La alimentación tiene un papel muy importante en nuestro sistema inmune y hay ciertos alimentos que nos pueden ayudar a fortalecerlo o que incluso son útiles para combatir resfriados y hacernos sentir mejor. Esta sopa es perfecta para eso y además está rica, no es el típico mejunje que hay que comer sin respirar. ?
Si no os gusta el picante, no se lo echéis, pero si estáis resfriados y sobre todo si os ha afectado al sistema respiratorio o tenéis mucosidad, deberíais echarle la guindilla porque tiene propiedades terapéuticas (actúa como descongestivo y expectorante y purifica los pulmones).
De todas formas, no hay nada mejor para evitar caer enfermos que llevar una dieta saludable y equilibrada en el día a día, aunque siempre es bueno tener alguna ayuda, sobre todo si ya hemos enfermado.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef Atlas Power Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Sopa Verde Para Fortalecer el Sistema Inmune
Ingredientes
- 3 puñados de kale o de espinacas, 60 g
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla troceada
- ½ puerro troceado
- ½ taza de guisantes congelados, 60 g
- 2 trozos de jengibre fresco, unos 2 cm ó 1 pulgada*
- ½ cabeza de brócoli troceada sin el tallo, 180 g
- 1 lata de leche de coco, 400 ml ó 14 oz
- 3 tazas de agua o caldo de verduras, 750 ml
- ⅛ cucharadita de guindilla cayena en polvo**
- 1 cucharadita de sal marina
- Pimienta negra molida al gusto
- 4 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza
- El zumo de medio limón
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes en una olla salvo la levadura y el zumo de limón y cocinamos a fuego alto hasta que rompa a hervir.
- Bajamos a fuego medio alto y cocinamos durante 10 minutos.
- Batimos en una batidora de vaso junto con la levadura y el zumo de limón hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Servimos la sopa en un cuenco y la decoramos como queramos. Nosotros le echamos semillas de calabaza, de chía y almendras laminadas. Normalmente cuando hacemos esta receta, cocinamos macarrones siguiendo las instrucciones del paquete y se los echamos a la sopa, así es un plato más contundente, saciante y completo.
Notas
**Si no estás acostumbrado al picante, échale menos cantidad y prueba la sopa antes de echarle más.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
javiera says
Hola!!
No he podido conseguir jengibre, puedo reemplazar con jengibre en polvo o simplemente omitir?
Iosune Robles says
Hola Javiera! Puedes utilizar jengibre en polvo. Las propiedades siempre serán mayores con el jengibre fresco pero no hay ningún problema por usar en polvo si no tienes. Un saludo!!
marite says
En España puedes conseguir el jengibre en tiendas veganas, en tiendas de comida y vegetales asiaticos. Y en las grandes cadenas coml Mercadona etc. Si haces una busqueda en tu browser de jengivre seguro te dará resultados cerca de tu casa. Suerte! El jengibre fresco tiene muchas propuedades. Lo mejor el te para el dolor de garganta..se ca en un tris!!!
Adriana (Danza de Fogones) says
¡Gracias por la info!
Eva says
Espectacular!! Genial para estas fechas de frío y virus
Iosune says
Hola Eva! Me alegra que te guste 🙂 Un abrazo!
Anna Martínez Bosch says
La hice tal cual, y es una delicia. Me vino muy bien ayer, pues ando con un buen resfriado. De nuevo, gracias por vuestras recetas, que siempre funcionan.
Iosune says
Hola Anna! Gracias a ti por hacer la receta y que te mejores. Un saludo!
Yemima says
Me ha encantado. Pensé que al llevar tanto verde iba a saber fuerte o rara, pero estaba deliciosa. El toque del jengibre y de la cayena es picante, así que la próxima vez le pondré un poquito menos. Por lo demás, 5 estrellas como todas las recetas que pruebo vuestras!
Iosune says
Hola Yemima! Muchas gracias 🙂 Qué bien que te gusten nuestras recetas!
María.José says
Buenas noches, esta sopa es compatible con QUIMIO ORAL? y la guindilla?.
Gracias.
Iosune says
Hola María José! Que yo sepa no es incompatible, pero ese tipo de cosas se las tienes que preguntar a tu médico, nosotros no somos profesionales de la salud 🙂 Un saludo!
Encarna says
Hola , al jengibre se le quita la piel ? Gracias !!
Iosune says
Hola Encarna! No es necesario, pero se la puedes quitar si quieres. Un saludo!
Pilar says
Riquísima! Nunca habíamos probado el gengibre. Toda una sorpresa su sabor y su olor! Seguiremos incluyéndola en nuestro menú semanal de invierno. Muchísimas gracias!
Iosune says
Hola Pilar! Muchas gracias 😀 Es un ingrediente muuuuy sano, merece la pena incluirlo en la dieta. Un beso!
Silvia says
La he hecho hoy por primera vez y me ha encantado!!! He cambiado la levadura por patata rallada que se ha hervido los 10 minutos con todas las verduras y ha quedado genial!
A mas es muy versatil si cambias algun alimento por otro equivalente...(aprovechando lo que una tiene en la nevera)
Estoy enganchada a vuestro blog, engorabuena chicos por tanto trabajo bien hecho????
Iosune says
Hola Silvia! Qué bien 😀 Muchas gracias por seguirnos. Un besazo!
Cristina says
Hola!
Me gustaria saber si la levadura se puede suprimir...normalmente yo soy muy propensa a cogee candidiasis y me he dado cuenta que la levadura no me viene bien.
Cada vez que tomo si no me salen ennla zona intima me salen candidas en la boca....no sé por que....
Iosune says
Hola Cristina! La levadura nutricional no produce candidiasis a diferencia de otras porque es levadura inactiva, pero puedes eliminarla sin problemas 🙂 Un saludo!
Verònica Planas says
Hola, esta sopa me parece excelente pero tengo un par de consultas al respecto. Es mejor tomarla en la cena, a mediodía o es indiferente? Puede prepararse de un día para otro o pierde propiedades?
Gracias.
Iosune says
Hola Verònica! Puedes tomarla cuando quieras y tomarla de un día para otro, aunque te recomiendo que el limón se lo eches justo antes de servir. Un saludo!
Ruth says
Gracias por esta receta. Me podrías explicar la función de la levadura por favor.? Nunca la he utilizado y no tengo la mínima idea de porque se uriliza en recetas. Sabes si contiene gluten? Gracias 🙂
Iosune says
Hola Ruth! La levadura es para darle un sabor parecido al queso y además es muy rica en vitaminas del grupo B. No contiene gluten y nosotros se la echamos a todo: cremas, sopas, ensaladas, pasta, etc. Queda bien con cualquier plato salado. Un saludo!
Susana says
Qué buena receta! Estaba buscando algo así para estar bien fuertes durante el otoño y el invierno. Un par de preguntas: ¿cómo puedo sustituir la leche de coco? ¿las semillas de chía se pueden echar sin remojar?
Un saludo!
Iosune says
Hola Susana! Muchas gracias 😀 Puedes usar cualquier otra leche vegetal. Las semillas de chía las echamos para decorar, para que la foto quedara bonita. Lo ideal es remojarlas en agua o incluso si quieres puedes echarle una o dos cucharadas antes de batir la sopa. Un saludo!
Elvira Abud says
muy buena receta a pesar de que en esta zona estamos ya en primavera. voy a prepararla ya que siempre es importante levantar las defenzas
Iosune says
Hola Elvira! Como dices es importante tener siempre el sistema inmune fuerte porque nos podemos resfriar en cualquier momento. Un beso!