El revuelto vegano de tofu es una alternativa vegetal a los huevos revueltos. Es un plato muy sencillo, alto en proteína, que se prepara con tan sólo 4 ingredientes.
Cuando me hice vegana lo que más me costó dejar fueron los huevos, por eso el revuelto de tofu es uno de los platos que más me ayudaron en mi transición.
En casa lo comemos a menudo porque es una receta increíblemente simple, que se prepara en menos de 15 minutos y para la que se necesitan sólo 4 ingredientes: tofu, cúrcuma, sal y pimienta.
Da mucho juego en la cocina y se le pueden añadir todo tipo de ingredientes como al revuelto tradicional, aprovechando las verduras que estén de temporada o incluso sucedáneos de la carne y el pescado como salchichas o gambas veganas. Nosotros no solemos consumir este tipo de productos a menudo, pero son muy útiles para iniciarse en este tipo de alimentación o para darnos un capricho de vez en cuando.
Hay otras formas de preparar revueltos como por ejemplo la harina de garbanzo o garbanzos cocinados, pero ésta es la versión más simple y si además utilizas sal negra del Himalaya o Kala Namak, que es una sal que sabe a huevo, no vas a echar de menos el revuelto clásico, te lo prometo. Es más sano, tiene menos grasa y cero colesterol. ¡Todo son ventajas!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE REVUELTOS?
- Revuelto vegano de garbanzos
- Revuelto vegano de chorizo con patatas
- Tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos
- Tacos veganos de desayuno
- Burritos veganos
Revuelto Vegano de Tofu
Ingredientes
- 225 g tofu firme, 8 oz
- ¼ cucharadita de sal, ver notas
- ¼ cucharadita de cúrcuma, ver notas
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Trocea el tofu y desmigájalo con ayuda de un tenedor para que tenga una textura similar al huevo hecho en revuelto.
- Echa un poco de agua o de aceite en una sartén y cuando esté caliente añade el tofu y el resto de ingredientes. Remueve hasta que estén bien integrados y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos o hasta que el tofu esté a tu gusto. Remueve de vez en cuando.
- Sirve inmediatamente. Nosotros lo presentamos en tostadas con un poco de perejil picado por encima y un poco más de pimienta.
- Puedes guardar el revuelto en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3 ó 4 días.
Notas
- Puedes usar cualquier tipo de sal, pero lo ideal es utilizar sal negra del Himalaya o Kala Namak porque tiene un sabor similar al huevo.
- Si no tienes costumbre de tomar cúrcuma o no te gusta mucho su sabor, échale sólo ⅛ de cucharadita, pruébalo y luego añade más si es necesario.
- Añade tus especias, verduras e ingredientes preferidos.
Malena dice
Genial, primera vez y muy bien, probaré para otra ocasión lo de la sal. Gracias
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Cuánto me alegro! Un abrazo 🙂
Cristian dice
Genial! Me quedo riquísimo.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Cristian! Cuánto me alegro 🙂
pablo jure dice
Quedo perfecto... Gracias!!
Iosune dice
¡Hola Pablo! Cuánto me alegro 🙂
Alcira dice
Muy rica esta receta! Gracias por publicar recetas tan sencillas y deliciosas
Iosune Robles dice
¡Muchas gracias por tu comentario ! Un abrazo 🙂