
Es difícil que no me guste un dulce, siempre he sido una persona de postres y cuando como fuera siempre me guardo un hueco. Antes de ser vegana solía tomar postre en todas las comidas, pero ahora por lo general sólo como dulces fuera de casa o fuera de la comida para desayunar o como un snack porque siento que así digiero mejor.
Si además el postre es fácil de preparar, ¡mucho mejor! Me gusta mucho cocinar (es evidente, si no, no tendría un blog de cocina ?) pero no me gusta complicarme la vida en la cocina, sobre todo en el día a día, por eso la inmensa mayoría de las recetas del blog son sencillas, bueno y también porque queremos haceros la vida un poco más sencilla.

Esta receta es muy rápida, lo malo es que hay que dejarla reposar pero al menos para mi no es un problema (y eso que soy una persona un poquito impaciente).
Podéis decorarla con cualquier fruta, fruto seco, nata montada de coco, cacao nibs, chocolate troceado, semillas, etc. Ya me contaréis que os parece. Si hacéis nuestras recetas compartidlas con nosotros, nos encanta saber lo que os parecen y estamos abiertos a críticas constructivas. ¡Gracias por toda vuestra ayuda y por estar siempre ahí! ❤️

Consejos:
- Las semillas de chía son imprescindibles, no creo que podáis sustituirla por otra cosa.
- Se puede utilizar cualquier otro endulzante, pero no sé deciros las equivalencias. Echadlo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto.
- Para que os quede muy cremoso lo ideal es que uséis una leche con mayor cantidad de grasa como la de soja, almendras o de cualquier fruto seco, aunque podéis usar cualquier leche vegetal o incluso agua.
- En vez de cacao podéis usar algarroba, maca o cualquier otro ingrediente que queráis.


Pudin de Chía y Chocolate
Ingredientes
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 taza de leche vegetal, 250 ml
- 3 cucharadas de sirope de arce
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en un bol, remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
- Pasado ese tiempo vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
- Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos rodajas de plátano, frambuesas, pistachos troceados y cacao nibs.
Nutrición
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!






Alan dice
Hola. Las propiedades de las semillas de chia se asimilan en esta receta o habría q pasarlas por un molinillo? Gtacias
Iosune Robles dice
Hola Alan! Para poder adquirir la mayor parte de nutrientes de la chia es necesario que la trituremos o que la hidratemos. En este caso, la leche vegetal hidrata la chia por lo que no necesitas pasarla por un molinillo 🙂 Un abrazo!
África dice
Hola! Las semillas de chía van tan cual o previamente hidratadas y con el agua gelatinosa que sueltan? Muchas gracias!
Iosune Robles dice
Hola África! Sí, las semillas de chia van tal cual, no hay que hidratarlas previamente. Un abrazo!
Maria dice
La leche es obligatorio que sea vegetal??
Iosune dice
Hola Maria! Nosotros somos veganos, así que sólo consumimos leche vegetal. Además es mucho más sana, ningún animal sufre y es mejor para el planeta 🙂 Un abrazo!
Marisa dice
Hola en Argentina no consigo sirope de arce con que lo puedo reemplazar???
Iosune dice
Hola Marisa! Puedes usar cualquier endulzante líquido. Un saludo!
Sandra dice
Hola! Lo hice con miel y queda muy rico!!
Iosune dice
Hola Sandra! Me alegra que te haya gustado. Un saludo!
Keila dice
Hola!
¿Puedo sustituir el sirope de arce por el de agave?
En el caso que si se pudiese, ¿la misma cantidad?
Gracias!
Iosune dice
Hola Keila! Sin problemas 🙂 Sí, puedes usar la misma cantidad. Un saludo!
Maria C. dice
Hola, no tengo cacao en polvo, sino sólido, cómo sería la preparación? Funciona?
Muchas gracias!
Me encanta tu blog...
Iosune dice
Hola Maria! Tiene que ser cacao en polvo, lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Un saludo!
Mariana dice
Se puede acompañar con helado de plátano que se hace simplemente congelando el plátano en rodajas y luego triturarlo, lo pones por encima y es una auténtica delicia?
Iosune dice
Hola Mariana! Qué bueno y además muy sano 🙂
Ita dice
Me la apunto porque tiene un pinta estupenda. Mi pregunta es que decís seis cucharadas soperas de chía para dos raciones, pero había leído también que hay que consumir un máximo de dos cucharadas al día. Quedaría bien sólo con dos cucharadas? Gracias por vuestras recetas, me han salvado el menú más de una vez ?
Iosune dice
Hola Ita! Que yo sepa puedes consumir más de 2 cucharadas, pero si quieres haz un tercio de la receta porque las proporciones lo ideal es que sigan igual. Un saludo!
Valeria dice
Me encanta!! pero me llama la atención que tenga más calorías que una empanada.
Es rico, pero no sirve para la dieta.
Iosune dice
Hola Valeria! Lo ideal no es contar calorías, sino nutrientes. No es lo mismo consumir 100 calorías de fruta que de bacon. Un saludo!
Nuria dice
¡Hola! Ayer compré la chia por primera vez y he visto que en el paquete pone que no se debe tomar más de 15gr de chia al día. ¿Porqué? ¡Muchas gracias, me encanta vuestra página y algunas de vuestras recetas ya se han convertido en básicos en mi dieta.
Iosune dice
Hola Nuria! Pues nunca lo había oído, así que no sabría decirte. Un saludo!
MARINA dice
Hola..con q se puede reemplazar el jarabe de Arce?en Argentina no se consigue fácilmente
Iosune dice
Hola Marina! Por cualquier endulzante líquido 🙂 Un saludo!
Paula dice
Hace unos días descubrí vuestro blog y me encanta la sencillez con la que lo tratais todo. Me apunto casi todas vuestras recetas y ésta ¡mañana mismo la intento hacer!
Eso sí, trituraré las semillas antes. Todas las semillas pequeñas deberían triturarse para facilitar su asimilación y no sobrecargar el hígado.
Enhorabuena por vuestra generosidad y creatividad. Y os lo dice una Asturiana que probó vuestra Fabada vegana y repetirá, jajajajaja
Iosune dice
Hola Paula! Me alegra mucho que te haya gustado nuestro blog y la fabada 🙂 Un beso enorme!