fbpx

Risotto de Arroz de Coliflor

Risotto de Arroz de Coliflor.- Este risotto de arroz de coliflor tiene una textura y un sabor increíbles. Es una versión más ligera del risotto tradicional.

¡Aquí tenéis el risotto de arroz de coliflor que os prometí en la última entrada sobre cómo hacer arroz de coliflor! Aunque tengo que reconocer que no podría vivir sin arroz porque es uno de mis alimentos preferidos, me ha encantado este plato y os recomiendo que lo probéis, sobre todo si queréis incorporar más verduras a vuestra alimentación.

La textura y el sabor están muy conseguidos, aunque evidentemente no es igual que un risotto tradicional. Si no os hace mucha gracia esta verdura, también os invito a que hagáis este risotto porque no tiene un sabor tan intenso como otras recetas de coliflor.

Risotto de Arroz de Coliflor.- Este risotto de arroz de coliflor tiene una textura y un sabor increíbles. Es una versión más ligera del risotto tradicional.

Si queréis una comida más consistente, podéis acompañar este plato con un trozo de pan saludable, añadir un poco de tofu o tempeh salteado al risotto o incluso arroz cocinado, así os saciará más. ?

Risotto de Arroz de Coliflor.- Este risotto de arroz de coliflor tiene una textura y un sabor increíbles. Es una versión más ligera del risotto tradicional.

Consejos:

  • Añadid las verduras, especias o hierbas que más os gusten.
  • Podéis usar cualquier leche vegetal.
  • Si queréis podéis echarle la mitad de cantidad de leche de avena y el resto de vino.
  • La levadura nutricional sirve para darle un toque como a queso, pero si no la encontráis podéis eliminar este ingrediente o echar un poco de algún queso vegano que tengáis por casa.

Risotto de Arroz de Coliflor.- Este risotto de arroz de coliflor tiene una textura y un sabor increíbles. Es una versión más ligera del risotto tradicional.

Imprimir

Risotto de Arroz de Coliflor

Risotto de Arroz de Coliflor.- Este risotto de arroz de coliflor tiene una textura y un sabor increíbles. Es una versión más ligera del risotto tradicional.

Este risotto de arroz de coliflor tiene una textura y un sabor increíbles. Es una versión más ligera del risotto tradicional.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • 1/2 cebolla troceada
  • 15 g de apio troceado (1/2 oz)
  • 2 puñados de kale o col rizada troceada
  • 1/2 taza de guisantes congelados (60 g)
  • 3 tazas de arroz de coliflor crudo (375 g)
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 taza de leche de avena (125 ml)
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza

Instrucciones

  1. Calentamos el aceite en una sartén grande o en una olla. Si queréis podéis usar agua o cualquier otro líquido en vez del aceite.
  2. Echamos la cebolla y el apio y cocinamos a fuego medio alto hasta que empiecen a dorarse.
  3. Añadimos el kale y los guisantes y cocinamos durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Echamos el arroz de coliflor en crudo (sólo lo hemos rallado como podéis ver en nuestra entrada de cómo hacer arroz de coliflor) y cocinamos durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Echamos la sal, la pimienta y la leche de avena, removemos y cocinamos durante unos 5 minutos más.
  6. Retiramos del fuego, echamos la levadura, removemos y ya tenemos nuestro risotto listo para servir.
  7. Podemos conservarlo en la nevera durante unos 3 ó 4 días. También se puede congelar.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 194
  • Azúcar: 4,3 g
  • Sodio: 293,7 g
  • Grasas: 5,6 g
  • Grasas saturadas: 0,8 g
  • Hidratos de carbono: 26,4 g
  • Fibra: 9 g
  • Proteína: 14,2 g

 

26 comentarios en «Risotto de Arroz de Coliflor»

  1. Hola! Que receta buana y rápida. Saludos de Eslovaquia, he descubrido tu página recentamente y me gusta muchisimo. Me encanta mucho que poneís información sobre nutrición , pero el valor de sodio no debe ser en unidades mg el cambio de gramos? Muchísiamas gracias 🙂

    Responder
  2. Buenísimo aspecto! Me encanta la coliflor, pero así no la he probado. Voy a prepararla seguro. Una pregunta, ¿Qué procesador de alimentos usas? Es algo que estoy pensando en comprar. La picadura me resulta pequeña. Gracias.

    Responder
  3. Por cierto, Iosune… la coliflor y el brócoli lo compro siempre congelado. ?Lo debería dejar descongelar antes de picarlo, o lo puedo picar congelado?
    Tengo ganas de utilizar la coliflor y el brócoli fresco, porque a veces hay una ofertas muy buenas, pero me da miedo a la hora de limpiarlo.
    ¿Cómo lo debería hacer para que quedara limpio?
    Gracias again

    Responder
  4. Iosune, muchas gracias por tu receta. Me animaré a hacerla.
    Entiendo que sería posible sustituir la coliflor por brócoli, ¿Verdad?. Evidentemente no sería lo mismo, ya no sería arroz de coliflor, pero podría valer, ¿verdad?
    Gracias de nuevo por tu tiempo y atención.

    Responder
  5. La voy a hacer para cenar.
    Por cierto, ¿Dónde puedo conseguir levadura nutricional? Me es muy difícil encontrarla.
    Porque con levadura de cerveza no queda igual, verdad?

    Responder
  6. ¡Hola! Acabo de hacer esta receta (con la única variante de que como a mí me pirra la coliflor, en realidad todas las coles, la he picado a mano dejando trocitos algo más grandes) y el resultado es DELICIOSO, está realmente buenísimo, exquisito. Me lo guardo entre mis recetas favoritas. Muchísimas gracias por hacer cocina tan deliciosa y compartirla. Gracias.

    Responder
  7. Hola Iosune.
    Ayer hice este arroz de coliflor. Me salió exquisito aunque modifiqué un poco tu receta.
    Lo hice en la thermomix 31.
    Como no tenía guisantes, le puse champiñones y como tampoco tenía kale, un poco de zanahoria y en lugar de leche de avena, hice caldo de verduras con las hojas que tenía aún la coliflor, las hojas del apio, la piel bien lavada de las zanhorias y un tomate que pasaba por el frigorífico.
    Ya servido, le puse queso rallado vegano.
    Ya te digo, exquisito.
    Gracias por la receta.

    Responder
  8. Hola Iosune, muchas gracias por la información, yo no sigo dieta Paleo ni estoy de acuerdo con ella, solo quería disminuir la cantidad de arroz (no eliminarlo) porque al intentar no comer cereales con gluten en casa están cansados de tanto arroz. De todas maneras buscaré el estudio del que hablas para mostrárselo a mi hermano, ya que es un tema que a menudo debatimos. Muchas gracias

    Responder
    • De nada 🙂 Has probado la quinoa? Es una buena opción. Nosotros también comemos pasta hecha con harinas integrales (generalmente sin gluten), patatas y batatas (no son cereales, pero son una opción saludable de carbohidratos). Un saludo!

      Responder
  9. Hola! Qué buena pinta que tiene la receta! La verdad es que me gustaría reducir el consumo de cereales, me encanta el arroz y mi hermano que sigue dieta paleo, me aconsejó sustituir el arroz por coliflor pero no está entre mis hortalizas favoritas y hasta ahora no me he atrevido. A ver si me animo a probar vuestra receta y os cuento si me ha gustado como sustituto de arroz. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola! Muchas gracias 😀 La dieta paleo con todos mis respetos no es nada saludable, a diferencia de los cerales que durante miles de años han sido la base de la alimentación de todas las culturas, de hecho en Japón comen arroz en todas las comidas y son el país más longevo. Te recomiendo que te leas El Estudio de China, es el estudio de nutrición más extenso que se ha hecho. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad