fbpx

Pudin de Chía con Fresas

Pudin de chia con fresas - Este pudin de chía con fresas es el desayuno ideal si tenéis prisa por las mañanas porque podéis prepararlo el día anterior. Sólo necesitáis 5 ingredientes.

De pequeña me encantaban los petit suisse de fresa. Cuando probé este pudin de chia con fresas, me vino ese sabor a la cabeza, aunque claro, esta receta es muchísimo más sana y tiene menos grasa. Es un desayuno, snack o postre muy rico, de esos que tanto me gustan porque se prepara en un momento y sólo hay que dejarlo reposar unas horas o incluso mejor, toda la noche.

No sé por qué, pero hace tiempo hice varios intentos de pudin de chía y no me terminaron de convencer, ni la textura ni el sabor. Al final les he cogido el truco (no sé que haría mal porque es la receta más tonta del mundo) y me encantan. Pensaba que ninguno podría superar al pudin de chía y chocolate porque soy chocoadicta, ¡pero éste me ha gustado incluso más!

Me hace gracia que las fresas que compramos aquí son de España, como otra mucha fruta y verdura y está todo riquísimo. Las naranjas por ejemplo, son las mejores que he probado nunca, salen unos zumos impresionantes. En la medida de lo posible intentamos comprar productos locales, pero si no, nuestra segunda opción son los productos españoles.

Por cierto, casi se me olvida deciros que a partir de ahora vamos a compartir contenido todos los días en Twitter y tenemos cuenta nueva porque hemos decidido separar las cuentas para cada blog, así que ahora todo estará en español. ¡No os olvidéis de seguirnos! ❤️

Pudin de chia con fresas - Este pudin de chía con fresas es el desayuno ideal si tenéis prisa por las mañanas porque podéis prepararlo el día anterior. Sólo necesitáis 5 ingredientes.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Pudin de chia con fresas - Este pudin de chía con fresas es el desayuno ideal si tenéis prisa por las mañanas porque podéis prepararlo el día anterior. Sólo necesitáis 5 ingredientes.

Imprimir

Pudin de Chía con Fresas

Este pudin de chía con fresas es el desayuno ideal si tenéis prisa por las mañanas porque podéis prepararlo el día anterior. Sólo necesitáis 5 ingredientes.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 6 fresas
  • 1/2 taza de leche vegetal (125 ml)
  • 1/2 taza de yogur vegetal (130 g)
  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 3 cucharadas de sirope de agave

Instrucciones

  1. Echa las fresas y la leche en una batidora. Bate.
  2. Echa el batido en un bol y añade el resto de ingredientes. Remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
  4. Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos rodajas de plátano, fresas, semillas de chía y de girasol.

Notas

  • Si no os apetece complicaros la vida, trocead las fresas en vez de batirlas con la leche y añadidlas al pudin.
  • Yo he usado 1/2 taza de leche (125 ml) y 1/2 de yogur (130 g), porque el yogur hace que el pudin esté más cremoso, pero si queréis usad 1 taza de leche vegetal (250 ml). En ese caso, batid toda la leche con las fresas directamente.
  • Podéis usar cualquier otra fruta o endulzante. No puedo deciros las equivalencias para otros endulzantes, pero os recomiendo que los echéis poco a poco hasta que el pudin esté a vuestro gusto.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

36 comentarios en «Pudin de Chía con Fresas»

  1. Hola!! Muchísimas gracias!! Qué receta más bonita y original! He leído en algún sitio que las propiedades se encuentran en el interior de esta semillita,si la tomamos entera, tal cual la eliminamos. Por lo que yo la pongona batir siempre ☺☺. Un apunte para los interesados si tienen divertículos o estreñimiento crónico lo ideal es hacer esto para evitar problemas y de paso nos nutrimos mejor con su interior ?

    Responder
  2. ¡Hola! Llevo un tiempo siguiendo vuestro blog, me encanta la presentación y la explicación que hacéis de las recetas y de ingredientes. Ayer hice el pudin (con la pequeña variante de poner la mitad de las fresas y en su lugar una pera…. Y usar panela en vez del sirope que no utilizo) el resultado es bueníííííísimo, está increíble y encima, desde que desayuné a las 7:00 hasta la hora de comer ¡sin hambre! Muchísimas gracias por compartir buenas recetas.

    Responder
  3. Gracias de nuevo por la cantidad de estupendas recetas que publicáis y el amor que le ponéis. Una pregunta Iosune, no sería mejor dejar en remojo la chía con la leche vegetal y batir las fresas en el momento de tomar este pudin?. Es para evitar la oxidación de la fruta. Un abrazo

    Responder
  4. Buenas! Acabo de descubrir vuestro blog y me he enamorado! Justo ahora empiezo con la comida vegana y estoy un poco perdida asi que tener blogs como este hace que todo sea mucho más fácil y mejor! Así que gracias! Una pregunta, si cuando haga el pudin no me lo termino, se puede guardar en la nevera un tiempo o se estropea rápido?

    Muchas gracias por todo!!

    Responder
    • Hola Laura! Muchísimas gracias 😀 Puedes guardarlo sin problemas al menos un par de días. Si huele bien y sabe bien, es que se puede comer 😛 Aunque está más rico recién hecho. Un saludo!

      Responder
  5. ¡Me encanta la receta! ¡¡¡5 estrellas lujo, vip, mastervip!!! Adoro el blog, disfruto mucho leyendo vuestras recetas y sobretodo probándolas de vuestras propias manos… Me siento muy orgullosa de teneros en mi vida!

    Que todo siga tan maravilloso como está (y que me hagáis todas las recetas con chocolate) 🙂

    Responder
  6. Hola Iosune!! Tengo ganas de hacer este pudding porque tiene una pinta impresionante, pero me preocupa un poco la textura de la chía. ¿No queda dura, si no se muele? Que textura tiene el pudding al masticarlo con las semillas enteras? Quedan crujientes? O se ablandan con las horas en la nevera?

    Enhorabuena por el blog, es fantástico!

    Yolanda

    Responder
    • Hola Yolanda! La chía se ablanda mucho al estar en remojo, pero aún así no quedan completamente blanda. A mi me gusta, aunque no a todo el mundo. Te animo a que la pruebes 😉 Un saludo y muchas gracias!

      Responder
  7. Después de haberlo probado por primera vez, tengo q reconocer q el sabor está muy bueno, pero la textura no me acaba de convencer. Solo pude tomar la mitad de lo que preparé (1 ración) porque me empachó una barbaridad. Hace ya tres horas y media que desayuné y no siento hambre!!
    De todas formas me gustó probar cosas nuevas a pesar de que donde estén mis tostadas con aceite y tomate para desayunar…

    Responder
    • Hola Marien! A mi al principio no me hacía mucha gracia el pudin de chía, pero ahora me encanta. También puedes echarle avena, así suele estar más rico. Un saludo!!

      Responder
  8. Delicia?. Por favor pueden ayudarme con lo del chía. Esto es nuevo para mí y compré uno molido que indica que con cinco minutos remojadas es suficiente. Mi pregunta, ¿el líquido se debe desechar o puedo (debo) consumirlo? Agradezco la ayuda.
    Gracias por las delicias ?

    Responder
  9. Hola!
    La he hecho hoy y es muy buena y fácil de hacer.
    Tengo una duda, supongo que cuando hablas de cucharadas son cucharadas soperas¿ no?
    La fotos son espectaculares!

    Responder
  10. Lo he probado hoy sustituyendo ingredientes con lo que tenía por casa: en lugar de fresas he puesto un plátano, y para decorar frambuesas, arándanos y almendras, ¡Muy rico ?!

    Responder
  11. Yo a esta receta le añado almendras molidas, o cualquier otro fruto seco molido para hacerlo más energetico en el desayuno, y las semillas de chia las hidrato antes de usarlas.Aqui no dice nada de hidratarlas, supongo que tambien las haces asi.
    Un saluditooo y me encantan vuestras recetas
    Susan

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad