fbpx

Alioli Vegano Sin Aceite

Alioli Vegano Sin Aceite.- Para hacer este alioli vegano sólo se necesitan 5 ingredientes, no lleva aceite, es bajo en grasa, se prepara en menos de 5 minutos y está riquísimo.

El alioli es una de mis salsas preferidas, yo diría que es la que más me gusta, pero no es precisamente ligera y por eso casi nunca la hacía, hasta que descubrí este alioli vegano. Aún no puedo creer lo rico que está y lo sano que es, porque no lleva nada de aceite, es bajo en grasa y está hecho con ingredientes naturales.

Sé que a algunos de vosotros os cuesta encontrar anacardos crudos y sin sal, pero en algunas grandes superficies, herbolarios y mercados se pueden comprar. No son baratos, pero no es algo que vayamos a utilizar todos los días. Como esta receta es salada, puede que salga bien con anacardos tostados, aunque no lo he probado, eso sí, no compréis anacardos fritos porque en general los fritos no son sanos y además suelen estar hechos con aceites refinados. Si no encontráis anacardos, podéis hacer la versión con aceite que compartimos en esta entrada de mazorcas de maíz a la plancha con alioli verde vegano (si no queréis que sea verde, eliminad las espinacas).

Alioli Vegano Sin Aceite.- Para hacer este alioli vegano sólo se necesitan 5 ingredientes, no lleva aceite, es bajo en grasa, se prepara en menos de 5 minutos y está riquísimo.

¿Te ha gustado este alioli vegano sin aceite? Entonces échale un vistazo a estas recetas de salsas: mayonesa vegana, salsa César vegana, salsa agridulce, ketchup saludable y salsa de yogur vegana sin aceite.

Si has hecho esta receta, por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Alioli Vegano Sin Aceite.- Para hacer este alioli vegano sólo se necesitan 5 ingredientes, no lleva aceite, es bajo en grasa, se prepara en menos de 5 minutos y está riquísimo.

Imprimir

Alioli Vegano Sin Aceite

Para hacer este alioli vegano sólo se necesitan 5 ingredientes, no lleva aceite, es bajo en grasa, se prepara en menos de 5 minutos y está riquísimo.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 taza (200 g) 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de agua + 2 cucharadas de agua (95 ml)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2/3 de taza de anacardos crudos y sin sal (100 g)

Instrucciones

  1. Dejamos los anacardos en remojo la noche anterior.
  2. Al día siguiente los colamos, los lavamos y los echamos en una batidora de vaso junto con el resto de los ingredientes y batimos hasta que estén bien integrados.
  3. Podemos conservarlo en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 días.

Notas

– Para que sea más fácil de digerir y tenga un sabor más suave, podéis retirarle el germen al ajo. Otra opción es usar ajo en polvo.
– En vez de zumo de limón también podéis usar algún vinagre suave como el de manzana.
– Añadid más o menos agua en función de lo espeso que os guste el alioli.
– Probadlo y rectificad la sal o añadid más ajo si es necesario.
– No he probado a hacer la receta en una batidora de mano, pero creo que no quedará una textura tan fina.
– Si elimináis el diente de ajo, os saldrá una mayonesa muy rica.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 cucharada de alioli
  • Calorías: 35
  • Azúcar: 0,4 g
  • Sodio: 29,9 mg
  • Grasas: 2,7 g
  • Grasas saturadas: 0,5 g
  • Hidratos de carbono: 2 g
  • Fibra: 0,2 g
  • Proteína: 1,1 g

 

36 comentarios en «Alioli Vegano Sin Aceite»

  1. Hola. No me quedó nada fina la salsa.¿Podrías decirme si la hiciste en el vaso grande de Biochef o en el de alimentos secos (vaso más pequeño)? Si la hiciste en el vaso grande con esas cantidades, ¿qué función utilizaste? En cantidades tan pequeñas los ingredientes se suelen ir por todas las paredes de la batidora y no me queda bien. Gracias.

    Responder
    • Hola Ruth! Lo hice en el vaso grande, aunque no recuerdo la función y estoy fuera de España, así que ahora mismo no te puedo decir, lo siento! Con las pequeñas cantidades hay que tener cuidado e insistir hasta que quede una textura fina. Si no, siempre puedes añadir más cantidad hasta que quede bien. Un saludo!

      Responder
  2. Hola! Riquísimo, yo por las prisas no pude dejar toda la noche los anacardos en remojo, ya que lo quería hacer en el momento. Aún así, quedó una salsa muy ligera que ha gustado mucho a toda la familia. GRACIAS!

    Responder
  3. Ostias! Me has roto… la probaré por curiosidad pero claro si la salsa se llama AlliOli que viene siendo «All = Ajo», «i = y» y «Oli = Aceite» en Catalán… si le quitas el aceite te queda salsa Alli XD
    Guay lo de cambiarlo por frutos secos, que ellos mismo desprenden su propio aceite al batirlos, como digo, lo probaré por curiosidad, seguro que esta rico 🙂
    Saludos! (y gracias por las recetas!!)

    PD. Richard, el All i Oli no lleva huevo, el invento del huevo (y de la leche, que tambien lo he visto hacer con leche!!) es para que se monte más rapido, pero la receta tradicional, nada de nada, como mucho, un poco de sal y un chorrito de limón como conservante natural, pero nada más. 😉

    Responder
  4. Que buenisima receta Iosune! Hasta ahora estaba haciendo queso tipo philadelphia con anacardos (si no lo has hecho tienes que probar, te va a encantar) pero hacer alioli y mahonesa con anacardos es todo un descubrimiento!!

    Responder
    • Hola Adela! Hay unas tazas medidoras que se pueden comprar en Ikea, grandes superficies y bazares y es lo que suelen usar en América para medir. De todas formas nuestras recetas siempre vienen en gramos, así que también puedes usar un peso. Un saludo!

      Responder
  5. Excelente resultado, sabe como el alioli de toda la vida pero sin el aceite de oliva (grasas vacías) ni los huevos (colesterol y grasa saturada). Además, para mi sorpresa la emulsión ha sido perfecta con una batidora de vaso de tan sólo 450W.

    ¡Muchas gracias!

    Responder
  6. Hola Iosune.
    Estoy mirando recetas de Danza de Fogones y me apetece hacer algunas con anacardos, pero como no los tengo remojados, me tengo que esperar a que lo estén y entonces no tengo tiempo y así comienza el círculo vicioso.

    ¿Se pueden congelar los anacardos crudos remojados?
    Supongo que sí, igual que los garbanzos y las demás legumbres.
    ¿Tú lo has hecho? ¿Quedan bien?
    Gracias por tus recetas.

    Responder
  7. Me ha encanta esta receta y se ve muy buena pinta, por cierto, se puede hacer con las almendras crudas? Ya que anacardos son supercaros. Gracias

    Responder
  8. Me ha encantado esta receta, tiene un sabor muy parecido al alioli original, pero con un toque de fruto seco y una textura más espesa, ahora tengo comprobado que una receta a base de anacardos es imposible que salga mal o tenga mal sabor, todas las que he hecho han sido un éxito y el anacardo se ha convertido en mi fruto seco favorito!

    Responder
  9. Hola Osune, tardaré muy poco en hacer ésta receta (me encanta el alioli). Como bien dices los anacardos son algo difícil de encontrar y si los encuentras son un pelin caretes… ¿se podría hacer con almendras crudas? (es que a parte de ser más baratas, tienen más sostenibilidad al poderlas encontrar de origen español) Muchísimas gracias por todas las recetas de paso 😀

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating