Este helado o soft serve vegano está hecho con 5 ingredientes sencillos y endulzado con dátiles. Es una versión vegana y saludable de la receta original.
El helado suave o soft serve en inglés es un tipo de helado más suave y menos denso que el tradicional y que se creó en Estados Unidos en los años 30. Aquí en España suelen venderlo en cadenas de comida rápida, además de en otros sitios.
Suele servirse en un cono y no es vegano, pero esta versión es mucho más sana, ligera y está hecha con ingredientes naturales. Aunque sea una alternativa mucho más saludable que la original, creo que debe ser un capricho del que disfrutar de vez en cuando (al igual que la mayoría de helados, veganos o no veganos). Para el día a día no hay nada como el helado de plátano, que además podemos saborizar con nuestras frutas e ingredientes preferidos.
Lo bueno de esta receta es que no se necesita una heladera para hacerla y que está lista en menos de 10 minutos. La textura no es tan firme como la de la versión tradicional y evidentemente no sabe exactamente igual porque no lleva lácteos, pero te garantizo que está muy muy rico.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE HELADOS?
- Cómo hacer helado de plátano
- Helado de chocolate y plátano (2 ingredientes)
- Helado de vainilla vegano
- Helado de chocolate vegano
- Polos de coco y mango
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Helado Suave o Sorft Serve Vegano
Ingredientes
- ¼ taza leche de coco, 65 ml
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 2 plátanos congelados
- 2 dátiles Medjool, sin el hueso
- ½ cucharadita de extracto de vainilla, opcional
Instrucciones
- La noche anterior pela y trocea 2 plátanos y guárdalos en un recipiente hermético en el congelador durante toda la noche.
- Al día siguiente echa todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta que estén bien integrados.
- Sirve inmediatamente con tus toppins preferidos (nosotros le echamos cacao nibs y pistachos).
- Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en el congelador durante 1 ó 2 semanas y sacar el helado un rato antes de comerlo para que no esté tan duro o volverlo a batir para que recupere su consistencia original.
Notas
- Yo usé leche de coco, no bebida de coco. La leche de coco suele venir en lata, aunque también las hay en tetra brik, es mucho más espesa que la bebida de coco y además no suele llevar endulzantes ni tantos aditivos.
- La leche de coco tiene bastante grasa, así que si prefieres usar otro tipo de leche, es mejor que tenga un contenido mayor de grasa como la leche de soja o las de frutos secos o semillas.
- En vez de mantequilla de cacahuete, también se puede usar mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco o semilla, o incluso manteca de coco.
- Los dátiles se pueden sustituir por cualquier otro endulzante al gusto.
- También se pueden utilizar vainilla en polvo o semillas de vainilla en vez del extracto.
Karla dice
Hice la receta y quedó deliciosa, muy práctica y se puede acompañar con los toppings que desees.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Karla! Muchas gracias por tu comentario 🙂
Francisca dice
Como reaccionaria el helado al ponerlo en una máquina soft? ?
Cristina dice
Muy buena pinta! Acabo de descubrir la web y me está abriendo todo un mundo!! Mi problema es que soy alérgica al coco... Se podría sustituir la leche de coco por alguna otra leche alternativa? He leído en alguna web que se usa coco porque ayuda a dar consistencia pero no encuentro ninguna web que explique que tipo de productos se pueden usar para sustituir la leche o aceite de coco. Muchas gracias!!
Iosune dice
Hola Cristina! En general se puede sustituir en casi cualquier receta. Lo ideal es usar leches con un mayor contenido de grasa como las de frutos secos o la de soja 🙂 Un saludo!
Mary Lupe dice
Buenicima,además muy rápida de hacer,gracias siempre excelentes recetas.
Iosune dice
Hola Mary! Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!
Ruth dice
He hecho hoy este helado y nos ha encantado a toda la familia! Y que facil! Gracias!
Iosune dice
Hola Ruth! Cuánto me alegro 🙂 Un saludo!
Yolanda dice
Qué bueno!! Y qué interesante conocer su origen... años 30!! Quién lo habría dicho! Me lo apunto para probarlo 😀
Un beso!
Iosune dice
Hola Yolanda! Espero que te guste 🙂 Un saludo!