fbpx

Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

El tabule es una ensalada libanesa muy frescante, ideal para los meses de calor. La versión original está hecha con trigo bulgur, aunque yo prefiero utilizar quinoa por sus estupendas propiedades nutricionales y porque no tiene gluten. Mucha gente utiliza cuscús, se puede encontrar en cualquier supermercado y es más barato que el trigo bulgur y la quinoa, pero está hecho con harina de trigo refinada, así que lo ideal es comprar cuscús integral, también está riquísimo y es más nutritivo. Otra opción puede ser utilizar arroz integral.

La quinoa es muy fácil de preparar, sólo tienes que hervirla en agua durante unos 15 minutos o hasta que se consuma el agua. Para hacer esta receta utilicé una taza de quinoa para dos personas y 2 tazas de agua (puedes ver las equivalencias en gramos en la receta). Si quieres darle más sabor a la quinoa puedes echar en el agua de cocción hierbas, salsa de soja o tamari, zumo de limón, sal o lo que se te ocurra.

Esta ensalada es muy simple, además de la quinoa lleva tomate, cebolleta, hierbabuena, perejil y zumo de limón como aderezo, nada más. El tabule tradicional suele llevar aceite de oliva para que esté más jugoso, pero a mi me parece que está muy rico con el zumo de limón, aunque puedes echarle aceite al gusto si quieres.

Tabule de Quinoa

Si no te gusta mucho el sabor de la hierbabuena/menta puedes utilizar solamente perejil, añadir cilantro, lechuga o cualquier otra verdura de hoja verde.

Tabule de Quinoa

Cuando la quinoa esté hecha, puedes dejarla enfriar a temperatura ambiente o remojarla en agua fría para que se enfríe antes. Es importante que esté completamente fría antes de mezclarla con el resto de ingredientes.

Tabule de Quinoa

Lo ideal es comer el tabule recién hecho, pero aguanta muy bien si quieres meterlo en un envase hermético de vidrio si vas a comer fuera de casa. Si puedes, llévate el limón y el aceite aparte y échaselos cuando te lo vayas a comer.

Tabule de Quinoa

Comer sano es tan fácil que no hay excusas para no hacerlo. Cuidarse es importante porque sólo tenemos un cuerpo y hay que tratarlo bien, además, nos sentiremos mejor y estaremos mucho más sanos. Este tabulé de quinoa está listo en unos 20 minutos, es una receta ideal para los que tienen que comer fuera de casa porque se conserva muy bien y es un plato muy nutritivo. Si preparas esta receta, deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

Tabule de Quinoa

Imprimir

Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

El tabule es una ensalada libanesa muy refrescante y sencilla. Esta versión está hecha con quinoa, así que es apta para celíacos e intolerantes al gluten.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Ensalada
  • Cocina: Vegan, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de quinoa (170 g)
  • 2 tazas de agua (500 g)
  • 1/2 taza de cebolleta (50 g)
  • 1 1/3 taza de tomate (240 g)
  • 1 taza de menta fresca (26 g)
  • 1/2 taza de perejil (30 g)
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto (opcional)

Instrucciones

  1. Lava la quinoa hasta que el agua sea completamente transparente.
  2. Hierve el agua en un cazo y echa la quinoa. Cocina a fuego medio alto durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté hecha y haya absorbido todo el agua. Echa más agua si es necesario.
  3. Deja enfriar la quinoa a temperatura ambiente o remójala en agua hasta que esté completamente fría.
  4. En un bol grande echa la quinoa, los tomates y las hierbas troceados y aliña con el zumo de limón. Si quieres también puedes echarle aceite de oliva virgen extra al gusto.

 

36 comentarios en «Tabule de Quinoa»

  1. Qué delicia de receta, muchas gracias. La he hecho con una mezcla de quinua negra y blanca y también de quinoa roja. Se ve aún más bonita, por si alguien quiere ensayar.
    Gracias Losune

    Responder
  2. hacerla tal como es originalmente o como está ne tu receta es maravilloso, pero acá en casa a veces le ponemos el toque tropical y le añadimos cuadros muy pequeños de maduro y ajonjolí, al servir.

    Responder
  3. Excelente, delicioso, fácil y rápido, en algún lado de youtube vi que la acompañaban con aguacate y me pareció un gran complemento

    Responder
  4. Hola, por primera vez cociné Quinoa, y la verdad me gustó. Les animo a probar la receta , me sorprendí. Gracias por ayudarnos a cocinar… es un gusto encontrar páginas como la tuya. Saludos.

    Responder
  5. Como me gusta la quinoa! en ensaladas, al igual que en sopa, la consumo mucho pero nunca he probado esta receta de tabulé!! apuntada fijo en la cola de pendientes y así estrenaré también mi maceta de hierbabuena… gracias!

    Responder
  6. La probé hace poco y me sorprendió. No pensé que sería tan buena. A simple vista parece sosa pero es extremadamente sabrosa. Yo si le pongo aceite de oliva. El limón es imprescindible, le da «el toque» refrescante junto con la menta. Yo le pongo menos cantidad de menta, pero si abundante perejil…
    Saludos,

    Responder
  7. Hola. Me gustaria saber si utilizais algun aparato para cortar las verduras tan pequeñitas, pues yo no consigo dejarlas así.
    Muchas gracias por todo.

    Responder
  8. Hola!
    Me encanta el tabulé. Lo hago mucho. Lo he probado con cus cus, Bulgur y quinoa y con todo me encanta. Me gusta mucho la cocina libanesa. Hay una receta de hojas de parra rellenas con arroz que vi hace poco en canal cocina que debe estar buenísimo!
    Por cierto, mañana voy a Málaga de vacaciones y pienso comer en El piano. Se llamaba así el vegetariano del que hablaste no?
    Me podrías decir algún sitio más para ir a comer sano? Tengo muchos problemas digestivos por una enfermedad de estomago y saber sitios buenos es fundamental para poder salir a la calle. Gracias

    Responder
    • Hola Marisa! En Málaga también está El Calafate y Cañadú, son vegetarianos, pero tienen opciones veganas. Hay una web que se llama Happy Cow y puedes buscar restaurantes en las ciudades que visites 🙂 Un saludo!!!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad