Como os gustó tanto nuestra tarta de zanahoria vegana hemos decidido hacer tartas más a menudo y hoy os traemos esta tarta de limón que no tiene nada que envidiarle. No sabría deciros cuál me gusta más, lo mejor es que hagáis las dos y comparéis vosotros mismos.
La receta es similar, aunque la hemos adaptado un poco. También es baja en grasa y no lleva aceite, ni ingredientes refinados. Tampoco lleva levadura química porque prefiero usar bicarbonato en mis dulces, creo que es una alternativa más saludable y me funciona muy bien. Si queréis podéis adaptar la receta a vuestro gusto usando levadura o aceite. Es vuestra tarta y podéis hacer lo que queráis.
En las fotos de abajo podéis ver la masa en el molde antes de entrar en el horno, el bizcocho ya cocinado y desmoldado (nosotros le damos la vuelta porque en la base suele ser más plano y estético), la tarta con el frosting y finalmente la tarta ya decorada.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef Atlas Power Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Tarta de Limón Vegana
Ingredientes
- 1 taza de harina de arroz integral, 140 g
- 1 y ¼ tazas de harina de avena, 140 g
- ½ taza de azúcar integral, 100 g
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 3 huevos de lino o linaza
- 1 taza de leche de coco, 250 ml
- ½ taza de zumo de limón, 125 ml
- 1 cucharada de ralladura de limón
- Frosting vegano saludable al gusto, opcional
- Almendras, arándanos y ralladura de limón para decorar (opcional)
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 200ºC ó 390º F.
- En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar y el bicarbonato).
- Preparamos los huevos de lino o linaza y los echamos en el bol en el que teníamos los ingredientes secos junto con la leche de coco, el zumo de limón y la ralladura y removemos hasta que estén bien integrados.
- Engrasamos el molde con aceite (nosotros solemos usar aceite de coco). Si usáis un molde antiadherente que no se pegue, podéis eliminar este paso. Para no tener que echar tanto aceite, nos gusta poner papel de hornear en la base del molde, así es más fácil de desmoldar. Nosotros usamos éste molde de 22 cm de diámetro (8⅔ pulgadas).
- Echamos la masa en el molde.
- Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
- Nosotros lo decoramos con nuestro frosting vegano saludable que untamos con ayuda de una cuchara, almendras, arándanos y ralladura de limón, pero es opcional.
Notas
- Nosotros molemos copos de avena en la batidora. Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
- Podéis usar otro tipo de harina o endulzante, aunque es posible que tengáis que echar más o menos cantidad (mirad la foto del paso a paso para ver cómo nos quedó la masa antes de hornearla).
- El bicarbonato se podría sustituir por levadura, aunque no puedo deciros la cantidad exacta.
- La leche de coco que usamos nosotros es la de lata porque suele tener ingredientes más simples (agua y coco) y porque el contenido de grasa es mayor que las de brick.
- En nuestras recetas siempre os digo que podéis usar cualquier leche vegetal, pero como esta tarta no tiene grasa añadida, es importante usar una leche con un elevado contenido de grasa, como la de coco.
Nutrición
Melisa dice
Me encanto la receta!! Muy rica. Consulta. Si hacemos la ración en la opción que dice 1/2 también son 30 minutos de cocción en horno? Muchas gracias!! Somos de Arg!!
Iosune dice
¡Hola Melisa! Nunca he hecho la mitad, yo creo que más o menos sería el mismo tiempo, puede que un poco menos. Yo pasados los 20 minutos estaría pendiente por si acaso 🙂
Alexandra dice
Hola.¿ Puedo reemplazar el huevo de lino por puré de manzana? ¿ Qué cantidad sería? Gracias.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Alexandra! No lo he probado, así que no sabría decirte, ¡lo siento! 🙁
Raquel dice
Iosune, gracias una vez más por tus recetas. Esta tarta queda increíble. Yo la hice con el frosting, y me sobró cantidad para una segunda tarta. Lo tengo en el congelador. Creo que con chocolate derretido por encima también quedará de rechupete. ¡Gracias!
Iosune Robles dice
¡Me alegro mucho de que te haya gustado Raquel! Un abrazo 🙂
NINA dice
He hecho la tarta con harina de trigo sarraceno en vez de avena y con harina de garbanzo mezclada con agua en vez de linaza... pero he de decir que el resultado ha sido increíble.
Me encanta la receta, es simple y la tarta queda deliciosa! No la he hecho aún con el frosting pero lo tendré que probar, seguro!
Muchas gracias por la receta!
Iosune Robles dice
Hola Nina! Me alegro de que te haya gustado 🙂 Un fuerte abrazo!
Cristina dice
Te he descubierto de casualidad y me he encantado !! que buena pinta las recetas estoy con una ganas de provar cosas!!
Una duda con esta receta,tengo una amiga diabetica y me gustaria saber cúal es lo mejor opción y cuanta cantidad ?
Muchas gracias y felicitaciones por la página y el buen trabajo.
Iosune Robles dice
¡Hola Cristina! Muchísimas gracias por tus palabras 🙂 Si tu amiga es diabética evita usar azúcar, puedes sustituirlo por dátiles o por puré de plátano. Pero, ¡esto también depende del tipo de diabetes!
Adriana dice
Me encantan todas tus recetas, felicidades!!
Iosune Robles dice
Muchísimas gracias guapa 🙂 ¡Feliz día!
Teresa13 dice
Si se le echara levadura en vez de bicarbonato, ¿serían las mismas medidas? ¿Por qué el bicarbonato es más saludable?
Me encantan tus postres 🙂
Muchas gracias.
Iosune Robles dice
Hola Teresa! Si puedes sustituir el bicarbonato por la levadura, pero las cantidades quizá no son las mismas 🙂 Simplemente es que la levadura química está más procesada que el bicarbonato!
Marta dice
Se podria utilizar sustitutivo de huevo vegano en vez del huevo de lino?
Gracias
Iosune Robles dice
Hola Marta! Puedes usarlo sí. Ten en cuenta que las cantidades pueden variar. Un abrazo!