fbpx

Burritos Veganos

Burritos Veganos - Cuando le das el primer mordisco a estos burritos veganos sientes una explosión de sabor en tu boca. Puedes echar casi cualquier ingrediente.

Esta semana me ha dado por los sabores mexicanos. Como ya os dije, me encanta la cocina mexicana porque se utilizan muchos ingredientes sanos y naturales y los platos son muy sabrosos y fáciles de preparar (como a mi me gustan ?).

Las tortillas me parecen un gran invento porque puedes echarles casi cualquier ingrediente y siempre quedan deliciosas. Evito las que tienen harina de trigo o algún cereal con gluten, pero si no tengo más remedio al menos intento que estén hechas con harinas integrales.

Cuando le das el primer mordisco a estos burritos veganos sientes una explosión de sabor en tu boca, ¡están riquísimos! Esta vez los he preparado con algunos de mis ingredientes preferidos, pero no siempre los preparo de la misma forma, aprovecho lo que está en temporada o lo que tengo a mano, además, es una receta ideal para aprovechar restos.

Burritos Veganos Con Salsa - Cuando le das el primer mordisco a estos burritos veganos sientes una explosión de sabor en tu boca. Puedes echar casi cualquier ingrediente.

Esta vez no os voy a dar cantidades exactas porque pueden variar según el tamaño de las tortillas. En la foto de abajo podéis ver como los preparo paso a paso para que os resulte más sencillo el proceso.

Burritos Veganos Paso A Paso - Cuando le das el primer mordisco a estos burritos veganos sientes una explosión de sabor en tu boca. Puedes echar casi cualquier ingrediente.

Consejos:

  • Ten cuidado de no llenar demasiado las tortillas o no podrás cerrar bien el burrito.
  • Puedes usar cualquier verdura, mejor si está cruda para aprovechar al máximo sus propiedades.
  • Hay muchas salsas que puedes usar: guacamole, crema agria vegana, salsa para enchiladas, mayonesa vegana, etc. Si prefieres algo más simple puedes echar un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • También puedes añadir legumbres, arroz, quinoa, tofu a la plancha, tempeh, patata, batata, calabaza, etc.
  • La sal negra le da sabor a huevo, pero si no tienes puedes usar cualquier otro tipo de sal (mejor si no es refinada).

Cómo Hacer Burritos Veganos - Cuando le das el primer mordisco a estos burritos veganos sientes una explosión de sabor en tu boca. Puedes echar casi cualquier ingrediente.

Imprimir

Burritos Veganos

Cuando le das el primer mordisco a estos burritos veganos sientes una explosión de sabor en tu boca. Puedes echar casi cualquier ingrediente.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale

Para el revuelto vegano:

  • 140 g de tofu firme (5 onzas)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Sal negra o Kala Namak
  • Pimienta negra molida

Para los burritos veganos:

  • 4 tortillas
  • Cebolla morada troceada
  • Revuelto vegano
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional
  • Salsa mexicana
  • Aguacate en dados

Instrucciones

Para el revuelto vegano:

  1. Trocea el tofu y aplástalo con ayuda de un tenedor hasta que tenga una textura parecida a los huevos revueltos.
  2. En una sartén echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echa el tofu, la sal negra, la cúrcuma y la pimienta negra. Remueve.
  3. Cocina durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Para los burritos veganos:

  1. Calienta las tortillas en una sartén para que estén calentitas.
  2. Coloca los ingredientes en filas (la cebolla, el revuelto, la salsa y el aguacate). Echa una cucharada de levadura de cerveza o nutricional por encima y cierra el burrito (mira la foto del paso a paso). Repite el proceso con los demás burritos.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en las redes sociales, ¡nos encanta saber de ti!

10 comentarios en «Burritos Veganos»

  1. No estoy seguro de si ya había valorado esta receta pero ante la duda, con lo rica que está y tantas veces que la hago, pues la valoro de nuevo!
    Cinco estrellas sin duda. Buenísimos!!!

    Responder
  2. Hola, muy buena la receta, habia cocinado el tofu de otras maneras pero nunca así. Efectivamente se acerca mucho al un revuelto con huev os. Tambien preparé la salsa de tomate, normalmento no uso picante para cocinar, pero en esta ocasión le da un toque muy especial. En casa ha triunfado la idea, asi que repetiré¡¡¡¡ Gracias.

    Responder
  3. Qué ricos!!!
    Hay mucha gente que piensa que un vegano/vegetariano se pierde todos estos manjares. Qué gran equivocación!!!
    Como bien dices, a un burrito le puedes poner muchos ingredientes. En casa los hacemos cada uno a nuestro gusto, dependiendo de los ingredientes. Los peques eligen lo que yo llamo «guarreo vegetariano», jejeje…
    Preciosas fotografías.
    Un saludo,

    Responder
  4. Excelente receta, además es anti inflamatoria, ya que la mezcla de cúrcuma con pimienta negra es un perfecto des inflamatorio. Yo la mezcla la uso en proporción 3:1 (cúrcuma:pimienta) para mis pacientes….además del delicioso sabor, nos ayuda a deshincharnos!!!
    Ana Nau
    Fitoterapeuta
    Medic.Natural

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad