De pequeña me encantaban los petit suisse de fresa. Cuando probé este pudin de chia con fresas, me vino ese sabor a la cabeza, aunque claro, esta receta es muchísimo más sana y tiene menos grasa. Es un desayuno, snack o postre muy rico, de esos que tanto me gustan porque se prepara en un momento y sólo hay que dejarlo reposar unas horas o incluso mejor, toda la noche.
No sé por qué, pero hace tiempo hice varios intentos de pudin de chía y no me terminaron de convencer, ni la textura ni el sabor. Al final les he cogido el truco (no sé que haría mal porque es la receta más tonta del mundo) y me encantan. Pensaba que ninguno podría superar al pudin de chía y chocolate porque soy chocoadicta, ¡pero éste me ha gustado incluso más!
Me hace gracia que las fresas que compramos aquí son de España, como otra mucha fruta y verdura y está todo riquísimo. Las naranjas por ejemplo, son las mejores que he probado nunca, salen unos zumos impresionantes. En la medida de lo posible intentamos comprar productos locales, pero si no, nuestra segunda opción son los productos españoles.
Por cierto, casi se me olvida deciros que a partir de ahora vamos a compartir contenido todos los días en Twitter y tenemos cuenta nueva porque hemos decidido separar las cuentas para cada blog, así que ahora todo estará en español. ¡No os olvidéis de seguirnos! ❤️
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef High Performance Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
Pudin de Chía con Fresas
Ingredientes
- 6 fresas
- ½ taza de leche vegetal, 125 ml
- ½ taza de yogur vegetal, 130 g
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 3 cucharadas de sirope de agave
Instrucciones
- Echa las fresas y la leche en una batidora. Bate.
- Echa el batido en un bol y añade el resto de ingredientes. Remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
- Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos rodajas de plátano, fresas, semillas de chía y de girasol.
Notas
- Si no os apetece complicaros la vida, trocead las fresas en vez de batirlas con la leche y añadidlas al pudin.
- Yo he usado ½ taza de leche (125 ml) y ½ de yogur (130 g), porque el yogur hace que el pudin esté más cremoso, pero si queréis usad 1 taza de leche vegetal (250 ml). En ese caso, batid toda la leche con las fresas directamente.
- Podéis usar cualquier otra fruta o endulzante. No puedo deciros las equivalencias para otros endulzantes, pero os recomiendo que los echéis poco a poco hasta que el pudin esté a vuestro gusto.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Ana dice
Hola!! Muchísimas gracias!! Qué receta más bonita y original! He leído en algún sitio que las propiedades se encuentran en el interior de esta semillita,si la tomamos entera, tal cual la eliminamos. Por lo que yo la pongona batir siempre ☺☺. Un apunte para los interesados si tienen divertículos o estreñimiento crónico lo ideal es hacer esto para evitar problemas y de paso nos nutrimos mejor con su interior ?
Iosune Robles dice
Hola Ana! Sí, es mejor triturarlas o remojarlas, como en este caso 🙂 Un abrazo!
Patricia Mata dice
Excelente, en un cerrar de ojos y listo!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Sí, a nosotras nos encanta por eso!
Nieves Castro Cuello dice
Riquísimo y fresquito desayuno para el veranito. Yo le puse kiwi porque no tenía fresas. Saluditos a danza de fogones.
Iosune dice
Hola Nieves! Muchas gracias 🙂 Un saludo!
Natalia dice
¡Hola! Llevo un tiempo siguiendo vuestro blog, me encanta la presentación y la explicación que hacéis de las recetas y de ingredientes. Ayer hice el pudin (con la pequeña variante de poner la mitad de las fresas y en su lugar una pera.... Y usar panela en vez del sirope que no utilizo) el resultado es bueníííííísimo, está increíble y encima, desde que desayuné a las 7:00 hasta la hora de comer ¡sin hambre! Muchísimas gracias por compartir buenas recetas.
Iosune dice
Hola Natalia! Muchas gracias 😀 Nunca he probado a echar pera en el pudin de chía, gracias por la idea! 🙂
Carmen dice
Una preguntilla..... Después de hecho, el pudding se puede triturar? Es para solucionar en casa el problema de las texturas....
Iosune dice
Hola Carmen! Supongo que sí, aunque la verdad es que nunca lo he probado... Un saludo!