De pequeña me encantaban los petit suisse de fresa. Cuando probé este pudin de chia con fresas, me vino ese sabor a la cabeza, aunque claro, esta receta es muchísimo más sana y tiene menos grasa. Es un desayuno, snack o postre muy rico, de esos que tanto me gustan porque se prepara en un momento y sólo hay que dejarlo reposar unas horas o incluso mejor, toda la noche.
No sé por qué, pero hace tiempo hice varios intentos de pudin de chía y no me terminaron de convencer, ni la textura ni el sabor. Al final les he cogido el truco (no sé que haría mal porque es la receta más tonta del mundo) y me encantan. Pensaba que ninguno podría superar al pudin de chía y chocolate porque soy chocoadicta, ¡pero éste me ha gustado incluso más!
Me hace gracia que las fresas que compramos aquí son de España, como otra mucha fruta y verdura y está todo riquísimo. Las naranjas por ejemplo, son las mejores que he probado nunca, salen unos zumos impresionantes. En la medida de lo posible intentamos comprar productos locales, pero si no, nuestra segunda opción son los productos españoles.
Por cierto, casi se me olvida deciros que a partir de ahora vamos a compartir contenido todos los días en Twitter y tenemos cuenta nueva porque hemos decidido separar las cuentas para cada blog, así que ahora todo estará en español. ¡No os olvidéis de seguirnos! ❤️
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef High Performance Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Pudin de Chía con Fresas
Ingredientes
- 6 fresas
- ½ taza de leche vegetal, 125 ml
- ½ taza de yogur vegetal, 130 g
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 3 cucharadas de sirope de agave
Instrucciones
- Echa las fresas y la leche en una batidora. Bate.
- Echa el batido en un bol y añade el resto de ingredientes. Remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
- Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos rodajas de plátano, fresas, semillas de chía y de girasol.
Notas
- Si no os apetece complicaros la vida, trocead las fresas en vez de batirlas con la leche y añadidlas al pudin.
- Yo he usado ½ taza de leche (125 ml) y ½ de yogur (130 g), porque el yogur hace que el pudin esté más cremoso, pero si queréis usad 1 taza de leche vegetal (250 ml). En ese caso, batid toda la leche con las fresas directamente.
- Podéis usar cualquier otra fruta o endulzante. No puedo deciros las equivalencias para otros endulzantes, pero os recomiendo que los echéis poco a poco hasta que el pudin esté a vuestro gusto.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Ana says
Hola!! Muchísimas gracias!! Qué receta más bonita y original! He leído en algún sitio que las propiedades se encuentran en el interior de esta semillita,si la tomamos entera, tal cual la eliminamos. Por lo que yo la pongona batir siempre ☺☺. Un apunte para los interesados si tienen divertículos o estreñimiento crónico lo ideal es hacer esto para evitar problemas y de paso nos nutrimos mejor con su interior ?
Iosune Robles says
Hola Ana! Sí, es mejor triturarlas o remojarlas, como en este caso 🙂 Un abrazo!
Patricia Mata says
Excelente, en un cerrar de ojos y listo!
Adriana (Danza de Fogones) says
¡Sí, a nosotras nos encanta por eso!
Nieves Castro Cuello says
Riquísimo y fresquito desayuno para el veranito. Yo le puse kiwi porque no tenía fresas. Saluditos a danza de fogones.
Iosune says
Hola Nieves! Muchas gracias 🙂 Un saludo!
Natalia says
¡Hola! Llevo un tiempo siguiendo vuestro blog, me encanta la presentación y la explicación que hacéis de las recetas y de ingredientes. Ayer hice el pudin (con la pequeña variante de poner la mitad de las fresas y en su lugar una pera.... Y usar panela en vez del sirope que no utilizo) el resultado es bueníííííísimo, está increíble y encima, desde que desayuné a las 7:00 hasta la hora de comer ¡sin hambre! Muchísimas gracias por compartir buenas recetas.
Iosune says
Hola Natalia! Muchas gracias 😀 Nunca he probado a echar pera en el pudin de chía, gracias por la idea! 🙂
Carmen says
Una preguntilla..... Después de hecho, el pudding se puede triturar? Es para solucionar en casa el problema de las texturas....
Iosune says
Hola Carmen! Supongo que sí, aunque la verdad es que nunca lo he probado... Un saludo!
Andrea Costa says
Bdia!! Aquí estoy deleitandome con este puding!! Una delicia!!
Iosune says
Hola Andrea! Qué bien que te haya gustado. Un beso!
conchi says
Gracias de nuevo por la cantidad de estupendas recetas que publicáis y el amor que le ponéis. Una pregunta Iosune, no sería mejor dejar en remojo la chía con la leche vegetal y batir las fresas en el momento de tomar este pudin?. Es para evitar la oxidación de la fruta. Un abrazo
Iosune says
Hola Conchi! Pues la verdad es que es una ideal genial, aunque es más cómodo y rápido de la otra forma. Un saludo!
Laura says
Buenas! Acabo de descubrir vuestro blog y me he enamorado! Justo ahora empiezo con la comida vegana y estoy un poco perdida asi que tener blogs como este hace que todo sea mucho más fácil y mejor! Así que gracias! Una pregunta, si cuando haga el pudin no me lo termino, se puede guardar en la nevera un tiempo o se estropea rápido?
Muchas gracias por todo!!
Iosune says
Hola Laura! Muchísimas gracias 😀 Puedes guardarlo sin problemas al menos un par de días. Si huele bien y sabe bien, es que se puede comer 😛 Aunque está más rico recién hecho. Un saludo!
Albita (curruñi) says
¡Me encanta la receta! ¡¡¡5 estrellas lujo, vip, mastervip!!! Adoro el blog, disfruto mucho leyendo vuestras recetas y sobretodo probándolas de vuestras propias manos... Me siento muy orgullosa de teneros en mi vida!
Que todo siga tan maravilloso como está (y que me hagáis todas las recetas con chocolate) 🙂
Iosune says
Hola Curruñi! Muchas gracias 🙂 Me ha hecho mucha ilusión el comentario lleno de amor <3 Un beso guapa y cuando quieras te hago algo chocolatoso. Un beso enorme!!
Yolanda says
Hola Iosune!! Tengo ganas de hacer este pudding porque tiene una pinta impresionante, pero me preocupa un poco la textura de la chía. ¿No queda dura, si no se muele? Que textura tiene el pudding al masticarlo con las semillas enteras? Quedan crujientes? O se ablandan con las horas en la nevera?
Enhorabuena por el blog, es fantástico!
Yolanda
Iosune says
Hola Yolanda! La chía se ablanda mucho al estar en remojo, pero aún así no quedan completamente blanda. A mi me gusta, aunque no a todo el mundo. Te animo a que la pruebes 😉 Un saludo y muchas gracias!
Marien says
Después de haberlo probado por primera vez, tengo q reconocer q el sabor está muy bueno, pero la textura no me acaba de convencer. Solo pude tomar la mitad de lo que preparé (1 ración) porque me empachó una barbaridad. Hace ya tres horas y media que desayuné y no siento hambre!!
De todas formas me gustó probar cosas nuevas a pesar de que donde estén mis tostadas con aceite y tomate para desayunar...
Iosune says
Hola Marien! A mi al principio no me hacía mucha gracia el pudin de chía, pero ahora me encanta. También puedes echarle avena, así suele estar más rico. Un saludo!!
Marien says
Voy a hacerlo esta noche para drssyinar mañana, será la primera vez que pruebe las semillas de chia, ya te contaré!!
Iosune says
Hola Marien! Espero que te guste 😉
Rosario says
Delicia?. Por favor pueden ayudarme con lo del chía. Esto es nuevo para mí y compré uno molido que indica que con cinco minutos remojadas es suficiente. Mi pregunta, ¿el líquido se debe desechar o puedo (debo) consumirlo? Agradezco la ayuda.
Gracias por las delicias ?
Iosune says
Hola Rosario! Lo siento, pero no puedo ayudarte porque nunca he usado semillas de chía molidas, sólo las normales. De todas formas, el líquido debe ser absorbido por las semillas, así que no es necesario desecharlo. Un saludo!
Rosario says
Hola, seguramente debe ser lo mismo. He puesto demasiado agua, y en estado molido no llega absorber totalmente el líquido. Agradezco por la atención a mi duda. Buen inicio de semana.
Iosune says
Lo mismo digo 🙂 Que tengas una buena semana!
Olga Gómez says
Hola!
La he hecho hoy y es muy buena y fácil de hacer.
Tengo una duda, supongo que cuando hablas de cucharadas son cucharadas soperas¿ no?
La fotos son espectaculares!
Iosune says
Hola Olga! Si, las cucharadas son cucharadas soperas y cuando digo cucharaditas son las de café. Muchas gracias 🙂
Mireia says
Delicioso y súper fácil, me estoy empezando a hacer adicta a la chía también!
Iosune says
Hola Mireia! Es que este pudin engancha 😛
Raquel says
Lo he probado hoy sustituyendo ingredientes con lo que tenía por casa: en lugar de fresas he puesto un plátano, y para decorar frambuesas, arándanos y almendras, ¡Muy rico ?!
Iosune says
Hola Raquel! Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso!
susana says
Yo a esta receta le añado almendras molidas, o cualquier otro fruto seco molido para hacerlo más energetico en el desayuno, y las semillas de chia las hidrato antes de usarlas.Aqui no dice nada de hidratarlas, supongo que tambien las haces asi.
Un saluditooo y me encantan vuestras recetas
Susan
Iosune says
Hola Susana! No hace falta hidratar las semillas de chía, así sale un pudin muy rico 🙂 Gracias y un saludo!