fbpx

Yogur Vegano de Anacardos Fácil

Yogur vegano de anacardos fácil - Este yogur vegano de anacardos es una receta muy fácil que se prepara en menos de 10 minutos y luego sólo tenemos que dejarlo reposar para que fermente.

Una de las cosas a las que más les cuesta renunciar a la mayoría de las personas que se hacen veganas son los lácteos, entre otras cosas porque son adictivos y por su sabor, pero por suerte hay cada vez más alternativas en las tiendas y hay muchas recetas que podemos preparar en casa.

Siempre me ha encantado el yogur, era mi postre de todos los días al mediodía y por la noche, así que al principio me costó un poco dejarlo, pero el esfuerzo mereció la pena por mi salud, por el planeta y por los animales. Ahora no tomo postres a menudo porque me ralentizan y dificultan la digestión, pero eso no quiere decir que no disfrute de caprichos dulces, simplemente intento comerlos en el desayuno o como snack.

Tenemos dos recetas de yogur en el blog, un yogur de soja hecho de forma tradicional y un yogur vegano de coco que se prepara en un momento. Algunos de vosotros consumís soja y otros no, por eso hicimos el yogur de coco, el problema es que los cocos jóvenes no son fáciles de encontrar y además son bastante caros, por eso hemos hecho una nueva versión con anarcados, que aunque tampoco son una opción barata, son algo más asequibles y más fáciles de encontrar.

Yogur vegano de anacardos fácil - Este yogur vegano de anacardos es una receta muy fácil que se prepara en menos de 10 minutos y luego sólo tenemos que dejarlo reposar para que fermente.

Consejos:

  • No hemos probado a usar otros frutos secos, así que no sabemos si la receta funciona, aunque podéis probar. Si lo hacéis, os agradeceríamos mucho que nos dejarais un comentario con vuestra experiencia.
  • Cuando el yogur está recién batido y aún no ha fermentado, no tiene un sabor muy parecido al yogur, pero cuando pasen las 12 horas estará perfecto.
  • Si no le echáis los probióticos el yogur no sabrá igual y no tendrá las mismas propiedades beneficiosas para vuestra flora intestinal.

Yogur vegano de anacardos fácil - Este yogur vegano de anacardos es una receta muy fácil que se prepara en menos de 10 minutos y luego sólo tenemos que dejarlo reposar para que fermente.

Mis probióticos los compro en iHerb y son veganos, concretamente es esta marca, aunque puedes encontrarlos en herbolarios. Lo bueno de iHerb es que resulta muy económico y compro allí algunos productos que no puedo conseguir en España, así que aprovecho cuando tengo que hacer un pedido. Si compras por primera vez puedes usar mi código de descuento: JWT081, con él puedes obtener un descuento de 5 ó 10$ (varía en función de lo que te gastes) y a mi me hacen un pequeño descuento en la siguiente compra. Si vas a pedir ten cuidado y elige siempre el método de envío más barato (el internacional), el valor máximo ha de ser de 80$ y el peso máximo de 4 libras (unos 1,8 kilos).

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Yogur vegano de anacardos fácil - Este yogur vegano de anacardos es una receta muy fácil que se prepara en menos de 10 minutos y luego sólo tenemos que dejarlo reposar para que fermente.

Imprimir

Yogur Vegano de Anacardos Fácil

Este yogur vegano de anacardos es una receta muy fácil que se prepara en menos de 10 minutos y luego sólo tenemos que dejarlo reposar para que fermente.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 6-8 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 y 2/3 tazas anacardos crudos y sin sal (400 g)
  • 1 y 1/2 tazas de agua (375 ml)
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3 cápsulas de probióticos

Instrucciones

  1. Deja los anacardos en remojo la noche anterior.
  2. Al día siguiente cuélalos, lávalos y échalos en una batidora con el resto de ingredientes (salvo los probióticos). Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte el yogur en un bol, echa el contenido de 3 cápsulas de probióticos (deshecha el envase, echa sólo los polvitos que traen dentro) y remueve bien.
  4. Tapa con una gasa o paño y deja reposar al menos 12 horas en un lugar oscuro y seco. Pasado ese tiempo puedes tomar tu yogur del tiempo o meterlo un rato en la nevera para que esté fresquito y más rico.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/8 de la receta
  • Calorías: 252
  • Azúcar: 2,8 g
  • Sodio: 66,9 mg
  • Grasas: 19,8 g
  • Grasas saturadas: 3,5 g
  • Hidratos de carbono: 14,1 g
  • Fibra: 1,5 g
  • Proteína: 8,3 g

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

104 comentarios en «Yogur Vegano de Anacardos Fácil»

  1. Hola, muchas gracias por la receta. ¿1/8 de la receta más o menos que medida de taza sería?
    O sea la porción que pones sería más o menos 1/3 de taza
    Agradezco tu respuesta

    Responder
    • Hola Montse! No entiendo muy bien tu pregunta. Creo que lo que quieres decir es que no has echado el polvito solamente, sino que también has echado la cápsula. Al ser comestible también se podría comer. Un saludo!

      Responder
  2. Cápsulas de probioticos cuáles son ? Las que venden que se toman ? O alguna especial para hacer yogures ?
    Es que con los probioticos que veo de sobre hay que calentar la leche , es que me gustaría hacer yogur de leche d e almendra

    Responder
    • Hola Cristina! Lo explico en la entrada, échale un vistazo 🙂 De hecho pongo un enlace a las que compro, pero las puedes conseguir en cualquier herbolario. Cualquier probiótico en cápsula sirve. Un saludo!

      Responder
      • Hola buenas, hice el yogur tal cual la receta lo deje fermentando tapado con un paño a temperatura ambiente, cuando lo vi por la mañana había hecho bastantes burbujas interiores y al comerlo tenia un pequeño picor al final a que se debe?

        Responder
        • ¡Hola Irene! ¡Qué raro! ¿Seguiste los mismos pasos que nosotras?
          El yogur sabe igual que el que compras en el super, aunque el yogur de anacardos es menos convencional, no sé si lo habrás comprado alguna vez 🙂

          Responder
  3. Hola! Me parece entender que lo ponéis en un tarro grande de cristal verdad?
    No se podría dividir en tarros individuales una vez que el probiotico ya se ha disuelto bien y meterlos en el horno las 12 horas?
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad