Es difícil que no me guste un dulce, siempre he sido una persona de postres y cuando como fuera siempre me guardo un hueco. Antes de ser vegana solía tomar postre en todas las comidas, pero ahora por lo general sólo como dulces fuera de casa o fuera de la comida para desayunar o como un snack porque siento que así digiero mejor.
Si además el postre es fácil de preparar, ¡mucho mejor! Me gusta mucho cocinar (es evidente, si no, no tendría un blog de cocina ?) pero no me gusta complicarme la vida en la cocina, sobre todo en el día a día, por eso la inmensa mayoría de las recetas del blog son sencillas, bueno y también porque queremos haceros la vida un poco más sencilla.
Esta receta es muy rápida, lo malo es que hay que dejarla reposar pero al menos para mi no es un problema (y eso que soy una persona un poquito impaciente).
Podéis decorarla con cualquier fruta, fruto seco, nata montada de coco, cacao nibs, chocolate troceado, semillas, etc. Ya me contaréis que os parece. Si hacéis nuestras recetas compartidlas con nosotros, nos encanta saber lo que os parecen y estamos abiertos a críticas constructivas. ¡Gracias por toda vuestra ayuda y por estar siempre ahí! ❤️
Consejos:
- Las semillas de chía son imprescindibles, no creo que podáis sustituirla por otra cosa.
- Se puede utilizar cualquier otro endulzante, pero no sé deciros las equivalencias. Echadlo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto.
- Para que os quede muy cremoso lo ideal es que uséis una leche con mayor cantidad de grasa como la de soja, almendras o de cualquier fruto seco, aunque podéis usar cualquier leche vegetal o incluso agua.
- En vez de cacao podéis usar algarroba, maca o cualquier otro ingrediente que queráis.
Pudin de Chía y Chocolate
Ingredientes
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de leche vegetal, 250 ml
- 3 cucharadas de sirope de arce
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en un bol, remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
- Pasado ese tiempo vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
- Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos rodajas de plátano, frambuesas, pistachos troceados y cacao nibs.
Nutrición
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
romina dice
HOLA,, se puede pasar por el mixer o minipimer las semillas. Para que quede cremoso. Mi hijo tiene un trastorno sensorial y no quiere esa textura. Gracias.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Sí, claro 🙂 ¡Disfrutadlo!
GLORIA CARREÑO dice
HOLA Maria puedo hacerlo con leche descremada de vaca
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Nosotras somos veganas y no consumimos leche de vaca ni de ningún otro animal 🙂 Por tanto, no puedo ayudarte con eso! Lo siento!
Carina dice
Hola lo hice y sale riquísimo, me encantó.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Cuánto me alegro Carina! Un abrazo 🙂