canela en polvo.
  4. Batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  5. Echamos la mezcla en un cazo y cocinamos a fuego alto.
  6. Mientras, echamos en un vaso la maicena y el resto de la leche de almendras y removemos bien hasta que no haya grumos.
  7. Echamos la mezcla de leche y maicena en el cazo, removemos y seguimos cocinando a fuego medio-alto hasta durante unos 5 minutos o hasta obtener una crema espesa. Removemos de vez en cuando.
  8. Servimos las natillas en recipientes individuales y las dejamos enfriar a temperatura ambiente un rato y luego en la nevera durante al menos 2 horas.
  9. ¡Y ya están listas nuestras natillas veganas de calabaza! Nosotros las hemos decorado con un poco de canela en polvo, pero también podéis colocarle una galleta encima o lo que queráis.

Notas

* Podéis usar la leche vegetal que queráis.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

41 comentarios en «Natillas Veganas de Calabaza»

  1. Riquisima! le agregué cardamomo en la cocción, ralladura de limón y esencia de vainilla.
    En lugar de la leche de coco que imagino le da cremosidad utilice un preparado de avena en remojo procesada

    Responder
  2. Riquisimas!iba a probar como me había salido y me la he comido entera ja ja!!
    Están buenísimas y la textura perfecta!
    Gracias por vuestras recetas.Cuantas más recetas pruebo más hago.Besos!!

    Responder
  3. Hola, todavía no las he cocinado, pero quiero sustituir la calabaza por chocolate, és possible, si es ase, en què cantidad, o la missa que pone para la calabaza. Gracias por compartir la receta.

    Responder
  4. Hoy acabo de hacerla y me han salido pequeñitos grumos. La he colado pero aún así hay. Total cuando puse toda la mezcla al fuego puse la 3 cucharadas de maicena, creo que ese puede ser el error. Debía haberla removido previamente con la bebida vegetal de almendras y luego mezclarla con el resto.

    Responder
  5. Hola!! Me gustaría probar esta receta. Ya tengo calabaza asada. El peso indicado es para calabaza cruda. Puedo echar la misma cantidad si ya está asada? Gracias!!

    Responder
  6. las he hecho hoy mismo pero sustituyendo la maicena por harina de chia y han quedado muy ricas y de textura muy similar a las natillas tradicionales. Buen invento!! Gracias por compartir la receta!!

    Responder
  7. ¡Hola! Ayer hicimos esta receta y hoy, después de unas horas en nevera, están deliciosas. Me atrevo a decir que están más buenas que las clásicas (con leche de vaca y huevo). ¡Animo a todo el mundo a que las pruebe!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad