fbpx

Pudin de Avena y Zanahoria

Pudin de avena y zanahoria - Este pudin de avena y zanahoria es perfecto si no tenéis mucho tiempo por la mañana porque lo podéis preparar la noche anterior y está buenísimo.

Este desayuno es perfecto para los que no tenéis tiempo por las mañanas porque podéis prepararlo el día anterior y cuando os levantéis sólo tenéis que comer, ¡así de fácil! También es ideal para llevarlo fuera de casa porque es muy cómodo.

Compartimos un pudin de avena y arándanos en el blog hace tiempo, en el que usamos copos de avena de la marca Kölln y casualmente ahora estamos viviendo en Colonia (que se dicen Köln en alemán). Es una tontería, pero me ha hecho ilusión. ? Además, son los copos de avena que utilizamos, ¡nos encantan!, sobre todo los suaves porque quedan una gachas de avena muuuuy cremositas.

Para hacer esta receta sólo tenéis que batir la zanahoria y la leche y mezclar todos los ingredientes en un bote o recipiente, pero si queréis ahorrar tiempo o no os apetece usar la batidora, podéis eliminar la zanahoria y añadirle un plátano troceado o cualquier otra fruta.

Pudin de avena y zanahoria - Este pudin de avena y zanahoria es perfecto si no tenéis mucho tiempo por la mañana porque lo podéis preparar la noche anterior y está buenísimo.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Pudin de avena y zanahoria - Este pudin de avena y zanahoria es perfecto si no tenéis mucho tiempo por la mañana porque lo podéis preparar la noche anterior y está buenísimo.

Imprimir

Pudin de Avena y Zanahoria

Este pudin de avena y zanahoria es perfecto si no tenéis mucho tiempo por la mañana porque lo podéis preparar la noche anterior y está buenísimo.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de leche vegetal (250 ml)
  • 1 zanahoria
  • 1/2 taza de copos de avena (60 g)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de pasas
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Echa la leche y la zanahoria en una batidora y bate hasta que estén bien integradas.
  2. Pon todos los ingredientes en bote o recipiente con tapa y remueve con una cuchara para que se mezclen bien.
  3. Guarda el pudin en la nevera durante toda la noche o durante al menos 4 horas.
  4. Nosotros lo decoramos con un poco de yogur de soja, pasas, copos de avena y semillas de chía.

Notas

  • Si utilizas copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Si no os gusta la zanahoria podéis sustituirla por uno o dos plátanos o echar la leche sola.
  • Podéis usar cualquier fruta, especia, superalimento, endulzante, leche vegetal o ingrediente que queráis, pero no puedo deciros cantidades ni equivalencias.
  • Las semillas de chía le dan un toque muy rico y una textura más gelatinosa, pero podéis eliminarlas y añadir un poco más de avena si queréis.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

30 comentarios en «Pudin de Avena y Zanahoria»

  1. Hola
    La zanahoria como se pone en la batidora, cruda o cocida? Rallada o troceada?
    Con qué se puede sustituir el azúcar?
    Gracias

    Responder
    • Hola! Va cruda, si no pondría específicamente que va cocinada. La zanahoria va entera, cuando va troceada o rallada, también lo especifico en la receta. Un saludo!

      Responder
  2. Hola saludos.
    Hice el pudin de “Avena y zanahoria” y quedé encantada.Delicioso y fácil.
    También he hecho las recetas de leches vegetales,deliciosas ?.
    Muuuuuy buena tu página!!!
    Myriam. Cartagena,Colombia

    Responder
  3. Todo lo que es natural es delicioso y bien saludable, y esta página se encarga de enseñar a utilizar lo que nos da la naturaleza para el bienestar y buena alimentación de todos. Gracias por su interés, dedicación y valioso tiempo.

    Responder
  4. ¡Qué rico está! Yo siempre he sido de desayunar un par de tostadas de pan con aceite y tomate acompañado de té verde. Sin embargo, últimamente llevo un ritmo mañanero que me exige madrugar mucho y pasar muchas horas sin poder almorzar, así que este desayuno me parece ideal. Y está verdaderamente delicioso! Nunca había comido chía!

    Responder
  5. Se dice en internet que la chia sirve para bajar de peso … y ahora leyéndote comentas que a diario engorda… a mí me encanta esta semilla y la tomo a diario con avena, le pongo 12g de chia y 40g de avena. Quiero bajar de peso y ahora estoy totalmente confusa. Por cierto está receta es un receton! Me encanta. De los pudings más ricos q he probado

    Responder
    • Hola Rebeca! Si tomamos chia con moderación a diario no pasa nada (yo me echo una cucharada en los batidos), pero no deja de ser una grasa y abusar de ella puede hacernos engordar. Todo depende un poco también de tu actividad física y de lo que comas el resto del día. Un saludo!

      Responder
  6. Hice esta receta por cambiar la rutina y también por tomar algo más saludable, pero lo que no me esperaba es que estuviese tan tan rico!! Gracias

    Responder
  7. Hola. Me encanta tu página y tu pudin de chía riquísimos. Todos los fines de semana me hago uno diferente. La duda que tengo es, se pueden tomar a diario en una dieta para bajar de peso? Gracias

    Responder
    • Hola Marga! Muchas gracias 😀 La chía es una semilla, así que no deja de ser una grasa, saludable, pero una grasa. Si consumes una pequeña cantidad (yo por ejemplo me la echo en los batidos a veces, 1 cucharada) no pasa nada, pero si vas a bajar de peso yo no lo tomaría a diario. Un saludo!

      Responder
  8. ¡Hola! Este desayuno me ha encantado. Yo no le he puesto azúcar porque soy un poco menos golosa que [email protected] 😉 y con las pasas me era suficiente. Gracias a vuestras propuestas he cambiado totalmente mis desayunos … así es muy fácil apuntarse al reto de los desayunos saludables :). ¡Un abrazo!

    Responder
  9. Hola, he hecho esta receta, me quedo genial, me encanto ..!!de hecho la subi a mi face, podeis verlo…Tambien hice la sobrasada vegana….y esta excelente,, muchas gracias por tus recetas, a partir de hoy teneis una fans mas…mucha suerte y saludos calidos desde España

    Responder
  10. Hola!!!
    Una pregunta: La avena no se lleva al fuego? Se puede hacer con cuañquier tipo de avena?
    Muchas gracias por compartir vuestras recetas!!! ?
    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad