fbpx

Salsa de Tomate

Salsa de tomate

Para despedir la semana os traemos esta receta de salsa de tomate casera que además de simple está de muerte. Al igual que la mermelada está mucho más rica que las salsas envasadas y si las hervís al baño maría pueden durar mucho tiempo.

Nosotros siempre procuramos utilizar ingredientes lo más naturales posibles dentro de nuestras posibilidades y de nuestro tiempo, por eso preferimos recurrir a productos caseros evitando al máximo posible los envasados, ya que muchas veces vienen cargados de conservantes, colorantes y aditivos. Si además son tan sencillos de hacer como esta receta, no hay excusas, y si no tenéis mucho tiempo, la podéis hacer en cantidades industriales para tenerla a mano siempre que os haga falta.

Salsa de tomate

Podéis utilizar una cucharadita de azúcar para que la salsa de tomate sea menos ácida, aunque nosotros preferimos el bicarbonato porque es más sano.También podéis añadir alguna hierba o especia, como por ejemplo orégano o albahaca.

Espero que os animéis a probar la receta, está muy rica, es muy sana y podéis utilizarla en muchísimos platos. ¡Que tengáis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!

Imprimir

Salsa de tomate

  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 40 minutos
  • Total: 31 minuto
  • Raciones: 700 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 kilo de tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Instrucciones

  1. En una sartén añadimos el aceite de oliva al gusto y freímos los 4 dientes de ajo que previamente hemos cortado en láminas.
  2. Cuando empiecen a dorarse añadimos los tomates cortados en trozos, la sal y la pimienta, y dejamos que reduzcan a fuego medio durante 30 minutos.
  3. A continuación, batimos la salsa en una batidora, robot de cocina o en un pasa purés, y si queréis podéis colarla para que quede una salsa más fina. Nosotros la dejamos tal cual, ya que nos gusta así.
  4. Volvemos a echar la salsa en la sartén y le añadimos el bicarbonato, que empezará a burbujear, removemos para que se reparta por toda la salsa y dejamos otros 5 minutos o hasta que deje de burbujear.

 

 

39 comentarios en «Salsa de Tomate»

  1. Como no estamos en temporada de tomates he hecho trampa y he usado un tarro de tomate triturado, pero aún así ha salido muy rico. ¡Y encima, la receta fácil y rápida! ¡Gracias!

    Responder
  2. me encanta vuestra web, las recetas parecen fáciles y deliciosas
    una pregunta al respecto de la salsa de tomate, para que sirve el bicarbonato? es necesario?

    Responder
  3. Hola de nuevo! Quiero hacer esta salsa hoy (le he pedido a mi madre que me traiga los tomates en vez del Solís :D) y tengo una duda, los tomates, los escaldáis primero para sacarles la piel, o los freís tal cual con piel? Muchas gracias!

    Responder
  4. Pingback: Pizza express - Danza de Fogones
  5. Hola de nuevo, qué delicia de receta! La salsa tiene una textura perfecta, me encanta y con tu permiso tomo nota, te quedó genial!
    Un beso

    Responder
  6. Creo que no hay nada más rico que una buena salsa de tomate casera, me encanta el colorcito que se ve. Me apunto el truco del bicarbonato.

    Besos

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO