Si estás buscando un postre sencillo y delicioso, tienes que probar la piña al grill con helado. Está listo en unos 15 minutos y siempre triunfa.
Este postre no es de este mundo. Ha sido el descubrimiento del verano y me arrepiento de no haberlo probado antes. La combinación de la piña caliente, con el helado, más el sirope de chocolate y el toque crujiente que le aportan las chips de coco, hacen que sea una receta espectacular.
Lo mejor de todo es que es muy sencilla y rápida de preparar si ya tienes los ingredientes necesarios: rodajas de piña, helado, sirope de chocolate y chips de coco. Se puede usar piña fresca o de lata, aunque a mi personalmente me gusta más la piña fresca o natural.
Las chips de coco las compramos ya hechas en herbolarios y el sirope de chocolate lo hacemos en casa siguiendo nuestra receta, que está lista en 2 minutos. El helado a veces lo hacemos en casa siguiendo nuestra receta de helado de vainilla vegano, aunque en ocasiones lo compramos ya hecho en el herbolario, sobre todo cuando tenemos prisa y no nos da tiempo a preprarar el helado desde cero.
Se pueden usar helados y siropes de otros sabores y las chips de coco también son opcionales, pero te invito a que si puedes pruebes esta combinación tal cuál porque es nuestra preferida.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE POSTRES?
- Helado suave o soft serve vegano
- Cómo hacer sorbete de frutas
- Macedonia de frutas
- Manzanas asadas
- Pudin instantáneo de chía y frambuesas
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Piña al Grill con Helado
Ingredientes
- 4 rodajas de piña
- Helado de vainilla vegano
- Sirope de chocolate casero
- Chips de coco, opcional
Instrucciones
- Puedes usar piña fresca o de lata. Yo prefiero la piña fresca, pero es cuestión de gustos. Las rodajas de piña fresca suelen ser más grandes que las que vienen en lata. Si usas piña fresca, puedes retirar el centro de la piña que suele estar duro o no, lo que prefieras.
- Cocina las rodajas de piña en un grill, parrilla o sartén hasta que se dore por ambos lados. No es necesario añadir aceite.
- Sirve cada rodaja de piña con helado (añade más o menos en función del tamaño de tus rodajas de piña y de la cantidad de helado que quieras comer), sirope de chocolate y chips de coco al gusto.
- Lo ideal es tomar este postre recién hecho para que la piña esté caliente y el helado no se derrita.
Notas
- Puedes hacer el helado y el sirope de chocolate en casa o comprarlos ya hechos. También puedes añadir helados o siropes de otros sabores.
- Si no encuentras chips de coco las puedes sustituir por frutos secos troceados.
- En las fotos la rodaja de piña tiene 3 bolas de helado, pero para el día a día yo personalmente prefiero añadir sólo una, ya que aunque mi helado de vainilla es más saludable que los envasados, tampoco conviene abusar al ser un alimento rico en grasa.
- La información nutricional está calculada con una rodaja de piña natural, una bola de helado, una cucharadita de sirope de chocolate y ½ cucharadita de chips de coco por ración.
Deja una respuesta