Caldo de verduras

Caldo de verduras

El invierno está a la vuelta de la esquina y con este frío apetecen platos calentitos como este reconfortante caldo de verduras. Es una receta muy fácil y muy sabrosa, que podemos tomar tal cual o utilizarlo para preparar otros platos.

Para hacer este caldo podéis utilizar cualquier verdura que tengáis por casa, seguro que queda muy sabroso. Lo importante es dejarlo que se haga lentamente, aunque si tenéis prisa, podéis dejarlo menos tiempo, tendrá menos sabor pero también estará muy rico.

Caldo de verduras

Este caldo de verduras es muy ligero, depurativo y diurético, por lo que es ideal para ayudarnos a compensar los excesos navideños (que buena falta nos hace) y para perder peso. En nuestro caso colamos el caldo para hacer otra receta (que podréis ver el domingo) y como no nos gusta tirar comida, sino que aprovechamos todo lo que podemos, trituramos las verduras con un poco de agua y leche de coco e hicimos una crema que nos encanta. También podéis hacerla sólo con agua, con leche o con un poquito de nata, dependerá de vuestro gusto y de lo ligera que queráis la crema. La cantidad de líquido varía en función de lo espesa que queráis la crema, nosotros solemos verlo sobre la marcha.

Verduras

Como podéis ver, tiene un color muy intenso a pesar de ser 100% natural. Nosotros hemos utilizado las verduras que teníamos en casa pero podéis utilizar también champiñones, calabacín, nabo, patata, pimiento, etc. ¿Vosotros qué verduras utilizáis?

Caldo de verduras

Caldo de verduras

Preparación: 10 minutes

Cocción: 1 hour, 30 minutes

Total: 1 hour, 40 minutes

Raciones: 1 litro

Caldo de verduras

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 2 zanahorias
  • 1 tallo de brócoli
  • 2 tomates pera
  • 2 hojas de laurel
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta negra y sal al gusto

Instrucciones

  1. Doramos las verduras en una olla con las 2 cucharadas de aceite.
  2. Echamos el agua, subimos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio. Dejamos el caldo durante 1 hora.
  3. Pasado ese tiempo, echamos la sal, la pimienta negra y la salsa de soja, removemos y dejamos otros 20 minutos.
  4. Colamos y ya tenemos nuestro caldo listo.

 

pinit fg en rect gray 20

Comentarios

  1. dice

    qué fotos!!! Qué pinta!!! A estas horas es pecao!! Que algunos todavía no comimosssss :D :D Sois geniales, yo creo que os voy a invitar un finde para que vengáis a hacerme unos tuppers :P :P

    Un besazo guapos!

  2. dice

    Eso, eso, entre tanto dulce navideño apetece algo más ligero. Me apunto lo de la salsa de soja, porque el caldo que hago de verduras es, verdura arriba, verdura abajo, el mismo :)
    besos

  3. toñi azúcar en mi cocina dice

    Solo con el color que tiene ya alimenta, tomo nota que a la peque le encantan las sopas y a mi me sirve para. .. como dices tu depurarme un poco que me hace falta, je je je. Ahhh! Y muy buena idea lo de la cremita para hacer con las verduras.
    Si puedo me paso el domingo para ver lo que nos habéis preparado con el caldito
    Besos

  4. dice

    Un caldo riquísimo!! Me encanta, para cenar calentito! con el frío que estoy pasando este año, esta me la preparo en breve seguro!!
    Muchos besicos y buen fin de semana!!

  5. dice

    Que pinta!! Para chuparse los dedos seguro. Anoche mismo cociné un caldo parecido únicamente con cebolla, patata y ajo, añadiendo también la salsa de soja y sal de hierbas. Quedó riquísimo. Probaré este. Seguro que en Navidad ayuda a compensar las comilonas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *