La alimentación tiene un papel muy importante en nuestro sistema inmune y hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a fortalecerlo o que incluso son útiles para combatir resfriados y hacernos sentir mejor. Esta sopa es perfecta para eso y además está rica, no es el típico mejunje que hay que comer sin respirar. ?
Si no os gusta el picante, no se lo echéis, pero si estáis resfriados y sobre todo si os ha afectado al sistema respiratorio o tenéis mucosidad, deberíais echarle la guindilla porque tiene propiedades terapéuticas (actúa como descongestivo y expectorante y purifica los pulmones).
De todas formas, no hay nada mejor para evitar caer enfermos que llevar una dieta saludable y equilibrada en el día a día, aunque siempre es bueno tener alguna ayuda, sobre todo si ya hemos enfermado.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef Atlas Power Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
ImprimirSopa Verde Para Fortalecer el Sistema Inmune

Esta sopa es perfecta para fortalecer el sistema inmune y ayudarnos a combatir resfriados. Nos hará sentir mejor cuando estemos enfermos y además está rica.
- Preparación: 15 mins
- Cocción: 10 mins
- Total: 25 minutos
- Raciones: 6-8
Ingredientes
- 3 puñados de kale o de espinacas (60 g)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla troceada
- 1/2 puerro troceado
- 1/2 taza de guisantes congelados (60 g)
- 2 trozos de jengibre fresco (unos 2 cm ó 1 pulgada)*
- 1/2 cabeza de brócoli troceada sin el tallo (180 g)
- 1 lata de leche de coco (400 ml ó 14 oz)
- 3 tazas de agua o caldo de verduras (750 ml)
- 1/8 cucharadita de guindilla cayena en polvo**
- 1 cucharadita de sal marina
- Pimienta negra molida al gusto
- 4 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza
- El zumo de medio limón
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes en una olla salvo la levadura y el zumo de limón y cocinamos a fuego alto hasta que rompa a hervir.
- Bajamos a fuego medio alto y cocinamos durante 10 minutos.
- Batimos en una batidora de vaso junto con la levadura y el zumo de limón hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Servimos la sopa en un cuenco y la decoramos como queramos. Nosotros le echamos semillas de calabaza, de chía y almendras laminadas. Normalmente cuando hacemos esta receta, cocinamos macarrones siguiendo las instrucciones del paquete y se los echamos a la sopa, así es un plato más contundente, saciante y completo.
Notas
*Nosotros usamos jengibre congelado porque cuando lo compramos fresco lo troceamos y lo congelamos para que dure más tiempo.
**Si no estás acostumbrado al picante, échale menos cantidad y prueba la sopa antes de echarle más.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
muy buena receta a pesar de que en esta zona estamos ya en primavera. voy a prepararla ya que siempre es importante levantar las defenzas
★★★★★
Hola Elvira! Como dices es importante tener siempre el sistema inmune fuerte porque nos podemos resfriar en cualquier momento. Un beso!
Qué buena receta! Estaba buscando algo así para estar bien fuertes durante el otoño y el invierno. Un par de preguntas: ¿cómo puedo sustituir la leche de coco? ¿las semillas de chía se pueden echar sin remojar?
Un saludo!
Hola Susana! Muchas gracias 😀 Puedes usar cualquier otra leche vegetal. Las semillas de chía las echamos para decorar, para que la foto quedara bonita. Lo ideal es remojarlas en agua o incluso si quieres puedes echarle una o dos cucharadas antes de batir la sopa. Un saludo!
Gracias por esta receta. Me podrías explicar la función de la levadura por favor.? Nunca la he utilizado y no tengo la mínima idea de porque se uriliza en recetas. Sabes si contiene gluten? Gracias 🙂
Hola Ruth! La levadura es para darle un sabor parecido al queso y además es muy rica en vitaminas del grupo B. No contiene gluten y nosotros se la echamos a todo: cremas, sopas, ensaladas, pasta, etc. Queda bien con cualquier plato salado. Un saludo!
Hola, esta sopa me parece excelente pero tengo un par de consultas al respecto. Es mejor tomarla en la cena, a mediodía o es indiferente? Puede prepararse de un día para otro o pierde propiedades?
Gracias.
★★★
Hola Verònica! Puedes tomarla cuando quieras y tomarla de un día para otro, aunque te recomiendo que el limón se lo eches justo antes de servir. Un saludo!
Hola!
Me gustaria saber si la levadura se puede suprimir…normalmente yo soy muy propensa a cogee candidiasis y me he dado cuenta que la levadura no me viene bien.
Cada vez que tomo si no me salen ennla zona intima me salen candidas en la boca….no sé por que….
★★★★
Hola Cristina! La levadura nutricional no produce candidiasis a diferencia de otras porque es levadura inactiva, pero puedes eliminarla sin problemas 🙂 Un saludo!
La he hecho hoy por primera vez y me ha encantado!!! He cambiado la levadura por patata rallada que se ha hervido los 10 minutos con todas las verduras y ha quedado genial!
A mas es muy versatil si cambias algun alimento por otro equivalente…(aprovechando lo que una tiene en la nevera)
Estoy enganchada a vuestro blog, engorabuena chicos por tanto trabajo bien hecho????
★★★★★
Hola Silvia! Qué bien 😀 Muchas gracias por seguirnos. Un besazo!
Riquísima! Nunca habíamos probado el gengibre. Toda una sorpresa su sabor y su olor! Seguiremos incluyéndola en nuestro menú semanal de invierno. Muchísimas gracias!
Hola Pilar! Muchas gracias 😀 Es un ingrediente muuuuy sano, merece la pena incluirlo en la dieta. Un beso!
Hola , al jengibre se le quita la piel ? Gracias !!
★★★★★
Hola Encarna! No es necesario, pero se la puedes quitar si quieres. Un saludo!
Buenas noches, esta sopa es compatible con QUIMIO ORAL? y la guindilla?.
Gracias.
Hola María José! Que yo sepa no es incompatible, pero ese tipo de cosas se las tienes que preguntar a tu médico, nosotros no somos profesionales de la salud 🙂 Un saludo!
Me ha encantado. Pensé que al llevar tanto verde iba a saber fuerte o rara, pero estaba deliciosa. El toque del jengibre y de la cayena es picante, así que la próxima vez le pondré un poquito menos. Por lo demás, 5 estrellas como todas las recetas que pruebo vuestras!
★★★★★
Hola Yemima! Muchas gracias 🙂 Qué bien que te gusten nuestras recetas!
La hice tal cual, y es una delicia. Me vino muy bien ayer, pues ando con un buen resfriado. De nuevo, gracias por vuestras recetas, que siempre funcionan.
Hola Anna! Gracias a ti por hacer la receta y que te mejores. Un saludo!