fbpx

Tostadas de Revuelto Vegano, Espárragos y Tomates Secos

Tostadas de revuelto vegano espárragos y tomates secos - Estas tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos son el desayuno salado perfecto. ¡Están deliciosas!

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Nosotros mucho mejor que la anterior, que fue de locos. Alberto tuvo una reacción alérgica brutal y tuvimos que ir tres veces al hospital, además, nos tuvimos que cambiar de piso otra vez porque no hemos encontrado uno para toda nuestra estancia aquí en Alemania. Afortunadamente Alberto ya está recuperado y nos quedan poquitos días para volver a España a disfrutar del sol y del buen tiempo, aunque con el frío que hace aquí, creo que cuando me baje del avión me va a dar un golpe de calor. ?

No soy una persona muy madrugadora, pero el desayuno es mi comida preferida del día. La receta de hoy es para los amantes de lo salado y aunque no se prepara en 5 minutos, está tan rico que merece la pena el tiempo que se tarda en prepararlo y es perfecto para los fines de semana o para los que prefieren levantarse antes para disfrutar de un desayuno más elaborado.

El revuelto hecho con tofu es una de mis comidas preferidas, sobre todo con sal negra o Kala Namak. Esta vez tuve que conformarme con sal marina porque no tenía de la otra, pero también estaba muy rico. Antes siempre cocinaba esta receta con aceite y ahora que sigo una alimentación baja en grasa la preparo con agua. Queda muuuuy rica y jugosa. ¡Tenéis que probarla!

Tostadas de revuelto vegano espárragos y tomates secos - Estas tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos son el desayuno salado perfecto. ¡Están deliciosas!

Consejos:

  • Si no queréis complicaros la vida, podéis simplificar la receta usando tomates cherry en vez de tomates secos y cualquier otra verdura cruda en vez de los espárragos. El aguacate por ejemplo es una gran opción.
  • La cúrcuma sirve para darle color, así que es totalmente opcional. En función de la cúrcuma que utilicéis, puede que tengáis que echar más o menos cantidad. Tened cuidado porque si os pasáis puede que no os guste el sabor.
  • A mi me gusta hidratar los tomates secos en agua hirviendo, pero si queréis podéis hidratarlos en aceite de oliva virgen extra o comprarlos ya hidratados.
  • Nosotros no calentamos el pan, pero si queréis podéis hacerlo. También podéis cocinar los espárragos al horno, estarán más sabrosos, pero es más laborioso.
  • Si preferís evitar el pan, podéis comer el revuelto solo, aunque en ese caso os recomiendo que echíss más cantidad de tofu y verduras.

Tostadas de revuelto vegano espárragos y tomates secos - Estas tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos son el desayuno salado perfecto. ¡Están deliciosas!

Imprimir

Tostadas de Revuelto Vegano, Espáragos y Tomates Secos

Estas tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos son el desayuno salado perfecto. ¡Están deliciosas!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 8 tomates secos
  • 200 gramos de tofu firme (7 onzas)
  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal marina ó sal Kala Namak al gusto
  • 4 rebanadas de pan
  • 12 espárragos verdes

Instrucciones

  1. Echa agua caliente un bol y remoja los tomates secos durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que estén hidratados.
  2. Trocea el tofu y desmigájalo con ayuda de un tenedor para que tenga una textura similar al huevo hecho en revuelto.
  3. Echa un poco de agua en una sartén como si fuera aceite y cuando esté caliente añade el tofu, la cúrcuma y la pimienta. Remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que el tofu esté listo.
  4. Para cocinar los espárragos simplemente pon agua en un cazo u olla y cuando rompa a hervir, échalos y cocina a fuego medio-alto durante unos 5 minutos o hasta que estén al dente. A mi me gusta retirarles la parte del final (como un par de dedos) porque suele estar más dura.
  5. Coloca el tofu sobre el pan, añade la sal, los espárragos y los tomates secos. Puedes echar más sal o pimienta negra por encima, aunque no es necesario.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

4 comentarios en «Tostadas de Revuelto Vegano, Espárragos y Tomates Secos»

  1. Unas tostadas deliciosas! El revuelto de tofu lo tengo entre pendientes desde hace ya un tiempo pero así en desayuno completo seguro que me voy a animar antes!
    Besos,
    Palmira

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad