Cómo hacer sorbete de frutas en casa con tan sólo 4 ingredientes: fruta fresca, agua, dátiles o tu endulzante preferido y zumo de limón.
En verano nos apetecen cosas fresquitas que nos ayuden a combatir el calor y si de paso están ricas y nos hidratan, mejor que mejor. Los helados son los reyes de la temporada, pero no suelen ser un alimento sano, ya que están llenos de grasa y azúcar refinado, por eso, los sorbetes son una gran alternativa (siempre y cuando estén hechos con ingredientes saludables).
Los sorbetes envasados, aunque son bajos en grasa, también se hacen con azúcares refinados. Hacer un sorbete de frutas en casa es muy fácil, económico y sano. A mi me gusta usar dátiles (aunque se puede sustituir por cualquier endulzante saludable que tengas a mano), pero si la fruta es muy dulce o si tu paladar no es muy goloso, puedes incluso omitirlos.
Este sorbete tiene una textura similar a la que tienen los helados hechos a base de agua y frutas que venden en las heladerías, pero es incluso aún más cremoso y lo mejor de todo es que está hecho con ingredientes naturales.
Para hacerlo, he utilizado mi heladera nueva y la textura es espectacular, aunque puedes usar cualquier heladera o incluso hacerlo a mano, eso sí, sin heladera no quedará igual de cremoso.
La verdad es que se nota mucho la diferencia entre una heladera de calidad y otra que sea barata (yo he probado dos, la del Lidl que se rompió enseguida y otra que compré en Amazon y que tuve que devolver en un par de usos porque no funcionaba bien). Los helados y sorbetes quedan muchísimo mejor y sé que además me va a durar mucho más tiempo.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON MANGO?
- Salsa mexicana de mango y aguacate
- Arroz glutinoso con mango
- Lassi vegano de mango
- Pudin de chía y mango
- Polos de coco y mango
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Cómo Hacer Sorbete de Frutas
Ingredientes
- 1 kilo de fruta fresca troceada, 2 libras, yo usé mango
- 1 taza de agua, 250 ml
- 4 dátiles Medjool
- 1 cucharada de zumo de limón
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados. Guarda la mezcla en un recipiente hermético en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
- Para hacer el sorbete yo usé una heladera y seguí las instrucciones del fabricante (ver notas si no tienes una heladera). Básicamente lo que hice fue dejar la noche anterior el recipiente de la heladera en el congelador (aunque queda aún mejor si lo dejas 24 horas) y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Luego la dejé haciendo el sorbete durante unos 30 minutos. Una vez que el sorbete esté listo, se puede comer directamente (yo lo serví con almendras troceadas por encima), aunque lo ideal es guardarlo en el congelador unas 2 horas más para que esté más firme.
- El sorbete se puede guardar en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas. Lo ideal es sacarlo del congelador 5 ó 10 minutos antes de servirlo para que no esté tan duro.
Notas
- Puedes sustituir los dátiles por cualquier endulzante al gusto, aunque no te puedo decir la cantidad. Si la fruta está muy dulce, puedes eliminar el endulzante.
- Sólo he preparado el sorbete con heladera. Supongo que funcionará si no tienes una, aunque no creo que sea tan cremoso. Tienes que meter la mezcla en un recipiente hermético en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que quieras conseguir. Para que no salgan cristales, hay que removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.
Brenda Schwesig dice
Amo cada una de tus recetas!! No siempre me salen tan bien pero voy practicando!
Iosune dice
Hola Brenda! Muchas gracias 🙂 La cocina es cuestión de práctica. Un saludo!