fbpx

Zumo Desintoxicante

Zumo desintoxicante | danzadefogones.com

Como ya os hemos dicho en otras entradas, es muy importante hidratarse a través de bebidas o de la propia comida, por eso, si os cuesta beber agua podéis recurrir a bebidas saludables como este zumo desintoxicante, que además de aportar agua, está lleno de vitaminas y minerales.

Este zumo además os puede ayudar a depurar el organismo y a perder peso (dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable). A mi me encanta tomarlo para desayunar o para merendar, pero cualquier momento del día es bueno. Si estáis intentando limpiar vuestro organismo o adelgazar os sugiero que probéis el agua détox, es ideal para la retención de líquidos y está muy rica.

Zumo desintoxicante | danzadefogones.com

Es muy importante tomar frutas y verduras a diario, al menos 5 porciones. A veces nos cuesta hacerlo, por las prisas o simplemente porque no nos apetece, pero es importante hacer el esfuerzo. Si no os gustan las frutas, este zumo es una gran alternativa. Lo ideal es tomar las frutas enteras porque en los zumos estamos eliminando la fibra, pero al menos estamos tomando las vitaminas y los minerales.

Si os cuesta llegar a las 5 porciones necesarias, los batidos verdes pueden ser una gran opción, de hecho, podéis tomar todas las frutas y verduras del día en un sólo batido para desayunar, a media mañana o para merendar. Es muy saciante, sano y es ideal para adelgazar, aunque yo lo tomo siempre.

Zumo desintoxicante | danzadefogones.com

Este zumo está cargado de vitamina C, que nos ayuda a reforzar el sistema inmune y a combatir a la gripe y a los resfriados, de hecho, este invierno no me he resfriado ni una sola vez (algo muy raro en mi, antes siempre estaba resfriada) y ha sido porque estoy tomando muchas frutas y verduras. Antes no me gustaban nada, las comía por obligación, pero ahora me encantan y las comería a todas horas, es cuestión de acostumbrarse y de buscar recetas que nos gusten.

Tomamos muchos zumos diferentes a menudo, pero para hacer éste nos hemos inspirado en el zumo desintoxicante del blog Postres Originales (podéis ver la receta original aquí), que era el blog asaltado del mes en el reto del Asatablogs.

Como podéis ver en las fotos, hemos vuelto a poner marca de agua porque nos hemos dado cuenta de que hay muchos blogs e incluso empresas que están utilizando nuestras fotos sin permiso. No entiendo como alguien puede robar el trabajo de otros, si alguien tiene un blog sabe el esfuerzo, tiempo y dedicación que ésto requiere y si tiene una empresa, nos da aún más rabia, porque están haciendo dinero a costa de nuestro trabajo. Por eso, aunque las fotos queden más bonitas sin marcas de agua, os recomiendo que las pongáis, sobre todo en algún sitio en el que sean difíciles de eliminar, porque si las ponéis en una esquina es probable que corten la foto.

Estamos deseando que llegue el calor para disfrutar de nuestras bebidas favoritas, ya estamos en primavera pero parece que el frío no quiere irse del todo. Mientras suben las temperaturas seguiremos disfrutando de nuestro zumo desintoxicante, que con estos cambios de temperatura es muy fácil resfriarse.

Zumo desintoxicante | danzadefogones.com

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Zumo desintoxicante | danzadefogones.com

 

Imprimir

Zumo desintoxicante

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 1 litro 1x

Ingredientes

Scale
  • 4 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 rodaja de piña
  • 1/2 rama de apio
  • 1 taza de agua de coco (o de agua)

Instrucciones

  1. Pela y trocea todos los ingredientes y échalos en tu extractor de zumos poco a poco.
  2. Añade el agua de coco al zumo, remueve y ya tienes tu zumo listo para tomar.

 

50 comentarios en «Zumo Desintoxicante»

  1. Hola! Os he descubierto hace unos días, tratando de comer un poquito más sano, y estoy como loca por probar vuestras recetinas, que tienen todas una pinta… Mmmmm…. De momento me animo con los zumos y batidos. Un saludo ^^

    Responder
  2. Me encanta el zumo y me encantan las fotos. Cómo puede alguien apropiárselas?? Es tremendo, en esto de internet hay mucha impunidad.
    Bueno, pues lo que os decía, que me parece que tiene que estar riquísimo! Todos los ingredientes me gustan. La única duda: cambiará mucho el sabor si no tengo agua de coco? Es que estoy por hacérmelo esta misma tarde!
    Yo es que soy muy de tomarme un megazumo de naranja todos los días pero un poco de zanahoria, y de apio que me chifla tiene que darle un toque total!

    Besitos
    Beatriz

    Responder
    • Claro que no! Nosotros normalmente le añadimos agua normal, pero de vez en cuando le echamos agua de coco porque nos encanta el sabor que le da. Que lo disfrutes! 😉

      Responder
  3. Mira que Yo estaba planteándome quitar a mis fotos la marca de agua pero visto lo visto casi mejor que dejo que continúe, es una verdadera lástima.
    Qué rica mezcla que nos traéis!, bien cierto que a veces nos da un poco de pereza cuidarnos, con lo fácil y necesario que resulta. Apuntado queda este zumo a ver si me desintoxico un poco de cara al buen tiempo
    Genial asalto

    Responder
    • Si la quitas es más fácil que te roben las fotos, hay blogs que asumen el riesgo, nosotros lo hicimos pero visto lo visto la hemos vuelto a poner. Si te animas con el zumo espero que te guste. Un saludo!

      Responder
  4. Iosune, qué rico…en casa de mis padres, por estas fechas, empezamos a hacer zumos de zanahoria, manzana y limón, pero este es mucho más completo. Nota mental—> necesito una licuadora. Tengo que probarlo, estas cosas me encantan.
    Besooos

    Responder
  5. Todo lo que contáis es cierto, incluso y lamentablemente, lo de la marca de agua y esta bebida formará parte de mis buenos propósitos desde hoy mismo, bueno, desde el sábado pasado que salí a correr para ponerme a tono, perder peso, etc…. claro que la primera consecuencia es que tengo una contractura en la espalda del tamaño de un continente.
    En fin, que me apunto la receta, pero para mí sin apio, ¡no puedo con él!

    Responder
  6. Me encanto y a mis pequeños que son malísimos para las verduras y algunas frutas a ver si este invierno no se enferman tanto GRACIAS

    Responder
  7. Nos encantan los zumos y licuados desintoxicantes!! Son geniales para empezar el día 🙂 Además esta combinación tiene muy buena pinta, seguro que sabe estupendamente!!

    Responder
  8. Me ha encantado todo, tanto tu introducción como la receta, y tienes toda la razón. Las frutas y las verduras son la clave en una dieta saludable, y qué mejor que combinarlas en un batido-smothie-zumo matutino? Mira que tengo la batidora ahí guardada y los libros de smoothies y combinados en el estante pero nada, así de vaga soy…
    Un besín

    Responder
  9. Hola chicos!!!! que buen post! Es verdad… a mi me pasa que no me hago el tiempo para comer los vegetales y frutas necesarios aunque me encantan! Es un excelente zumo, lo probaré. Me encantó el blog, Ya mismo me suscribo, un beso y gracias por compartir estas recetas!

    Responder
  10. Hola chicos!! Me alegro de que alguien haya elegido esta receta porque como comentáis es muy saludable y para permitirnos algún exceso hay que compensarlo con estos zumos que además de tener múltiples propiedades están buenísimos. Así que gracias por pasaros por mi cocina Un beso

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad