Como ya os hemos dicho en otras entradas, es muy importante hidratarse a través de bebidas o de la propia comida, por eso, si os cuesta beber agua podéis recurrir a bebidas saludables como este zumo desintoxicante, que además de aportar agua, está lleno de vitaminas y minerales.
Este zumo además os puede ayudar a depurar el organismo y a perder peso (dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable). A mi me encanta tomarlo para desayunar o para merendar, pero cualquier momento del día es bueno. Si estáis intentando limpiar vuestro organismo o adelgazar os sugiero que probéis el agua détox, es ideal para la retención de líquidos y está muy rica.
Es muy importante tomar frutas y verduras a diario, al menos 5 porciones. A veces nos cuesta hacerlo, por las prisas o simplemente porque no nos apetece, pero es importante hacer el esfuerzo. Si no os gustan las frutas, este zumo es una gran alternativa. Lo ideal es tomar las frutas enteras porque en los zumos estamos eliminando la fibra, pero al menos estamos tomando las vitaminas y los minerales.
Si os cuesta llegar a las 5 porciones necesarias, los batidos verdes pueden ser una gran opción, de hecho, podéis tomar todas las frutas y verduras del día en un sólo batido para desayunar, a media mañana o para merendar. Es muy saciante, sano y es ideal para adelgazar, aunque yo lo tomo siempre.
Este zumo está cargado de vitamina C, que nos ayuda a reforzar el sistema inmune y a combatir a la gripe y a los resfriados, de hecho, este invierno no me he resfriado ni una sola vez (algo muy raro en mi, antes siempre estaba resfriada) y ha sido porque estoy tomando muchas frutas y verduras. Antes no me gustaban nada, las comía por obligación, pero ahora me encantan y las comería a todas horas, es cuestión de acostumbrarse y de buscar recetas que nos gusten.
Como podéis ver en las fotos, hemos vuelto a poner marca de agua porque nos hemos dado cuenta de que hay muchos blogs e incluso empresas que están utilizando nuestras fotos sin permiso. No entiendo como alguien puede robar el trabajo de otros, si alguien tiene un blog sabe el esfuerzo, tiempo y dedicación que ésto requiere y si tiene una empresa, nos da aún más rabia, porque están haciendo dinero a costa de nuestro trabajo. Por eso, aunque las fotos queden más bonitas sin marcas de agua, os recomiendo que las pongáis, sobre todo en algún sitio en el que sean difíciles de eliminar, porque si las ponéis en una esquina es probable que corten la foto.
Estamos deseando que llegue el calor para disfrutar de nuestras bebidas favoritas, ya estamos en primavera pero parece que el frío no quiere irse del todo. Mientras suben las temperaturas seguiremos disfrutando de nuestro zumo desintoxicante, que con estos cambios de temperatura es muy fácil resfriarse.
Ingredientes
- 4 naranjas
- 2 zanahorias
- 1 manzana
- 1 rodaja de piña
- ½ rama de apio
- 1 taza de agua de coco, o de agua
Instrucciones
- Pela y trocea todos los ingredientes y échalos en tu extractor de zumos poco a poco.
- Añade el agua de coco al zumo, remueve y ya tienes tu zumo listo para tomar.
Ana dice
Se podría preparar por la noche, para tomar por la mañana?
O perdería las vitaminas?
Gracias
Iosune dice
Hola Ana! Es mejor tomarlo recién hecho, pero puedes tomarlo de un día para otro sin problemas. Un saludo!